VÍDEO

El surrealista videoclip de la Fórmula 1 y The Chemical Brothers

La F1 es protagonista del vídeo del dúo a raíz de una colaboración entre ambas partes

Cuenta la historia de un perro que se prepara para ser piloto, un guiño a Laika

AmpliarEl surrealista videoclip de la Fórmula 1 y The Chemical Brothers - SoyMotor.comUna escena del videoclip

La Fórmula 1 es la protagonista inesperada del surreqalista videoclip de 'We've Got To Try', una canción de The Chemical Brothers. El dúo británico evoca la historia de un perro que entrena para ser piloto, en un claro guiño a la historia de Laika, la perra que la Unión Soviética envió al espacio en 1954.

El tema forma parte de la nueva identidad sonora de la categoría reina para la temporada 2019. De hecho, el Gran Circo ya ha ha dicho que usará con frecuencia un remix de tres segundos durante las retransmisiones, probablemente como transición o para introducir el logotipo del certamen.

"Tenemos que intentarlo, sé que podemos hacerlo", le dice su dueña a su perra 'Girl' antes de comenzar el proceso de preparación. La F1 está presente a lo largo de todo el vídeo, con imágenes del animal con la vista fijada en el televisor durante la retransmisión de varios Grandes Premios.

Llega el día del examen y Girl debe superar un test en un coche de F1 en el que las pegatinas son el logo del Gran Circo y la palabra 'NEEEUM', en referencia al remix lanzado por el dúo ayer. Aprueba y la reclutan para una misión en el espacio. Su dueña ve orgullosa y emocionada el despegue del cohete en el que va su mascota y se queda pendiente de los acontecimientos desde La Tierra, donde mantienen conexión constante con la nave.

Instantes después del lanzamiento, se pierde la conexión entre la nave espacial y el centro de control. La dueña llora de desesperación, pero el vídeo termina con una instantánea que muestra que la protagonista ha conseguido llegar a un nuevo planeta e iniciar una nueva civilización.

Aunque The Chemical Brothers no lo ha confirmado, la narrativa parece una clara alusión a la historia de Laika, la perra que en 1954 se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra cuando la Unión Soviética la mandó al espacio en el marco de la carrera espacial. Laika falleció al poco del lanzamiento, víctima del sobrecalentamiento.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de 207sw206

Una fiesta de ruido de motores, esa deberia ser la sintonia de la F1.
Que facil lo tienen, y como se complicanLa F1 siempre disparandose en el pie.

  • 0
  • 0
Imagen de Soyrotor

Me encanta. Soy admirador de los chemicals brothers y sus video clips. La parte de los violines debería de durar un poco más. No es buenísimo como tema para la F1 pero es aceptable. La del año pasado me gustaba más.

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

La canción no me mola, pero porque no es mi rollo, pero el videoclip es genial. Además el final es un homenaje al planeta de los simios (de los perretes, en este caso), ¿no? Este tipo de cosas me molan, y no se puede ni se debe aspirar a contentar a todo el mundo.

  • 1
  • 1
Imagen de sobis10

La verdad que no me gustó, no me hace sentir/transmitir nada de lo que representa la F1, para mi este siempre debió ser el nuevo tema/intro de la F1: https://www.youtube.com/watch?v=vtqq_KbfUx0

  • 2
  • 0
Imagen de Pinchiludo

O sea: cualquier perro puede ser piloto de F1. Bueno va en concordancia con el limite presupuestario. 20 palos menos en pilotos

  • 1
  • 0
Imagen de chancletula-1
Imagen de Farghis

Es muy bueno. Me sprprendio positivamente. Mucho mejor que el tema del año pasado que no sabia si iba a ver F1 o Avengers 19

  • 1
  • 0
Imagen de AlexBolchevique

vaya cosa acabo de ver hahahahah
No se como tomarme este videoclip hahah

  • 0
  • 0
Imagen de nachosvq

realmente me ha sorprendido, diferente, llamativo, exclusivo, originalmuy..muy emotivo. me gustó mucho. felicidades.. alo que no los vé como la cabecera de f1, sólo imaginaos a 130 bpm ( algo mas rápida) la solución ....

  • 0
  • 0
Imagen de Foxy The Pirate

A mí ni este tema ni el de la temporada pasada me gustan. Como echo de menos las sintonías rockeras de Telecinco, y ya hacen diez años de eso.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP