F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Leclerc se asegura la Pole en Mónaco: "Es una gran sorpresa"

El monegasco ha destrozado el crono en una espectacular primera vuelta de Q3
Primera Pole del monegasco y también de Ferrari desde México 2019
leclerc-monaco-clasificacion-2021-soymotor.jpg
20
22 Mayo 2021 - 16:59

Leclerc ha sido rápido durante todo el fin de semana y tras liderar la Q2, se ha situado como uno de los favoritos a la Pole. Su primera vuelta ha sido muy buena y ha superado en más de dos décimas de segundo el registro de Max Verstappen y Valtteri Bottas, quienes finalmente han sido segundo y tercero respectivamente.

En el segundo intento no ha podido mejorar nadie, ya que el mismo Leclerc ha tenido un accidente en su última vuelta rápida. El piloto de Ferrari sostiene que es una lástima acabar así una clasificación pero está muy feliz con su primera vuelta y sobre todo, por haber hecho la Pole en su Gran Premio de casa.

"Es una pena terminar contra el muro porque no sientes lo mismo. Estoy increíblemente contento con mi vuelta, el segundo y tercer sector han sido perfectos. Ha sido muy complicado gestionarme mentalmente, me he sentido muy emotivo dentro del coche. Es una gran sorpresa para todos haber conseguido la Pole", ha declarado Leclerc una vez terminada la clasificación.

Leclerc tiene claro que mañana es el día en el que están en juego los puntos y recuerda que las carreras de Mónaco no le han ido bien en el pasado. No obstante, tratará de revertir esa mala suerte en su GP de casa y conseguir la tercera victoria de su trayectoria en Fórmula 1.

"Es mañana cuando se reparten los puntos. Siempre he tenido mucha mala suerte en este circuito, vamos a ver lo que sucede", ha expresado Charles para concluir.

Ésta ha sido la primera Pole de Charles Leclerc y de Ferrari desde el GP de México de 2019. Es la octava Pole de la carrera deportiva del monegasco, después de las siete que consiguió hace dos años. Además, Ferrari saldrá primero por primera vez en Mónaco. ¿Conseguirán la victoria? La última vez que la lograron aquí fue en 2017 con Kimi Räikkönen.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2021 - 14:44
Comment

Leclerc DNF para Mónaco, Ferrari prefirió no cambiar la caja y no largar hoy para zanjar la polémica y mantener la pole.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 09:24
Comment

No quiero ser agorero, pero existe la posibilidad real de que si esa caja de cambios haya sufrido algún daño y Leclerc no termine la carrera... Como ha dicho el compañero RIA556, en este circuito se realizan muchos más cambios que en cualquier otro. Por un fin de semana realmente bueno, Ferrari no debe perder de vista su objetivo principal que es batir a Mclaren y conseguir el bronce en constructores. Es mejor salir de aquí con un 3º y un 4º o 5º (25-27 puntos), que salir con un 3º y un abandono (15 puntos), solo por darse el capricho de que un Ferrari lidere vueltas esta temporada. Por otra parte, Verstappen hoy tiene mucha presión encima, ya que hoy debe ganar sí o sí, si quiere mantenerse con opciones de lucharle el campeonato a Hamilton, ya que este sale fuera de posición, y no dudará en tirarle el coche a Leclerc si ve a este con problemas... Va a estar hoy muy interesante la carrera.

23 Mayo 2021 - 00:20
Comment

si hay lucha entre Lec y Ver cualquier cosa puede pasar... espero que Ver no sea conservador si tiene a Ham tan atras.

23 Mayo 2021 - 00:11
Comment

tenia la pole pero sabia que estaba en riesgo con Ver y Sai... arriesgo y fallo.. todos los años vemos roces en ese lugar pero este le erro mal...

Default user picture
SUPERF1
22 Mayo 2021 - 23:05
Comment

Atentos con la salida de mañana , porque puede haber vendetta....... Bottas y Sainz no se juegan nada en clasificación por puntos. Por otro lado Verstapen es un kamikaze...
Aunque temo Órdenes de Equipo en Ferrari para Sainz....

