F1

GP DE LAS VEGAS F1 2023

Empieza el 'show' en Las Vegas

Hamilton, Pérez, Russell y Steiner, los protagonistas de la Fiesta de Inauguración
Stefano Domenicali cerró el evento dando luz verde al inicio de la venta de entradas
show-las-vegas-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
06 Nov 2022 - 16:55

La Fórmula 1 ha celebrado la Fiesta de Inauguración del GP de Las Vegas 2023 este sábado en un evento que ha contado con ‘showruns’ de diferentes coches y pilotos, entrevistas y hasta el final de la cuenta atrás para comprar las entradas para la carrera. Una celebración a gran escala para uno de los eventos más especiales de la próxima temporada.

Para que sea una carrera inolvidable, la Fórmula 1 ha querido hacer una Fiesta de Inauguración de este evento, la cual ha iniciado con George Russell dando las primeras vueltas en las inmediaciones de Caesars Palace. Tras ello, ha llegado el turno de Sergio Pérez con el RB7, quien ha continuado deleitando a los aficionados con donuts y burnouts.

El plato fuerte ha llegado momentos después, con la salida de Lewis Hamilton. El británico ha seguido con la exhibición de los otros dos pilotos en el último ‘showrun’ de la noche. Antes del momento de las entrevistas, la piloto de las W Series en 2021, Naomi Schiff, ha dado una vuelta en el simulador en el que será el circuito íntegro donde se disputará el GP de Las Vegas dentro de 12 meses.

Cuando ha llegado el momento de las entrevistas, los dos hombres de Mercedes han sido los principales protagonistas. Hamilton se ha mostrado muy feliz de estar en esta fiesta y cree que no será fácil mantener la concentración durante el GP. Eso sí, en caso de doblete de su equipo, ya tiene pensada una celebración que intentará que acabe en boda.

"Estoy muy emocionado de estar en Las Vegas. Cuando he pasado por esa recta me han venido a la mente todas las películas de esta ciudad, estoy seguro de que esta carrera va a ser la mejor. Espero que todos estéis aquí el año que viene. No va a ser fácil estar centrados, llegaremos para ganar la carrera, pero también queremos disfrutar del entorno", ha comentado Hamilton en una entrevista durante la Inauguración.

"Cuando George estaba en el coche de seguridad, he quitado el control de frenos para que no pudiese hacer burnouts. Si hacemos doblete el año que viene, tenemos una noche entera llena de cosas a nuestro alrededor para pensar algo, quizá acabemos con George en el tejado o intentaremos que se case con alguien. Si alguien gana el título, la fiesta puede ser la mejor, pero el campeón no va a llegar a Abu Dabi", ha añadido.

Por otro lado, Russell ha rechazado acabar la celebración con una boda, por lo que Hamilton deberá pensar en otro plan para el año que viene. El joven británico garantiza un gran espectáculo tanto para pilotos como para los aficionados, ya que el circuito está diseñado para ver muchos adelantamientos de principio a fin.

"Vendré con mi novia, así que no creo que acabe como dice Lewis. Creo que puede ser uno de los circuitos más emocionantes para correr, pero sin duda, para los aficionados puede ser increíble. Está diseñado para que haya muchos adelantamientos y buenas luchas, el día de la carrera puede ser una locura, pero no me importa como sea si cruzamos la meta primeros", ha expresado Russell para cerrar.

Además de los protagonistas ya mencionados, Williams y el único equipo estadounidense de la parrilla, Haas, han estado presentes en el evento con sus respectivos jefes de equipo, Jost Capito y Guenther Steiner. Los dos han respondido a unas preguntas antes de que Stefano Domenicali y los promotores del GP diesen luz verde al arranque de la venta de entradas para GP.

Las Vegas
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58