Noticias

alonso-austria-2022-soymotor.jpg
F1

El alerón trasero que ha ayudado a Alpine a acercarse a Mercedes

Alpine cada vez está más cerca del rendimiento de los tres mejores equipos y una de las claves es el alerón trasero nuevo que han introducido. Los de Enstone trabajaron con cuatro opciones diferentes de carga aerodinámica de cara a esta temporada y esta especificación que tiene un equilibrio de media-alta ha dado resultado, especialmente en el Gran Premio de Austria.

14
14 Jul 2022 - 08:15
red-bull-drs-soymotor.jpg
F1

Red Bull se arma de repuestos DRS para Arabia Saudí y Abu Dabi

En Red Bull están tranquilos a pesar de los problemas que experimentaron con el DRS en Catar. Los de Milton Keynes viajan a las dos últimas carreras del año con repuestos suficientes y con todo tipo de alerones para responder ante cualquier contratiempo. Nada puede salir mal si quieren amarrar ambos títulos.

2
03 Dic 2021 - 12:55
verstappen-red-bull-soymotor-francia-2021-soymotor.jpg
F1

Francia demostró que Red Bull cumple las reglas, defiende Horner

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, opina que la victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Francia es una prueba de que ni los alerones flexibles ni la presión de los neumáticos son claves para su rendimiento. Además, achaca su velocidad en las rectas a un alerón trasero más pequeño y no a una mejora del motor, tal y como han sugerido desde Mercedes.

8
23 Jun 2021 - 14:18
verstappen-baku-2021-soymotor.jpg
F1

La FIA vigilará la flexibilidad de los alerones en Bakú con unas pegatinas

La presión de los equipos ha hecho que la FIA tome medidas previas a los test de Francia para comprobar la flexibilidad de los alerones traseros. Lo hará desde este fin de semana colocando 12 pegatinas de diez milímetros cada una en forma de punto en los alerones traseros. El objetivo es ver qué están consiguiendo las escuderías a través de sus soluciones aerodinámicas.

6
04 Jun 2021 - 12:01
verstappen-norris-imola-2021-soymotor.jpg
F1

Seidl: "Si aquí vemos la flexión de Barcelona, hay que actuar"

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha insistido en la opinión de su equipo sobre la flexibilidad de los alerones traseros. El tema sigue dando que hablar y Seidl, aunque prefiere no pronunciarse sobre una posible protesta, asegura que si ven la misma flexibilidad que se vio en Barcelona será necesario actuar.

16
04 Jun 2021 - 10:13
wolff-horner-2021-1-soymotor.jpg
F1

Las cosas de palacio van despacio: crece la tensión Mercedes-Red Bull

Red Bull ha puesto en duda la directiva que les obliga a gastar dinero para reemplazar su alerón en tiempos de techo presupuestario. Mientras, otros equipos como Mercedes o McLaren han criticado la falta de firmeza por parte de la organización y creen que la solución al problema de los alerones traseros flexibles debería haberse introducido antes.

18
21 Mayo 2021 - 07:57
red-bull-verstappen-2021-soymotor.jpg
F1

¿Y si el alerón más flexible no es el de Red Bull?

La FIA anunció que haría exámenes más exhaustivos después de que Mercedes denunciara la flexibilidad del alerón trasero de Red Bull en España. Sin embargo, el veterano periodista Ralf Bach ha revelado que a quien realmente vigila la FIA es a Alpine.

34
17 Mayo 2021 - 13:55
verstappen-espana-2021-gp-soymotor.jpg
F1

¿Hasta cuándo puede mantener Red Bull su alerón si se prohíbe?

La flexibilidad del alerón trasero del Red Bull ha llamado la atención de sus rivales. Lewis Hamilton y Mercedes se han pronunciado, lo que ha hecho sacar a la FIA una directiva técnica que les puede obligar a cambiar su diseño. El equipo tiene tres carreras para desarrollar un nuevo alerón que sustituya al actual.

55
13 Mayo 2021 - 09:30
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50