F1

SINSENTIDOS EN LA ERA HÍBRIDA

La quema de aceite va contra los principios de la F1, según Horner

Ve incompatible esta práctica con la dirección 'verde' que ha tomado el deporte
No es el único equipo que se queja de esta situación
salida-soymotor-1.jpg
27
13 Oct 2017 - 11:20

El jefe de Red Bull, Christian Horner, cree que la FIA tiene que actuar y ser más dura sobre el tema del uso del aceite como combustible, que en su opinión, va en contra de la dirección en la que parece que va la Fórmula 1, hacia una concienciación mayor sobre lo ecológico.

La Federación decretó el pasado mes de julio nuevos límites en el consumo de aceite para el próximo año, 0,6 litros por cada 100 kilómetros, pero a equipos como a Red Bull esta cantidad les sigue pareciendo demasiado y piden que el organismo internacional actúe.

Horner llegó hasta a cuestionar que el Gran Circo introdujera los motores turbo híbridos, pues en su opinión, este discurso de ir hacia lo verde no concuerda con que se continúe permitiendo una quema de aceite tan elevada.

"Quemar cuatro kilos de aceite en una carrera es casi un motor Diesel. Va contra el concepto ecológico de la fórmula híbrida. Creo que la realidad es que sería mejor afrontarlo adecuadamente y eliminar la incertidumbre. Creo que otros equipos están molestos sobre lo que perciben como quema de aceite, en concreto durante la clasificación", ha comentado Horner en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Oct 2017 - 07:51
Comment

Desde que nació la Formula E, darle a la Formula 1 un enfoque ecológico carece de sentido. La quema de aceite no es el problema, es más, no debería de estar limitado, al igual que el límite de revoluciones o el consumo de combustible.

14 Oct 2017 - 01:01
Comment
#25 @#20 No creo que en F1 tengan que homologar sus vehículos según normativa anticontaminante 'Euro' Ver comentario
Y para que introducen el propulsor híbrido SI tienen que consumir 1,8 litros de aceite lubricante por carrera y por coche, cuánto de esos litros quedan almacenados en los sistemas a lubricar, conductos y tanques, con el fin de conocer cuánto se quema; porque, SI se quema, para una mayor potencia, por Norma está prohibido que otra sustancia que NO sea aire y combustible se queme en la cámara de combustión. Y SI Red Bull dice que la quema de aceite es alta, la F1 NO escapa de los controles en lo referente a emisiones de gases contaminantes y esta bien podría ser sancionada. Recuerde, en este Mundo Globalizado y Competitivo, cada oponente ven las fortalezas de otros y busca las debilidades, actuando en consecuencia para que las ventajas competitivas logradas desaparezcan. / Saludos..
F1-Team
13 Oct 2017 - 20:32
Comment
#20 @#18 SI NO es por ahí la quema de aceite, entonces se incumple con la Norma EURO 6. / Con respect ... Ver comentario
No creo que en F1 tengan que homologar sus vehículos según normativa anticontaminante "Euro"
13 Oct 2017 - 19:25
Comment

si este mundo quiere ir por el camino ecológico, a quien hay que apretarle las tuercas es a la industria que es la que más contamina, respecto de los autos, estos contaminan menos que el excremento de los animales.

13 Oct 2017 - 19:09
Comment
#19 @#17 De donde sacas que sea 1.8L por carrera? Ver comentario
Segundo párrafo de la Noticia, 0,6 litros por cada 100 km recorridos, en una carrera se rueda en un poco más de 300 Km, a excepción a Mónaco que es menor la distancia, eso da 1,8 litros por carrera por coche de F1, en lo que a consumo se refiere. / En el cuarto párrafo, se habla de quemar más de 4 litros en motores a gasoil y para obtener Mercedes una eficiencia térmica de más del 50 %, solo se puede lograr en períodos cortos y eso lo hace los Alemanes en la clasificación, con su famoso Bottom Magic. Por eso Red Bull se queja, la cuestión es, ¿porqué la FIA NO ha eliminado el famoso Botón Mágico, como lo hizo con los escapes soplados?. // Saludos..
13 Oct 2017 - 19:01
Comment

Esta vez tiene razón HORNER, si lo quieren hacer ecológico, eso no va. Si lo quieren ecológico - algo "extraño" - en una carrera - deberían liberar SIN LIMITE el motor eléctrico en su potencia y su provisión de batería._

Mend
13 Oct 2017 - 18:54
Comment

Esta claro que a nadie le gusta cuando otro equipo saca ventaja por temas ''alegales'' .
En este caso Horner debería estar callado pues el bastante que se beneficio de la ''alegalidad'' de ciertos artilugios .

13 Oct 2017 - 18:52
Comment
#18 @#17 Yo creo que le das mas vueltas de lo que realmente es. -- Motores homologados hasta Monza. 1. ... Ver comentario
SI NO es por ahí la quema de aceite, entonces se incumple con la Norma EURO 6. / Con respecto a la pérdida de compresión, SIN la película de aceite (Micras) en las paredes del cilindro, existiría una mayor fricción entre los anillos y el cilindro, se generaría residuos sólidos y habría un mal funcionamiento del motor. //.. Saludos..
F1-Team
13 Oct 2017 - 18:21
Comment
#17 Quemar 1,8 litros de aceite por carrera me parece demasiado, lo razonable es reducir a una tercera p ... Ver comentario
De donde sacas que sea 1.8L por carrera?
F1-Team
13 Oct 2017 - 18:20
Comment
#17 Quemar 1,8 litros de aceite por carrera me parece demasiado, lo razonable es reducir a una tercera p ... Ver comentario
Yo creo que le das mas vueltas de lo que realmente es. -- Motores homologados hasta Monza. 1.2L/100KM. Después de Monza, 0.9L/100Km. Para el 2018 0.6L/100KM. El consumo total de aceite será segun los Km de competición. Y dudo mucho que sea por los segmentos por donde se filtra ese aceite, ya que de hacerlo por ahí, habría una perdida importante de compresión,
13 Oct 2017 - 18:01
Comment

Quemar 1,8 litros de aceite por carrera me parece demasiado, lo razonable es reducir a una tercera parte de ese límite; o sea, 0,2 litros por cada 100 Km recorridos y NO seis (6) décimas, siempre y cuando sea el aceite que queda en las paredes del cilindro, por la carrera del pistón entre los puntos muertos.
/
Habrá que preguntarse: SI queman tanto aceite (1,8 Lts por carrera), entonces,
¿Cuántos litros cargan en el coche de F1 para alimentar al Sistema de Lubricación?; porque, al aumentar la separación entre los anillos del pistón y el cilindro, por uso y desgaste, a lo largo de su vida útil, el gasto es mayor al NO existir un buen control del flujo de lubricación en el cilindro. Será que este es el gasto máximo, al acabar la vida útil del motor o los litros máximos que debe poseer el monoplaza en cada evento, con el fin de regular la quema de aceite. La FIA debe aclarar muy bien este asunto. Cuidado SI Comisiones Especiales investigan este caso por incumplimiento en el control de emisiones de gases.

F1-Team
13 Oct 2017 - 15:30
Comment
#15 @#11 los escapes sopladores eran ilegales a todas luces. Ver comentario
Por que lo eran? puedes explicarlo? o es por que tu lo dices.
Default user picture
13 Oct 2017 - 15:27
Comment
#11 @#9 Te equivocas, si hiciese trampas o trampitas sería sancionado, Creo que estáis confundiendo, c ... Ver comentario
los escapes sopladores eran ilegales a todas luces.
Default user picture
13 Oct 2017 - 15:25
Comment

No le falta razón , tenemos que tragar con estos motores híbridos por la ecología y el desarrollo sostenible y luego resulta que queman más aceite que gasolina.

13 Oct 2017 - 15:22
Comment

La ecología y cuidado del medio ambiente para la fia de catrasca todt, forma parte del gran circo....

13 Oct 2017 - 14:32
Comment

Si la F1 fuera realmente hacia lo verde, sustentable y ecológico Pirelli debería haber dado un paso al costado. Neumáticos hipercontaminantes con virutas de goma y alta degradación es un contrasentido con un motor de 1.6 L . Y eso que en este 2018 los hicieron mas duraderos comparados con años anteriores. Pero sigue siendo un contrasentido. No hay nada mas contaminante que un neumatico usado, y todos los marbles o viruta de goma que vuela y queda por quien sabe cuantos años en la naturaleza que rodea los circuitos.

F1-Team
13 Oct 2017 - 14:28
Comment
#9 @#8 No, está regulado, las 'trampitas' las hizo el gran Adrian, hacía una, le pillaban, y prohibid ... Ver comentario
Te equivocas, si hiciese trampas o trampitas sería sancionado, Creo que estáis confundiendo, cosas ilegales con alegales. Una cosa es incumplir el reglamento y otra buscar fallos en el para aprovechar la situación
13 Oct 2017 - 14:26
Comment

Lo dije hace tiempo, con esos consumos de aceite y el rendimiento que anunció Mercedes, el funcionamiento de esos motores se tiene que parecer más a un ciclo diésel que a un ciclo otto.

AficionadoF1
13 Oct 2017 - 14:14
Comment
#8 @#7 Y quien las hace o hizo? La quema de aceite es hacer trampa? NO. Ver comentario
No, está regulado, las "trampitas" las hizo el gran Adrian, hacía una, le pillaban, y prohibida para la siguiente carrera. Y fíjate bien, digo trampitas, no trampas.
F1-Team
13 Oct 2017 - 14:04
Comment
#7 @#6 @#6 ¿Hacer trampas no va en contra de los principios de la F1? Me parece que hablamos distinto ... Ver comentario
Y quien las hace o hizo? La quema de aceite es hacer trampa? NO.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15