GP Francia F1 2021
Centrado en su primer año

Leclerc aún no se ve en Ferrari: "No pienso en 2019"

El monegasco rebaja las expectativas de futuro y se centra en su temporada de debut

"Es un sueño tan grande que, a día de hoy, no puedo imaginar que se haga realidad"

AmpliarCharles Leclerc en Barcelona - SoyMotor.comCharles Leclerc en Barcelona

La temporada 2018 está a punto de arrancar en Australia y una de las que promete ser la gran revelación del año, Charles Leclerc, ha rebajado las expectativas respecto a su futuro, en el que muchos le colocan en Ferrari. De hecho, algunas informaciones apuntan a que podría ser el seleccionado incluso para esta temporada, en caso de que haya que sustituir a alguno de los dos pilotos titulares de la Scuderia por enfermedad.

Charles Leclerc debutará como piloto titular en la Fórmula 1 con Alfa Romeo Sauber en el Gran Premio de Australia de este fin de semana, junto al sueco Marcus Ericsson, y, de momento, ha descartado por completo los rumores que le sitúan como piloto titular de Ferrari para la temporada 2019.

"Sinceramente no", responde, en declaraciones para RMC, en cuanto le preguntan por si se ve vestido de rojo a corto plazo.

El objetivo principal de Leclerc, que llega de ganar la F2 el año pasado, es, sólo, hacer una buena primera temporada en la Fórmula 1 y no quiere perder la concentración con estas habladurías constantes. "Es un sueño tan grande que, a día de hoy, no puedo imaginar que se haga realidad, así que me voy a centrar en el 2018, que es muy importante para mí. Es mi primera temporada y tengo que demostrar mis capacidades", ha añadido.

A pesar de que el piloto monegasco quiere restar credibilidad a estas informaciones, la realidad es que los de Maurizio Arrivabene están muy atentos a su progresión y que cuentan con él para los próximos años. "Tengo vínculos muy cercanos con Ferrari. Soy uno de sus pilotos y me están observando, pero no pienso en 2019", ha insistido.

Con Sebastian Vettel como figura estrella y con la posible retirada de Kimi Räikkönen siempre en boca de todos, una posibilidad es que el monegasco se convierta en el futuro en el reemplazo del finlandés. Sin embargo, algunos rumores establecen que en caso de baja de alguno de los dos pilotos esta temporada, Leclerc sería el piloto al que llamaría la Scuderia.

"No tengo ni idea de si estaré en el asiento de Ferrari en caso de emergencia. Si me lo piden, sería un sueño hecho realidad. Pero, por ahora, piloto para Alfa Romeo Sauber", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de DragQueeny

Los periodistas son muy pesados. No se ha corrido la primera carrera de esta temporada y ya están dando la brasa con el año que viene. Luego si por lo que sea Leclerc no tiene un buen año, no tardarán en cambiar los titulares de los parabienes a lo despectivo.

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Ferrari debe cambiar su mentalidad, hoy más conservadora que nunca respecto a sus pilotos. Desde Gilles Villeneuve, nunca le han apostado a un rookie como piloto oficial, se perdieron la oportunidad con Perez y sobre todo con Jules Bianchi a pesar de que en su momento Alonso lo pidió a su lado, y sin embargo le trajeron a Kimi....Ojalá cambien su política de pilotos, aunque dudo mucho que lo hagan, y menos hoy día.....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP