GP Estiria F1 2020
SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA prohíbe el nuevo alerón delantero de Mercedes de China

El problema está en que el end-plate está demasiado recortado

Red Bull y Williams tampoco pasaron los controles de la Federación con sus alerones

AmpliarLa FIA prohíbe el nuevo alerón delantero de Mercedes de China - SoyMotor.comEl W10 de Bottas en Shanghái

Mercedes no podrá rodar con el nuevo alerón delantero con el que llegaron a China, pues no cumple con la normativa. El equipo alemán ha corrido la misma suerte que Red Bull y Williams, que también quisieron introducir piezas que no superaron la aprobación de la FIA.

Mercedes debe cambiar su alerón delantero. La nueva versión de esta pieza, con la que llegaron a Shanghái, no cumple con la normativa, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. El problema está en la configuración de la unión de la platina lateral con los flaps del ala delantera, que se movían por no estar fijados correctamente.

El end-plate, según la FIA, estaba demasiado recortado y, en la vista lateral, impedía que se vieran los flaps. El elemento nuevo sería una solución para desviar las turbulencias hacia un lado.

El equipo ha usado esta versión ilegal durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo ahora, a falta de confirmación de la Federación, tendrán que modificarla para la clasificación de mañana, ya que la normativa señala que todos los coches deben cumplir con las reglas en clasificación y carrera.

Mercedes no es el primer equipo que debe cambiar su alerón delantero. Red Bull y Williams ya tuvieron que hacer lo mismo con los suyos en las dos primeras carreras. Es más, la FIA distribuyó una directiva técnica sobre este tema a los equipos a principios de esta semana.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China la ha liderado Sebastian Vettel, con Lewis Hamilton y Charles Leclerc a dos décimas. Valtteri Bottas ha sido quinto por la mañana. En la segunda sesión ha sido precisamente el finés el que ha marcado el mejor tiempo. Vettel ha terminado segundo, por delante de Max Verstappen. Lewis Hamilton ha acabado cuarto ante sus apasionados aficionados asiáticos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de marjal

#9 paso de la gente ingnorante abur

  • 0
  • 0
Imagen de quick_vale

Que vienen!!!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

Aquí muchos hablando de cosas sin sentido, ni mafia, ni beneficios ni tonterías, ni es el concepto de alerón el problema, ese concepto de alerón que utilizan Alfa Romeo, Ferrari y Toro Rosso es totalmente legal, en la normativa se creaba una zona "gris", y que ya intento utilizar Red Bull y se le prohibió, y ahora Mercedes intentaba avanzar en esa misma línea, y se le ha prohibido, no es el concepto lo prohibido, sino un tema de los endplate...

"Como lo establece el Artículo 3.3.6 en las regulaciones técnicas vigentes, "una vez que se hayan definido los perfiles del alerón delantero, estos deberán ser recortados por la superficie virtual del endplate definida en el Artículo 3.3.5, y la parte de los perfiles del alerón delantero fuera de esa superficie debe ser descartada".

El Artículo 3.3.5 se relaciona con la nueva geometría del endplate dictada por la nueva normativa para 2019, que define un diseño más simple para limitar la cantidad de flujo de aire que gira alrededor de la rueda delantera.

Esto también indica que el propio endplate debe "contener completamente un mínimo del 95% de la superficie virtual del endplate", la cual permite pequeños recortes, lo que los equipos han hecho normalmente en la esquina superior del borde posterior.

Después de los cambios realizados, Mercedes usó una configuración aprobada en ambas sesiones."
https://es.motorsport.com/f1/news/fia-mercedes-aleron-delantero-china-il...

  • 3
  • 1
Imagen de Min

Este año Ferrari tiene un coche bastante superior al de sus competidores...a ver lo k hace su "piloto n°1" con semejante pepino. Ferrari tiene k ganar si o si, no hay excusas donde esconderse.

  • 0
  • 0
Imagen de Leo1986

#4 Cuales son esas ilegalidades? o estamos hablando del aleron delantero? o de la diferencia que hizo en bahrein el ferrari?

  • 0
  • 0
Imagen de Leo1986

#8 Exacto!

  • 2
  • 0
Imagen de phantomas

#7 Te duele la verdad , eh? Como todos los italianos, los de Ferrari son mafiosos, corruptos y tramposos.

  • 1
  • 4
Imagen de marjal

aver si leemos antes de escribir

El problema está en la configuración de la unión de la platina lateral con los flaps del ala delantera, que se movían por no estar fijados correctamente.

El end-plate, según la FIA, estaba demasiado recortado y, en la vista lateral, impedía que se vieran los flaps.

  • 4
  • 1
Imagen de marjal

#4 ati te pasaron otras neuronas por la noche asi vas

  • 3
  • 2
Imagen de franciss

#5 Yo de la FIA no me fío porque imaginemos que todos hubieran hecho el mismo concepto de alerón en pretemporada y ahora Mercedes hubiera presentado o Red Bull el alerón que usa Ferrari en China lo ilegalizan ipso facto. No creas.

  • 2
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP