Noticias

Final del GP de Las Vegas 2023
F1

¿Quién firmó el contrato del GP de Las Vegas? El condado local asegura que "nunca nos comprometimos tres años"

El comisario de la jurisdicción de Clark que alberga Las Vegas, Tick Segerblom, ha asegurado que el condado nunca firmó un contrato con la Fórmula 1. Ha asegurado que nunca llegaron a comprometerse por tres años, "que yo sepa". De acuerdo con sus palabras, la competición se alió con la Autoridad de Convenciones y Visitantes de la ciudad. 

0
21 Feb 2024 - 12:09
La grúa recoge el coche de Carlos Sainz en Las Vegas tras el accidente
F1

Wolff considera "injusta" la sanción a Sainz en Las Vegas, pero la 'pidió' para que Mercedes fuera subcampeón

Mercedes y, en consecuencia, Toto Wolff, estaba detrás de la sanción a Carlos Sainz en Las Vegas, cuando se llevó puesta la tapa de una alcantarilla mal sellada que le destrozó el Ferrari. El jefe del subcampeón de Constructores ha reconocido que el castigo de 10 posiciones fue "injusto" pero justifica que se vio obligado a solicitarla porque "tengo que mirar el reglamento y el alcance de las acciones con el fin de terminar segundos en el campeonato". 

6
04 Ene 2024 - 14:05
Jos Verstappen 'regaña' a Max por su actitud en Las Vegas: "Hay que ser más delicado" - SoyMotor.com
F1

Jos Verstappen 'regaña' a Max por su actitud en Las Vegas: "Hay que ser más delicado"

Max Verstappen tuvo una actitud 'negativa' frente a todo lo que tenía que ver con el GP de Las Vegas. Durante el fin de semana admitió en varias ocasiones que el circuito no le parecía divertido y que no estaba cómodo con todas las actuaciones 'extra' que conllevó el hecho de estar en la ciudad que nunca duerme. Una franqueza con la que su padre, Jos Verstappen, no está del todo de acuerdo e, incluso, le ha 'regañado' en público: "Hay que ser un poco más delicado".

3
21 Nov 2023 - 13:27
Red Bull desbanca al Mercedes de 2016: es el equipo con más victorias en un año - SoyMotor.com
F1

Red Bull desbanca al Mercedes de 2016: es el equipo con más victorias en un año

Max Verstappen y 'Checo' Pérez han conseguido 20 victorias esta temporada: 18 del neerlandés por las dos, a principio de temporada, del mexicano. Unos números que no sólo les han alzado como campeones absolutos de Constructores, con 430 puntos de diferencia sobre el segundo, Mercedes. También les ha servido para ganar el Mundial de pilotos y hacerse con el subcampenato. La de 2023 ha sido la temporada más exitosa de Red Bull, pero también la de cualquier equipo en la historia: han superado a Mercedes 2016.

49
20 Nov 2023 - 14:37
Verstappen lleva 33 victorias en menos de dos temporadas y ya ha igualado a Vettel - SoyMotor.com
F1

Verstappen lleva 33 victorias en menos de dos temporadas y ya ha igualado a Vettel

Max Verstappen y su RB19 han sido los líderes absolutos en 2023. El neerlandés ha ganado 18 de 21 carreras y ya es el piloto con más victorias en una misma temporada de F1. Un récord que podría aumentar en Abu Dabi, la última del año. Pero su superioridad también se extiende a 2022. En los dos últimos años, el campeón del Mundo ha ganado 33 carreras y, en total, 53. Con esos números, y tras su primer puesto en Las Vegas, ha alcanzado a Sebastian Vettel como tercer piloto con más triunfos en su carrera deportiva.

55
20 Nov 2023 - 11:39
Norris se encuentra "bien" tras su fuerte accidente en Las Vegas y confirma que estará en Abu Dabi - SoyMotor.com
F1

Norris se encuentra "bien" tras su fuerte accidente en Las Vegas y confirma que estará en Abu Dabi

Lando Norris sufrió un fuerte accidente en Las Vegas. Perdió el control de su MCL60 después de hacer un trompo y se fue de espaldas contra las protecciones de la escapatoria a toda velocidad. Su radio, después del golpe, llegó a alarmar a muchos. Tardó en decir que estaba bien y se le notaba aturdido. Tanto que después tuvo que pasar del centro médico al hospital. Pero ahora, el piloto ha confirmado que se encuentra bien y que disputará la carrera de Abu Dabi.

2
20 Nov 2023 - 11:21
Empate 'técnico' entre Sainz y Alonso: todo se decidirá en Abu Dabi - SoyMotor.com
F1

Empate 'técnico' entre Sainz y Alonso: todo se decidirá en Abu Dabi

Tras ver la bandera de cuadros en Las Vegas, a la Fórmula 1 sólo le queda una cita más para despedir la temporada 2023. Los dos Mundiales están decididos, con Red Bull como ganador absoluto en ambos. Sin embargo, hay una lucha que sigue abierta: la del cuarto puesto. Fernando Alonso y Carlos Sainz llegan a Abu Dabi empatados a 200 puntos. Y, por detrás, acechan Lando Norris, con 195, y Charles Leclerc, con 188.

