F1

A PARTIR DEL GP DE ITALIA

La FIA dicta nuevos límites en el consumo de aceite

Los motores deberán cumplir un límite de 0,9 litros de uso de aceite cada 100 km
Se impondrá a partir del Gran Premio de Italia hasta el final de año
ferrari-salida-soymotor.jpg
Patricia Echeverría
10
24 Jul 2017 - 12:35

Hace un mes la FIA envió un documento a todos los equipos de la parrilla en el que les recordaba que no se permitía quemar aceite a modo de combustible durante el Gran Premio de Azerbaiyán. Ahora, la Federación, en continuación con el polémico tema, ha asegurado que impondrá un nuevo límite en el consumo del aceite para el GP de Italia.

La FIA ha decidido que a partir del GP de Italia, cualquier nueva unidad de potencia que se introduzca, debe cumplir con un límite de 0,9 litros de uso de aceite por cada 100 kilómetros. Así lo ha confirmado el delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski, que afirma que durante este año son más tolerantes.

"Hemos aceptado que algunos competidores pueden tener dificultades para adherirse al límite de 0.6 litros/100 kilómetros esta temporada y la tolerancia se aplica a todas las unidades de potencia actualmente en uso", aseguró Budkowski en un escrito al que ha tenido acceso el portal web estadounidense Motorsport.com. 

"Sin embargo, esperamos que el consumo de cualquier elemento ICE de la unidad de potencia introducida a partir del GP de 2017 en Italia sea inferior a 0,9 litros/100 kilómetros, cualquier consumo por encima de esto será considerado sospechoso y por lo tanto, investigado como un posible incumplimiento de la normativa", añadió el delegado técnico.

Los equipos tendrán la oportunidad de continuar como hasta ahora en el Gran Premio de Bélgica, pero a partir del GP de Italia, en septiembre, hasta el final de temporada deberán cumplir la nueva normativa.

La FIA ha dejado claro en el nuevo comunicado que vigilarán muy cerca la situación. "Vamos a seguir monotorizando el consumo de aceite de todos los competidores y realizando inspecciones físicas y mediciones sobre una base regular", aseguró este organismo en un comunicado.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2017 - 22:41
Comment

como no vana meter 1,5 segundos a otros coches ...

25 Jul 2017 - 22:40
Comment

cuando algo se prohibe es por que algo se hace no ? jojojjojojojojojo me meo valla put ocir co ... suspensiones ilegales desde cuando , quema de aceite desde cuando ? y las que iran saliendo poco a poco .

24 Jul 2017 - 21:53
Comment

Hace tan solo un mes atrás, ante la “sospecha” del uso de aceite como aditivo en el carburante, Marcin Budkowski, director técnico de la F1 ha enviado una nota a todos los equipos poniendo en claro el tema de marras, y cito: "Nos gustaría recordarles que, como hemos remarcado en anteriores reuniones, consideramos que el uso del aceite como carburante está prohibido por las regulaciones técnicas. Para evitar las dudas, solo se puede usar el petróleo como combustible de combustión, y solo se permiten las características que quedan claras en el Artículo 19 de las regulaciones técnicas" Una vez más se modifica la normativa con el campeonato en marcha, y no es por seguridad precisamente.... Bueno, con la maldita fia nada nuevo bajo el sol....xd!

Mend
24 Jul 2017 - 18:53
Comment

Buff , pues ya veremos a quien le pasa factura eso , si la FIA impuso esa nueva norma es por que hay gato encerrado ¿o aceite ?

renolero38
24 Jul 2017 - 18:31
Comment

Es impresionante como consumen aceite estos motores, o estan flojos de aros (algo poco creíble), o de alguna manera canalizan ese aceite a la cámara de combustión como se cree

Default user picture
eluru
24 Jul 2017 - 17:41
Comment

Son motores dos tiempos??

24 Jul 2017 - 16:08
Comment

Para qué tanto híbrido si son unas bestias consumiendo y contaminando, jajaja..

24 Jul 2017 - 15:09
Comment

Bueno, todavía habrán motoristas que con ese excedente de 0,9 litros por carrera (0,9 lts- 0,6 lts)x300 Km-GP/100 Km), es cantidad suficiente a seguir quemando aceite, para una combustión entre la normal e incipiente controlada.

F1-Team
24 Jul 2017 - 14:50
Comment

Esos motores estan flojos, jajajajaja casi un litro cada 100km,

F1-Team
24 Jul 2017 - 14:48
Comment

Y como lo van a medir?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25