HORIZONTES NUEVOS

Inocentada: Fernando Alonso entra como accionista en McLaren Racing

AmpliarZak Brown, Fernando Alonso y Mansour Ojjeh en Montreal - SoyMotor.comZak Brown, Fernando Alonso y Mansour Ojjeh en Montreal

El anuncio oficial de la inversión del asturiano se efectuará en Birmingham a mediados de enero, con ocasión del Autosport Motor Show, y comportará la llegada de Kimoa como socio de ropa de la estructura en varias categorías.

Fernando Alonso se convertirá en accionista de McLaren Racing, una nueva sociedad que englobará tanto el equipo de Fórmula 1 como los restantes proyectos de competición del Grupo, desde los GT a la Indycar, incluyendo un estudio de futura viabilidad de fabricar un coche para Le Mans.

La operación, que forma parte de la reorganización que Zak Brown ha impulsado para todos los temas de competición, deberá ser anunciada a primeros de enero, con ocasión del tradicional Autosport Motor Show de Birmimgham el 12 ó 13 de enero.

La entrada de Alonso en el accionariado –con una inversión cuya cuantía no se ha precisado– podría seguir las mismas pautas que se siguieron el pasado mayo cuando Michael Latifi, padre del piloto Nicholas Latifi, invirtió 200 millones de euros en McLaren Group. Fernando se convertiría así en el cuarto accionista del grupo, junto a Mansour Ojjeh, Michael Latifi y el fondo soberano bareiní Mumtalakat, que es el socio mayoritario.

Alonso ha tejido una gran complicidad con Zak Brown estos años. El especialista en marketing y director de competición de McLaren, no ha dudado en ofrecer a Fernando todas las oportunidades que el asturiano le ha pedido, desde IndyCar a Le Mans pasando por correr con el equipo de Brown las 24 horas de Daytona el pasado año.

Pese al anuncio de su retirada de la F1, Fernando y McLaren ya han dejado claro que van a mantener su colaboración. Inicialmente, dejando aparte las 500 Millas de Indianápolis, el papel de Fernando parecía encajar con el de consejero especial del equipo y tutor de los dos pilotos de F1 del próximo año.

Poco a poco se van desvelando nuevos roles, por ejemplo la posibilidad de aparecer en los test de pretemporada en Barcelona y no se descarta que pudiera volver a la categoría reina si en el plazo de uno o dos años, máximo, los progresos de McLaren en F1 son suficientes.

En el pack de la operación podría entrar el equipo FA Racing by Alonso, que Fernando ha creado para la F3, apoyándose en la estructura de Drivex –propiedad de Miguel Ángel de Castro y Pedro Martínez de la Rosa– que podría ser una suerte de McLaren Junior Team y ocuparse de la formación de jóvenes valores en sus pasos iniciales.

Para éste y otros proyectos, además, la llegada de Alonso al accionariado de McLaren se traducirá en la adopción de Kimoa como nuevo proveedor de ropa. La marca del asturiano ya ha sido patrocinador del equipo de Woking en Fórmula 1 durante la temporada 2018 y con la mayor implicación de Fernando, ahora toma también fuerza a través del campo textil.

El equipo ya ha hecho test recientemente con varios pilotos y todo indica que David Vidales, uno de nuestros mejores kartistas, estaría en el equipo. Vidales ya ha acompañado a Fernando y a Pedro de la Rosa en algunas carreras de karting de resistencia.

N.d.r.: Ante la repercusión que esta noticia ha alcanzado, también fuera de España, la redacción de SoyMotor.com ha decidido revelar prematuramente que se trata de una 'inocentada' con ocasión del 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Gracias a todos los que se han reído con nosotros al leer esta noticia y disculpen las molestias quienes se han visto afectados por esta broma.

 

MCLAREN DESMIENTE LA 'INOCENTADA'

El revuelo creado ha sido tal que desde McLaren han desmentido la noticia. "Algunos de vosotros habréis visto que ha comenzado a circular una noticia sobre que Alonso se convertirá en accionista de McLaren. Antes de que alguien se confunda, nada de esto es verdad. Si alguien quiere saber la opinión del equipo, es que simplemente la historia no tiene sustancia. Eso si consideráis publicarla, ya que es ficción", ha aclarado un portavoz de McLaren.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de MacF1

[#37 Juanox] Acaso alguien se hubiera extrañado de que fuera cierto?
Que poco necesitan algunos para ser felices despues de los fracasos de sus pilotillos jajaja

jajaja muy buena broma, es gracioso ver como algunos se ilusionaban he incluso ya usaban esto como argumento para inflarlo más, para luego regresar a la realidad, jaja

  • 3
  • 2
Imagen de Juanox

aunque si lo miras bien muchas noticias de los últimos años de alonso, hoy en día parecen inocentadas del mismo calibre,

  • 5
  • 6
Imagen de Juanox

jajaja muy buena broma, es gracioso ver como algunos se ilusionaban he incluso ya usaban esto como argumento para inflarlo más, para luego regresar a la realidad, jaja

  • 4
  • 4
Imagen de HONDA GP

Jajajajaja...Me han comentado, la noticia esta mañana, y si que me la he creido..acabo de entrar en la web y me encuentro, que es una inocentada..Que cabrones!!...No me habia dado cuenta, que hoy es el dia de los inocentes..jejeje..Por ahi tengo una excusa..

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

@#33
A ver si crees que no se da por aludido el personaje je je. Felices fiestas compañero agregando a toda la gente de bien. Saludos.

  • 2
  • 6
Imagen de Blacklabelbiko

Si fuera verdad, en verdad no me sorprendería demasiado, desde el pasado año vengo creyendo (y comentando un par de veces) que entre Alo y McL hay algo más que un simple logo y acuerdo escuderia-piloto,, alguna especie de pacto que comprende dos partes obviamente, ahora como tomada de pelo del 28/12 me parece demasiado, bromitas.. vale, bromotas nó.

  • 4
  • 1
Imagen de Ascari

[#31 GranGuerrero]
Algún diablillo je je.

En serio alguien se lo ha creído ?

  • 4
  • 8
Imagen de GranGuerrero

En serio alguien se lo ha creído ?

  • 2
  • 0
Imagen de Diablo

Ingeniero, buen curro jejejjj. Aunque Kimoa continuará esponsorizando al equipo de F1 y el asturiano seguirá muy ligado a Woking....quien sabe si esta fake new tenga algo de realidad en el futuro....

  • 9
  • 8
Imagen de Ascari

Ya estamos gafando a McLaren mas si cabe??

  • 2
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP