F1

POSIBLE DESPEDIDA

Wehrlein: "No creo que esté en Sauber en 2018"

El piloto alemán deja caer que en Hinwil contarán con pilotos Ferrari
wehrlein-sauber-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
3
28 Ago 2017 - 21:06

Fue uno de los aspirantes al asiento de Nico Rosberg cuando el todavía vigente Campeón del Mundo decidió retirarse. Y sólo nueve meses después, Pascal Wehrlein ve su continuidad en la Fórmula 1 más que comprometida. El propio piloto ha admitido que se ve fuera de Sauber, ¿el motivo? Los jóvenes pilotos de Ferrari.

"No creo que vaya a tener sitio en Sauber el año que viene. Ciertamente parece que Ferrari va a utilizar a sus jóvenes pilotos", dejó caer el piloto alemán en declaraciones a Sky. Wehrlein ha rendido por encima de su compañero esta temporada, y ha sumado los 5 puntos conseguidos por el equipo suizo hasta ahora, algo que dadas sus palabras, no le servirá para mantener su asiento.

El nuevo jefe de equipo de los de Hinwil, Frédéric Vasseur, aseguró durante este mismo mes que para Sauber "tendría sentido" contar con un piloto como Charles Leclerc en su alineación de 2018. La idea de Ferrari, confirmada por Sergio Marchionne en Hungría, es la de contar con un "equipo filial" para que sus jóvenes promesas evolucionen dentro del Gran Circo.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ago 2017 - 10:07
Comment

me da la sensacion que des-afortunadamente lo vemos fuera de la f1...

28 Ago 2017 - 21:39
Comment

Espero que impere la razón y la dupla sea Wehrlein - Leclerc. Ya que meter pilotos Ferrari tendrá alguna ventaja adicional, como motores más baratos o algún soporte económico que les permita no depender de lo que aporta Ericson.

28 Ago 2017 - 21:19
Comment

Sin plata propia tipo Stroll, Eriksson etc... o patrocinio tipo Checo etc... los buenos pilotos desaparecen. La vez pasada yo hable de como se arrastraba Merhi en todas las categorías porque no tiene ni un duro siendo buen piloto, pero parece que ahora le toca a Wherlein. Siendo infinitamente mejor que Ocon (el año pasado ) quien venia con 2 patrocinadores quienes de hecho ya están en Force India y este año dándole un repaso soberbio al sueco... va a perder la butaca. Adonde va a parar? Ya dijo que no le gustaba lo eléctrico, ya Mercedes se va del DTM, le tocara mirar a Estados Unidos... que desperdicio de talento. Que horror.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25