F1

LEWIS HAMILTON

La FIA no investiga a Hamilton por su camiseta del podio de Mugello

La Federación revisará sus normas de vestimenta previas y posteriores a las carreras
Los comisarios de Mugello no han recibido ninguna queja formal sobre la camiseta
hamilton-breonna-camiseta-podio-soymotor.jpg
Ana Vázquez
51
15 Sep 2020 - 13:03

Lewis Hamilton no está bajo investigación por la camiseta que llevó en el podio del Gran Premio de la Toscana, en la que pedía la detención de los policías que defiende que mataron a la afroamericana Breonna Taylor.

La Federación no investiga al hexacampeón por la camiseta que llevó el domingo, al contrario de lo que defendían varios medios de comunicación ayer, según ha informado el portal web Race Fans.

Lewis ha estado en el ojo del huracán en las últimas horas por una posible violación de los estatutos de la FIA al usar un Gran Premio de Fórmula 1 para denunciar un acto de brutalidad policial.

El artículo que se decía que Lewis habría podido violar es el 1.2 de los estatutos de la FIA en el que se puede leer "La FIA debe abstenerse de manifestar discriminación por la raza, el color de la piel, el género, la orientación sexual, el origen étnico o social, el idioma, la religión, la  filosofía, opinión política, situación familiar o discapacidad durante sus actividades y de actuar en este aspecto".

Hay que recordar que la Federación también es una de las partes firmantes del estatuto olímpico, que prohíbe cualquier tipo de propaganda política, religiosa o de raza".

El británico pidió el arresto de los policías que considera responsables de la muerte de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que falleció en marzo en su propio apartamento cuando unos agentes llevaron a cabo una orden de registro sin aviso y se originó un tiroteo.

Hamilton llevó una camiseta con el mensaje "Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor" tanto en la ceremonia previa a la carrera, durante los gestos de los pilotos contra el racismo, como después en el podio.

hamilton-podio-breonna-taylor-soymotor.jpg

Dos días tras la carrera, los comisarios de Mugello no han recibido ninguna queja formal sobre el uso de esta camiseta y la FIA no planea investigar personalmente su utilización.

En lugar de eso, la Federación revisará su guía sobre la vestimenta previa y posterior a la carrera y se espera que emita una aclaración al respecto. Esto puede significar que el organismo no vaya a permitir camisetas como la que llevó Lewis en el futuro. Sin embargo, se espera que se puedan seguir llevando los mensajes de 'End Racism' y 'Black Lives Matter'.

Hoy mismo Lewis ha insistido desde su cuenta de Instagram en que seguirá usando las plataformas que tiene a su disposición para alzar la voz contra las injusticias. "Os quiero hacer saber que no pararé, no aflojaré ni me daré por vencido respecto al uso de esta plataforma para dar luz a lo que creo que es lo correcto", ha compartido el piloto de Mercedes.

Lewis Hamilton
Mercedes
GP de la Toscana 2020
GP Toscana 2020
Gran Premio de la Toscana
Mugello
FIA
comisarios
2020
51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Sep 2020 - 08:07
Comment
#48 @#46 este año no hay Gp en EEUU Ver comentario
No digo que lo haga este año, digo que monte su espectáculo en un GP USA. Al fin y al cabo el compromiso en la lucha a favor de una causa justa no tiene fecha de caducidad.
16 Sep 2020 - 13:35
Comment
#48 @#46 este año no hay Gp en EEUU Ver comentario
este año no lo hay...pero el año pasado y los anteriores sí...y en eses momentos también había racismo y también había noticias cada 2x3 sobre policías que sin justificación apaleaban a porrazos o incluso disparaban a gente afroamericana. Pero ahí no decía nada... En cuanto vió un estallido de reivindicación común en la gente, saltó él a la palestra. Oportunismo de manual. Además, si se condena el racismo se debe condenar en todos sus aspectos, no sólo en el que concuerda con tu mismo color de piel. Para mi el racismo es igual de deleznable sea hacia gente de color, hacia chinos, hacia blancos o hacia extraterrestres si se diese el caso.
16 Sep 2020 - 13:23
Comment
#43 Si está prohibido por reglamento, hay que cambiar el reglamento, no callar a los pilotos. Ver comentario
si está prohibido por reglamento es precisamente porque porque en temas éticos la totalidad de la sociedad nunca va a estar en acuerdo, por muy obvio que sea el asunto o por muy de sentido común. Me parece muy bien que tenga unos ideales y que los defienda. Pero la F1 no es el lugar y así lo establece la normativa. La maFIA debería pararlo y si es necesario sancionarlo para que no se repita. Porque una persona con la repercusión mediática que tiene Hamilton en todo tipo de medios no necesita saltarse la normativa de la F1 para defender sus ideales. Puede hacerlo por ejemplo en redes sociales, organizar entrevistas para reivindicar, o incluso convocar manifestaciones publicas, y de cualquiera de esas formas tendría la misma o incluso más repercusión que de la manera en que lo está haciendo. De ser otro piloto estaría más que sancionado por incumplir la normativa, pero como es el niño bonito, hasta la maFIA incumple su propia normativa mostrando mensajes que no debería mostrar. Hamilton lo hace simplemente para crear polémica y que los focos se centren más en él porque está hambriento de protagonismo, porque sabe que ganando con un coche como el que tiene no consigue todo el protagonismo que merecería un hexacampeón, y por eso intenta compensar ese déficit de protagonismo. De lo contrario, estas reivindicaciones no habrían comenzado hace unos meses cuando saltó la polémica por el asesinato de aquel afroamericano. Racismo siempre ha habido y nunca dijo nada hasta ahora.
16 Sep 2020 - 13:23
Comment
#46 #1 Me demostrará que es valiente si en el GP USA hinca la rodilla en tierra durante la interpretaci ... Ver comentario
este año no hay Gp en EEUU
Napo
16 Sep 2020 - 11:57
Comment

Espera que todos hacen lo que dices .Lewis

16 Sep 2020 - 11:31
Comment

#1 Me demostrará que es valiente si en el GP USA hinca la rodilla en tierra durante la interpretación del himno USA y se pone una camiseta contra el racismo yanqui si llega a subir al podio allí.

Default user picture
ElioGabelo
16 Sep 2020 - 09:38
Comment

La f1 se ha contagiado del ambiente progre buenista, parece que ahora esta en boga el supremacismo negro, el feminazismo y el lgtbixxxxismo
Uno ya se ha borrado hace tiempo de esta basura de motosierras con ruedas en procesión en la que siempre gana el mismo, solo vale el dinero que se maneje (lease stroll y su mercedes v2 con piezas nuevas mientras a su compañero no se le dan).
¿investigarán algun dia el motor de mercedes?

16 Sep 2020 - 05:38
Comment

Lewis madre de Calcuta Luther king Hamilton, señor no está un poquito largo su nombre? por supuesto que no! soy un protagonista y me tengo que hacer notar. Estoy pensando en pintar de negro el autodromo de Xochi en Rusia y yo me voy a poner las trensitas color naranja fluorescente.

Default user picture
15 Sep 2020 - 21:44
Comment

Si está prohibido por reglamento, hay que cambiar el reglamento, no callar a los pilotos.

15 Sep 2020 - 21:41
Comment

Oportunista si que es. Más seguro para él, ahí en el podio que en la calle. Un personaje con tanta notoriedad deberia hacerse ver en todos los ambitos, no solo mostrarse para los 4 gatos que vemos la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30