CALENDARIO

Las Vegas quiere ser 'la Super Bowl' de la Fórmula 1

AmpliarLas Vegas quiere ser 'la Super Bowl' de la Fórmula 1 - SoyMotor.comSergio Pérez en Las Vegas

"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas". Es una frase tópica, sin duda, pero que Stefano Domenicali y la Fórmula 1 quieren invalidar cuando dentro de un año, en noviembre de 2023, la F1 vuelva a la ciudad del juego y el espectáculo por donde pasó con mucha pena y ninguna gloria en 1981 y 1982, es decir, hace 40 años.

"Queremos crear nuestra 'Super Bowl'", ha destacado Domenicali. Obviamente no se refiere a la gran final del Campeonato en la que dos pilotos se jueguen el título, a modo de superfinal Nascar, como ha ocurrido este pasado fin de semana en Phoenix, sino a la parte de espectáculo que acompaña al partido. Algo pensado para la televisión estadounidense y de medio mundo, pero también para los que sigan el Gran Premio 'in situ', a pie de pista.

Voluntad reafirmada después de que el pasado fin de semana, una demostración de Fórmula 1 atrajera la atención de 45.000 personas.

"La F1 tiene un cierto posicionamiento con respecto al tipo de deporte que es. Vamos a ofrecer el mayor espectáculo del mundo como declaración de intenciones. Esto es algo que debe reconocerse", ha señalado Domenicali y ha añadido que este Gran Premio será la experiencia más costosa para los aficionados, sobre todo para los que quieran vivir una experiencia VIP.

En 2019, la F1 estuvo 'a un tris' de abandonar Estados Unidos. Ahora no sólo se propone reconquistar el país, sino de hacer de él el gran bastión de la F1, con tres carreras en programa, si es que en un futuro próximo no son más.

Los 268.000 espectadores de Austin en 2019 se han casi duplicado este año, y han pasado a 450.000 y el primer Gran Premio de Miami ha sido todo un éxito. De hecho, algunos aspectos de Miami ya indicaron el patrón de dónde quería la F1 poner el listón en Las Vegas.

Uno de los temas importantes es la televisión. El próximo año habrá al menos seis carreras en 'prime time' estadounidense. Las tres de Estados Unidos y las de Canadá, México y Brasil. En cierta forma, el éxito de Estados Unidos es también una suerte de 'seguro' para estas otras pruebas.

Las Vegas debe ser el ejemplo de los Grandes Premios del futuro. Domenicali lo tiene claro. "Nuestra intención es crear de cada Gran Premio una 'Super Bowl', pero ofreciendo algo más internacional, no meramente estadounidense", ha transmitido el presidente de la Fórmula 1.

Las entradas más 'económicas' de Las Vegas ya se han puesto a la venta a 497 euros por cabeza. También se han puesto a la venta algunos asientos de tribuna… aunque originalmente no estaba previsto.

La presión de los aficionados, que no querían verse sometidos al 'asalto' que los hoteles tenían previsto con su oferta de paquetes –que comprendían estancia y entradas a espectáculos o buffets libres por precios que comenzaban en los 99.580 euros y podían alcanzar el millón–, así que se ofertan asientos de tribuna a 2.489 euros.

A Domenicali no le asustan estos precios. Miami este año también tuvo precios muy por encima de lo habitual y faltaron entradas.

Pero Las Vegas no será sólo un 'experimento' de cara al público, también será una experiencia de negocio nueva en Estados Unidos. Liberty Media asume el papel de promotor, ha adquirido unos terrenos junto al Strip para ubicar paddock, Pit-Lane y hospitalities, terrenos que después celebrarán otros eventos.

"Para nosotros, como empresa, éste será el evento que proporcione mayores ingresos, aunque también el más costoso de organizar. Es la naturaleza del evento, pero también la del lugar, Las Vegas. Vamos a intentar crear opciones más asequibles para los fans que no puedan pagar esos precios… pero debemos aprovechar todo lo que Las Vegas puede ofrecernos", ha apuntado Greg Maffei, presidente de Liberty Media.

El sábado pasado hubo un anticipo. Lewis Hamilton, Sergio Pérez y Alex Albon hicieron una demostración en The Strip. Un F1 rodó en la sala de juegos del casino Wynn, hubo demostraciones de paradas en boxes, apariciones de los pilotos –a Albon le preguntaron si era 'ese chico que aparece en Netflix'–, exhibición de drones en el Caesars Palace y una abarrotada fiesta VIP en el club nocturno de tres niveles del mismo hotel con DJ Alesso… que tuvo como compañero o socio al mismísimo Hamilton.

Las Vegas, en el fondo, quiere ser un evento que supere al 'glamour' de Montecarlo pero, en cualquier caso, Domenicali precisó que Las Vegas es Las Vegas y que no todos los Grandes Premios se cortarán por el mismo patrón: "Cada uno debe tener su propia personalidad", pero espectacular.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Michele Alboreto

¿Éxito Miami...? es probable que para la segunda carrera no haya gran interés, especialmente por lo malo del diseño del circuito y por la mula que les metieron con la venta de entradas, una estafa por donde lo miren.

  • 0
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Miran de quitarle todo el provecho posible, es normal!!

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP