F1

¿PRÓLOGO A UN ACUERDO?

Leclerc sustituirá a Ericsson en los Libres 1 del GP de Malasia

Lo joven promesa de Ferrari se siente preparada para dar el salto a la F1
Rodará con el C36 en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil
leclerc-ferrari-sauber-libres-monza-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
21 Sep 2017 - 16:19

Charles Leclerc contará con cuatro tandas de entrenamientos libres –Libres 1– esta misma temporada. El piloto monegasco, que ha asegurado en varias ocasiones sentirse preparado para correr en Fórmula 1, tendrá la oportunidad de rodar con Sauber en los Grandes Premios de Malasia, Estados Unidos, México y Brasil, según ha confirmado el propio equipo una semana antes del evento en Sepang.

El joven piloto, perteneciente a la academia de jóvenes talentos de Ferrari, rodará con el equipo al que más se le ha vinculado en las últimas fechas. No sólo la prensa, sino también desde el seno del propio conjunto de Hinwil han asegurado que contar con alguien como Leclerc para 2018 "tendría sentido".

"El equipo Sauber  se complace en confirmar que Charles Leclerc estará en la cabina del Sauber C36-Ferrari durante cuatro sesiones de entrenamientos libres de cara alos siguientes Grandes Premios de 2017 de Fórmula 1. Leclerc, actual líder de la serie F2 de este año, participará en las sesiones del FP1 durante los fines de semana en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil", reza el comunicado emitido por el conjunto suizo.

"En el Gran Premio de Malasia, Charles Leclerc pilotará el Sauber C36-Ferrari por primera vez en FP1 el viernes en el Circuito Internacional de Sepang. Marcus Ericsson se hará cargo del vehículo desde el FP2 en adelante", finaliza.

La ruptura del acuerdo Sauber-Honda y el posterior anuncio de que permanecerían con Ferrari como motorista, allanó el camino para el actual líder de la Fórmula 2, y la oficialidad de su llegada al conjunto de Hinwil le acerca al puesto de piloto titular para 2018.

Tampoco debemos olvidar las palabras de Pascal Wehrlein, quien ya se ve con un pie fuera del histórico equipo suizo. El alemán, pese a sumar todos los puntos de Sauber esta temporada, cree que no tendrá hueco para 2018, y además dejó caer que Ferrari pondría a sus pilotos en los asientos de Sauber. El primero parece encarrilado, Charles Leclerc está más cerca de la Fórmula 1 que nunca.

 

ACTUALIZACIÓN 16:52: Leclerc se hace el asiento para el C36

"Mientras tanto en la fábrica, Charles Leclerc estaba ocupado conociendo el equipo y haciéndose el asiento para prepararse para sus próximas actuaciones de Libres 1 en Malasia, Estados Unidos, México y Brasil", comentan en el twitter de Sauber.

ACTUALIZACIÓN 28/09/2017 12:00: Leclerc supera el test de extracción de la FIA.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2017 - 14:35
Comment

El hecho de que le este sacando la FP1 a Ericsson me hace pensar que el Sueco no seguirá en Sauber. Serian buenas noticias.

Por otro lado tampoco creo que siga Wehrlein, para mi que Giovinazzi ocupa ese lugar.

Ferrari se esta tomando muchas molestias en ambos pilotos haciendolos entrenar en FP1 durante este 2017. Por algo debe ser, a Giovinazzi lo tuvieron todo el año adentro del simulador y lo sacaron solo para los test con Hass y Sauber.

22 Sep 2017 - 07:40
Comment

Esperemos que Ferrari no deje escapar a este fenómeno.

22 Sep 2017 - 00:27
Comment

Leclerc-Wehrlein para sauber 2018. Aunque muy poco probable, sería una dupla excepcional. Espero que en el conjunto Suizo predomine el talento por sobre el dinero, aunque lo dudo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41