GP Mónaco F1 2019 en directo
HUMOR

Las mejores bromas de la Fórmula 1 de April Fools' Day 2019

Equipos, pilotos y medios de comunicación nos hacen reír este 1 de abril

Gran parte del mundo celebra este lunes su Día de los Inocentes

El regreso de Rosberg al Gran Circo o la electrificación de la F1, algunas de las historias

AmpliarLas mejores bromas de la Fórmula 1 de April Fools' Day 2019 - SoyMotor.comPaul Ripke y Toto Wolff simulan la firma de un acuerdo

La Fórmula 1 arranca con humor la semana posterior al Gran Premio de Baréin. Hoy muchos países celebran su Día de los Inocentes, el April Fools' Day, y el mundo del motor no ha querido dejar pasar esta jornada para sorprender con ingeniosas bromas.

A continuación repasamos las mejores bromas del día:

  • Ferrari y Vettel se separan de mutuo acuerdo: la publicación francesa Auto Hebdo se inventa un comunicado de Ferrari en el que explica que, tras el desastre de Baréin, el alemán no volverá a trabajar para la Scuderia. El equipo le sustituye por Kimi Räikkönen.

 

  • Alonso volverá a la Fórmula en 2021 con equipo propio: el español prepara un proyecto junto a Toyota para volver a la Fórmula en 2021, según la web Grand Prix 247. Pedro de la Rosa será el jefe del equipo durante sus dos primeros años de vida, en los que Alonso será titular. A partir de 2023 el asturiano le reemplazará como director del conjunto.

 

fernando-alonso-racing-toyota-team-soymotor.jpg

© Grand Prix 247

 

  • La Fórmula 1 crea una categoría paralela...¡para perros! En honor a su reciente colaboración con The Chemical Brothers, el Gran Circo ha decidido gastar una broma. Han presentado la 'F1 Dog', con una parrilla con 20 perros y 20 nuevos circuitos. En ella estarán Max Fetchstappen, un pit-bull rojo desesperado por ser el mejor perro, el enérgico rey Charles Leclerc y el perro de aguas Ricciardo, conocido como "un buen chico". También han anunciado que en lugar de en Bakú, competirán en 'Barku', ya que en español 'bark' significa 'ladrar'. "Más rápida, más fiera y con más pelo", ese es su eslogan.
  • Red Bull compra Rich Energy: el portal web F1i.com publicaba la broma, a primera hora de esta mañana, de que el cofundador de Red Bull Dietrich Mateschitz compraba Rich Energy. 

"Sorprende el movimiento de la compañía de bebidas por las ventas sin importancia del producto de Rich Energy, que son casi invisibles para el mercado. Así, Red Bull amplía su presencia en Fórmula 1 a un tercer equipo . 'Rich Energy me interesó cuando su propietario, Storey, que aparece en la imagen con una lata de Red Bull, dijo que se ponían como objetivo vencer a Red Bull tanto dentro como fuera de la pista. Me pregunté '¿qué bebe este hombre para decir eso?'", dice Mateschitz, según esta noticia ficticia.

 

rich-energy-red-bull-soymotor.jpg

© F1i.com

 

  • La Fórmula 1 usará motores eléctrico-nucleares en 2024: esta noticia la publicó el piloto de Fórmula E Di Grassi en su Twitter, junto al mensaje "¿Qué? ¡Increíble!". 
  • Nico Rosberg vuelve a la Fórmula 1 en 2020: "Anuncio mi regreso a la Fórmula 1 en 2020", ha titulado el alemán el último videoblog que ha publicado en YouTube, en el que hace un repaso de la carrera de Baréin. "Lo siento, chicos, es April Fool's Day. No he podido resistirme. Tuve que poner ese título. Siento que no sea verdad, sé que a muchos os hubiera gustado, pero definitivamente no voy a volver.

 

 

  • Mercedes nombra consejero especial a uno de sus fotógrafos: la broma más trabajada hasta ahora. El equipo alemán ha enviado un detallado comunicado en el que anuncian que nombran a uno de sus fotógrafos, Paul Ripke, consejero especial del equipo. Por las fotografías que adjuntan se le podría considerar casi un nuevo Niki Lauda, pero no un 1 de abril. 

"Mercedes refuerza su futuro con un cambio estratégico dentro de la organización. Anunciamos un nombramiento como parte del plan a largo plazo para crecer de forma continua tanto dentro como fuera de la pista. Con efecto inmediato, el equipo nombra a Paul Ripke consejero especial, un puesto nuevo que trabajará en coordinación con Toto Wolff.

"Es un sueño hecho realidad", asegura Ripke. "Cuando Paul comenzó a venir a las reuniones de ingenieros, lo hizo para obtener contenido. Pero pronto se ganó un sitio en nuestra mesa", comparte Wolff.

¡Premio a Mercedes por su originalidad!

 

ripke-wolff-soymotor_1.jpg

© Mercedes

 

También aprovechamos para recordar la inocentada que hicimos en SoyMotor.com el año pasado, que dio la vuelta al mundo, en la que anunciábamos la entrada de Alonso como accionista de McLaren Racing.

 

Inocentada: Fernando Alonso entra como accionista en McLaren Racing

inocentada-brown-alonso-ojjeh-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

La de Vettel y Ferrari a este paso se convierte en realidad, jeje

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP