F1

GP DE ABU DABI F1 2019

Leclerc cierra su primer año en Ferrari: "Espero darles el éxito que merecen"

El monegasco califica de "sueño" el pilotar para los de Maranello
Espera cosechar títulos a corto plazo con la Scudera
leclerc-cierra-ano-ferrari-espero-darles-exito-merecen-f1-soymotor.jpg
6
01 Dic 2019 - 16:46

Charles Leclerc ha puesto punto y final a su primera temporada con Ferrari con un tercer puesto en Abu Dabi. El monegasco ha realizado una carrera estable sin muchas complicaciones y ha peleado en pista con Max Verstappen.

Leclerc ha felicitado a Lewis Hamilton nada más bajarse del monoplaza por una gran temporada. El británico ha logrado la victoria y la vuelta rápida con un compuesto duro gastado pocos giros antes de ver la bandera a cuadros.

Ferrari ha intentado sumar el punto extra que otorga la vuelta rápida. Han parado a Charles Leclerc para colocar el neumático blando, pero no ha sido suficiente pues Hamilton se ha guardado un as bajo la manga.

"Hemos estado hablando sobre la carrera y sobre lo rápido que ha sido hoy. Ha hecho un 39'2 con los duros y le he felicitado", ha manifestado el monegasco a los micrófonos de la Fórmula 1.

El del Principado ha completado su primer año con la Scuderia Ferrari. Leclerc ha terminado en cuarta plaza en el Mundial de Pilotos por delante de Sebastian Vettel. Max Verstappen ha finalizado por delante de ambos con el Red Bull.

"Estoy muy contento por cómo ha ido el año. He aprendido muchísimo. Ha sido un sueño estar con un equipo tan genial. Espero poder darles el éxito que se merecen", ha expresado Leclerc para terminar.

El tercer puesto del monegasco en Abu Dabi se encuentra bajo investigación. Jo Bauer, director técnico de la FIA, ha encontrado una anomalía en el combustible de su coche. Una descalificación no afectaría a su resultado en el Mundial. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2019 - 02:08
Comment

Simplemente estoy complacido con Leclerc. Es el presente y futuro de Ferrari a pesar de estar en un equipo incompetente.

petruz
01 Dic 2019 - 22:44
Comment

éste será un piloto de época, más que Hamilton, Senna o Schumi

01 Dic 2019 - 18:48
Comment

Es el futuro inmediato para ferrari, sobre todo muy rápido y demostrando su potencial en días sábado de clasificación. Una esponja aprendiendo carrera tras carrera. Muy buen año.

01 Dic 2019 - 17:06
Comment

Espero que recibas la confianza del team

01 Dic 2019 - 17:01
Comment

Excelente año del monegasco, poniendo todo en contexto, desde mi punto de vista, ha sido el mejor piloto del año en relación a resutados/auto/experiencia. Si no ha conseguido una mejor posició final, incuestionablemente ha sido por responsabilidad de su equipo.

01 Dic 2019 - 16:54
Comment

A pesar de todo quedaste por delante del compañero en tu primer año en Ferrari. La rossa debe hacer autocritica este invierno y tomar medidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14