60
19 Nov 2023 - 12:05
Stroll, de penúltimo a quinto en Las Vegas: "Atacamos durante toda la carrera" - SoyMotor.com
F1

Stroll, de penúltimo a quinto en Las Vegas: "Atacamos durante toda la carrera"

Lance Stroll está de guinda en las últimas carreras. Tras el parón de verano, parecía que el piloto canadiense no 'carburaba' como debía para ayudar a Aston Martin, pero ha vuelto a resurgir de sus cenizas. Consiguió estar en el 'top 5' en Interlagos y ahora también en Las Vegas, incluso después de una mala clasificación. El compañero de Alonso logró escalar diez puestos en la salida en la ciudad que nunca duerme: pasó de la posición 19 al noveno. Eso le dio todas las esperanzas que necesitaba para aprovechar el ritmo del AMR23. Además, los Safety Car salieron en el momento justo para que se beneficiase. "Tomamos buenas decisiones estratégicas", ha asegurado después de la carrera.

18
19 Nov 2023 - 11:08
Pérez ya es subcampeón y 'regala' a Red Bull el primer doblete de su historia - SoyMotor.com
F1

Pérez ya es subcampeón y 'regala' a Red Bull el primer doblete de su historia

Sergio Pérez ya es subcampeón del Mundo. El tercer puesto en Las Vegas ha certificado la arrolladora temporada de Red Bull, donde lo han ganado absolutamente todo. Es la primera vez en la historia que consiguen el doblete en el Campeonato de Pilotos. Todo ello en una temporada muy difícil para el mexicano, donde su continuidad para el año que viene se puso en entredicho en más de una ocasión. Fue cuestionado por no poder seguir el ritmo arrollador de Verstappen, pero ha conseguido terminar en ese segundo puesto que parece haber relajado la situación.

14
19 Nov 2023 - 10:31
Leclerc en Las Vegas
F1

Leclerc, segundo en Las Vegas: "Lo he intentado con todo"

Charles Leclerc no ha podido subir al primer escalón del podio en Las Vegas a pesar de salir en la pole, y ha terminado segundo, por detrás de Max Verstappen. Con el Ferrari, pudo mantener el ritmo gran parte de la carrera, pero los coches de seguridad y el 'bajón' de los neumáticos en las últimas vueltas pusieron la victoria en bandeja de plata para el neerlandés. De todas formas, el monegasco admite que ha disfrutado. Aunque pide disculpas a los aficionados: "Lo he intentado con todo".

1
19 Nov 2023 - 09:45
Sargeant se crece en 'casa': primer punto en Austin y mejor clasificación en Las Vegas - SoyMotor.com
F1

Sargeant se crece en 'casa': primer punto en Austin y mejor clasificación en Las Vegas

Logan Sargeant gana protagonismo cuando corre como local. En Austin, el estadounidense consiguió sumar un valioso punto, después de firmar el décimo puesto. Fue la primera y única vez que consiguió sumar en carrera. Y parece que quiere repetir en Las Vegas. En los Libres 3 consiguió firmar el tercer puesto, pero en clasificación sorprendió a todo el mundo. Pasó a Q3 y terminó séptimo, por detrás de su compañero de equipo, aunque en la parrilla será sexto por la sanción de Carlos Sainz.

0
18 Nov 2023 - 12:53
Norris, tras la doble eliminación de McLaren en Q1: "Es un golpe de realidad" - SoyMotor.com
F1

Norris, tras la doble eliminación de McLaren en Q1: "Es un golpe de realidad"

McLaren dio otra vez la sorpresa, pero en esta ocasión de forma negativa. Lando Norris y Oscar Piastri saldrán en las últimas posiciones –15º y 18º– después de no superar la Q1. El británico ha señalado la falta de ritmo que han tenido durante todo el fin de semana como culpable de este 'descalabro'. Y, además, ha asegurado que esto puede servir como un golpe de realidad.

0
18 Nov 2023 - 12:23
Verstappen en Las Vegas
F1

Verstappen saldrá segundo en Las Vegas: "Nos ha faltado rendimiento a una vuelta"

Max Verstappen no ha podido mostrar su superioridad en Las Vegas. El neerlandés ha terminado tercero, por detrás de los dos Ferrari, aunque saldrá segundo por la sanción a Carlos Sainz. Durante todo el fin de semana, el piloto ha asegurado que la clasificación sería complicada y, tras la sesión de este viernes en Nevada, ha seguido en la misma línea y ha reconocido que "nos ha faltado rendimiento a una vuelta".

0
18 Nov 2023 - 10:43
Sainz, "muy disgustado" tras la sanción: "Iba todo bastante bien hoy" - SoyMotor.com
F1

Sainz, "muy disgustado" tras la sanción: "Iba todo bastante bien hoy"

Carlos Sainz ha recibido una sanción de diez puestos para la parrilla de la carrera de Las Vegas por un cambio de batería. Todo ello por una alcantarilla mal fijada que ha dañado el fondo del coche, incluido, incluso, el asiento del piloto. Sin embargo, la FIA no se ha ‘apiadado’ del español, que ve su fin de semana muy comprometido. Así que el de Ferrari está "muy disgustado", a pesar de haber acabado segundo en los Libres 2. Esta penalización, a su juicio, "es un claro ejemplo de cómo este deporte puede mejorar en muchos aspectos".

11
17 Nov 2023 - 15:27
Verstappen no se divierte en Las Vegas: "He estado en mejores circuitos" - SoyMotor.com
F1

Verstappen no se divierte en Las Vegas: "He estado en mejores circuitos"

Max Verstappen se ha mostrado crítico con el Gran Premio de Las Vegas desde que llegó. Ha admitido no sentirse cómodo con tanto ‘espectáculo’ alrededor del fin de semana pero, además, dijo en alguna ocasión que el circuito, al menos desde el simulador, no le había impresionado. Cuando le han preguntado si, después de la sesión del viernes, había cambiado de opinión y se ha divertido, ha sido muy claro: "No". Porque, ha añadido, "he estado en circuitos mejores".

3
17 Nov 2023 - 15:05
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50