F1

VÍDEO

El surrealista videoclip de la Fórmula 1 y The Chemical Brothers

La F1 es protagonista del vídeo del dúo a raíz de una colaboración entre ambas partes
Cuenta la historia de un perro que se prepara para ser piloto, un guiño a Laika
f1-the-chemical-brothers-soymotor.jpg
12
08 Mar 2019 - 11:20

La Fórmula 1 es la protagonista inesperada del surreqalista videoclip de 'We've Got To Try', una canción de The Chemical Brothers. El dúo británico evoca la historia de un perro que entrena para ser piloto, en un claro guiño a la historia de Laika, la perra que la Unión Soviética envió al espacio en 1954.

El tema forma parte de la nueva identidad sonora de la categoría reina para la temporada 2019. De hecho, el Gran Circo ya ha ha dicho que usará con frecuencia un remix de tres segundos durante las retransmisiones, probablemente como transición o para introducir el logotipo del certamen.

"Tenemos que intentarlo, sé que podemos hacerlo", le dice su dueña a su perra 'Girl' antes de comenzar el proceso de preparación. La F1 está presente a lo largo de todo el vídeo, con imágenes del animal con la vista fijada en el televisor durante la retransmisión de varios Grandes Premios.

Llega el día del examen y Girl debe superar un test en un coche de F1 en el que las pegatinas son el logo del Gran Circo y la palabra 'NEEEUM', en referencia al remix lanzado por el dúo ayer. Aprueba y la reclutan para una misión en el espacio. Su dueña ve orgullosa y emocionada el despegue del cohete en el que va su mascota y se queda pendiente de los acontecimientos desde La Tierra, donde mantienen conexión constante con la nave.

Instantes después del lanzamiento, se pierde la conexión entre la nave espacial y el centro de control. La dueña llora de desesperación, pero el vídeo termina con una instantánea que muestra que la protagonista ha conseguido llegar a un nuevo planeta e iniciar una nueva civilización.

Aunque The Chemical Brothers no lo ha confirmado, la narrativa parece una clara alusión a la historia de Laika, la perra que en 1954 se convirtió en el primer ser vivo en orbitar la Tierra cuando la Unión Soviética la mandó al espacio en el marco de la carrera espacial. Laika falleció al poco del lanzamiento, víctima del sobrecalentamiento.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2019 - 20:45
Comment

Una fiesta de ruido de motores, esa deberia ser la sintonia de la F1.
Que facil lo tienen, y como se complicanLa F1 siempre disparandose en el pie.

Default user picture
09 Mar 2019 - 14:34
Comment

Me encanta. Soy admirador de los chemicals brothers y sus video clips. La parte de los violines debería de durar un poco más. No es buenísimo como tema para la F1 pero es aceptable. La del año pasado me gustaba más.

08 Mar 2019 - 17:39
Comment

La canción no me mola, pero porque no es mi rollo, pero el videoclip es genial. Además el final es un homenaje al planeta de los simios (de los perretes, en este caso), ¿no? Este tipo de cosas me molan, y no se puede ni se debe aspirar a contentar a todo el mundo.

08 Mar 2019 - 16:37
Comment

O sea: cualquier perro puede ser piloto de F1. Bueno va en concordancia con el limite presupuestario. 20 palos menos en pilotos

08 Mar 2019 - 15:05
Comment

Es muy bueno. Me sprprendio positivamente. Mucho mejor que el tema del año pasado que no sabia si iba a ver F1 o Avengers 19

08 Mar 2019 - 13:00
Comment

vaya cosa acabo de ver hahahahah
No se como tomarme este videoclip hahah

08 Mar 2019 - 12:47
Comment

realmente me ha sorprendido, diferente, llamativo, exclusivo, originalmuy..muy emotivo. me gustó mucho. felicidades.. alo que no los vé como la cabecera de f1, sólo imaginaos a 130 bpm ( algo mas rápida) la solución ....

08 Mar 2019 - 12:46
Comment

A mí ni este tema ni el de la temporada pasada me gustan. Como echo de menos las sintonías rockeras de Telecinco, y ya hacen diez años de eso.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

Default user picture
08 Mar 2019 - 12:25
Comment

Aparte de lo ya mencionado por los compañeros en lo relativo al vídeo, yo digo que la canción es una basura, me la imagino en la cabecera de la F1 y no me encaja por ningún lado. No representa la magnitud de un evento como un gran premio, no transmite nada esta canción.

Para mí mucho mejor el tema de la temporada 2018

08 Mar 2019 - 11:49
Comment

Como videoclip de unos gigantes de la música como los Chemichal Brothers y como apoyo al genero femenino (interespecie) está muy bien. Pero como soporte de la estrategia de marketing de la Formula 1 es muy flojo. No se ven los valores de la competición, más allá de que se usa tecnología casi tan avanzada como la de la NASA. Me hubiera gustado más ver al tandem chica-perra compitiendo en la F1 y destrozando a los actuales pilotos, llenando la caseta de la perra de trofeos y reivindicando las posibilidades de las mujeres en la F1. Hubiera sido un buen gancho para acercar al público femenino...

Mucho que aprender de la Formula E y su forma de captar nuevos aficionados a los que en un principio la F1 ni les va y ni les viene, uniendo los valores de la competición con los de los videojuegos. Aunque sean perfiles diferentes, su base de aficionados crece carrera a carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06