Default user picture
SUPERF1
22 Mayo 2021 - 22:59
Comment

GORKA : " El titular es muy acertado: "Leclerc se asegura la Pole en Mónaco:" y al mismo tiempo muy irónico: Leclerc se asegura la Pole en Mónaco: """""Es una gran sorpresa".""""
/
¡¡FELICIDADES , Gorka.!!!

Default user picture
SUPERF1
22 Mayo 2021 - 22:55
Comment

¿ Cómo se sentirá Sainz al ver estas imágenes de su "Compañero" de equipo . Maniobra que arruinaba su intento definitivo. Ahora Carlos ya sabe de hasta dónde llega Lc.
Lo hago extensible evidentemente al resto de pilotos.
Una ambición absolutamente desbocada y falto de cualquier ética. Ten cuidado con tu KARMA Leclerc....

Default user picture
SUPERF1
22 Mayo 2021 - 22:44
Comment
#12 ''Unas Imágenes valen por todas las palabras '' https://www.youtube.com/watch?v=l41tOfo2WCI Ver comentario
Si congelas la POSICIÓN del coche justo antes del impacto, la maniobra no admite dudas. Fue directo al guardarraíl.. .- Quiso asegurarse tanto que hasta se pasó en su acción, ilegal a todas luces.
22 Mayo 2021 - 22:06
Comment

Ese accidente fue provocado por miedo a perder la Pole con Max o con Carlos; ya que, fue su compañero que lo exigió en extremis, lo que lamento es NO ver la Posibilidad de una primera fila Ferrari, aunque Verstappen venía muy rápido.
/
Ahora bien, destrozar el SF21 no resulta favorable, especialmente SI deciden correr con la misma caja de marchas para NO penalizar. Hay que recordar que a una vuelta se realizan entre 54 a 56 cambios de velocidad y en un día de carrera en Mónaco de 78 vueltas, se realizan más de 4.300 cambios, casi el doble de cualquier circuito de más de 5 Km de recorridos. Así que, puede ocurrir un fallo en la caja y/o en la MGU-K, que es otro componente acoplado a la transmisión; ya que, esta sufrió al golpear el coche dos veces en las curvas C15 y C16.

22 Mayo 2021 - 19:10
Comment
#3 @#1 El primer jodido es Charles, dejemos las conspiraciones. Ver comentario
yo no hablé de conspiraciones.... fue sin intención pero le jodio la vuelta, no digo que Carlos iba a hacer la pole ni que Charles hizo la gran Schumi.
22 Mayo 2021 - 18:31
Comment

Muy bien Leclerc, al fin y al cabo él era el primero y no ningún otro hasta la bandera roja. Dicho esto, de acuerdo con Pérez: si causas una bandera roja eso no puede significar beneficiarte de ello en la práctica.

Napo
22 Mayo 2021 - 18:11
Comment

Muy bien Leclerc y Carlos lastima por el accidente,

22 Mayo 2021 - 17:42
Comment
#1 Le jodio a vuelta a Carlos... Ver comentario
si, fue una consecuencia de su accidente, que no fue más que un error de cálculo.
22 Mayo 2021 - 17:39
Comment

Qué lástima que se fue contra el muro, me quedé con ganas de ver un poco más. Pero de todas maneras me alegra por Leclerc.

22 Mayo 2021 - 17:37
Comment

Flojo el fiel escudero hoy...

22 Mayo 2021 - 17:33
Comment

Para los que llegarán aquí a señalar que Leclerc lo hizo adrede para retener la Pole les digo que: 1) El auto de Charles hay que repararlo y hay una remota posibilidad que no quede del todo bien ya que no se puede probar, en virtud de no existe otra práctica libre antes de la carrera, por lo que no le convenía accidentarse; 2) Leclerc NO es Michael Schumacher (único piloto con la malicia proveniente de sus entrañas); y 3) Briatore no está dirigiendo a Ferrari.

22 Mayo 2021 - 17:14
Comment
#1 Le jodio a vuelta a Carlos... Ver comentario
El primer jodido es Charles, dejemos las conspiraciones.
22 Mayo 2021 - 17:08
Comment

Leclerc ha demostrado que es un pilotazo, espero que no vengan los cospiranoicos por aquí ha quejarse de sus teorías...

22 Mayo 2021 - 17:08
Comment

Le jodio a vuelta a Carlos...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

95
26 Abr 2024 - 12:14