GP de Estados Unidos F1 2018
El reventón de Vettel acarreará consecuencias

La FIA evitará que los equipos ignoren los consejos de Pirelli

En Bélgica, Ferrari siguió una estrategia demasiado radical con el coche de Vettel

Prolongaron un stint con neumáticos medios por encima de la vida útil de las gomas

La Federación trabajará con Pirelli y Ferrari para que el episodio no se repita

AmpliarSebastian Vettel en Spa-Francorchamps - Laf1Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps

La FIA abre la puerta a implantar por la fuerza normas más restrictivas sobre el uso de neumáticos para evitar que se repitan reventones como el de Sebastian Vettel en Bélgica, ocurrido porque el alemán agotó la vida útil de sus cauchos.

Pirelli ha culpado abiertamente la estrategia de Ferrari de lo acontecido en Monza y Ferrari está decidida a ahondar en la cuestión, pero las primeras informaciones descartan que se tratara de un fallo estructural del P-Zero.

El fabricante de neumáticos ha recordado que todos estos problemas terminarían si el Reglamento estipulara un kilometraje máximo para cada compuesto de neumáticos, algo que no existe en la actualidad.

Si (Pirelli) da más directrices, haremos que se cumplan

La Federación no permitirá que semejante episodio se repita. "Estamos trabajando con Pirelli y Ferrari para asegurarnos de que aprendemos tanto como sea posible y cambiamos lo que tengamos que cambiar. Si (Pirelli) da más directrices, haremos que se cumplan".

Aparentemente el debris no fue el causante del reventón de Vettel, cuyo neumático trasero derecho perdió presión antes de fallar. Una explicación es que fue consecuencia de la singular naturaleza de Spa-Francorchamps (curvas rápidas, rectas largas y fuerzas G de Eau Rouge), según informa el portal estadounidense Motorsport.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de X4rLy

##21 Gracias Richter! No lo sabía. Esperemos que la cosa siga por este camino.

Imagen de Richter

[#20 Richter] eso es porque cuando lo banean eliminan la cuenta, no los comentarios.

Imagen de Rey

[#13 Sakhir] Que me estas contando del 2013 pues mira lee bien las palabras que dijo Hembrey "La vida útil estaba indicada de ser unas 40 vueltas, pero era una indicación. Pero en carrera eso puede cambiar, algunos de los hechos que intervienen en la carrera dan como lugar a que a veces no sean datos precisos" esto es para los neumaticos del 2015 ok, de 40 vueltas duraron 28 un 70% un error del 10% seria 35 asi que la prediccion fue una porqueria y lo que tu pones es la justificacion de Pirelli que uso hace dos años 2013 y que no fue aprobada y que trata de justificar con eso mismo ahora el incidente del domingo, crazo disparate, pues no son las mismas gomas, ni las mismas especificaciones, etc, cada año varian, la prediccion para los neumaticos de este año con las especificaciones de este año segun el mandamas de Pirelli son 40 vueltas para ese neumatico, a ver si entiendes ahora.

Imagen de X4rLy

[#19 Rey] Han baneado al impresentable ese? Ayer creo que estaba respondiendo a una de sus provocaciones.

Imagen de Richter

[#18 X4rLy] a petrov no porque lo banearon.

Imagen de costaraño

[#15 kangaroo] Eso mismo se lo puedes decir a v.petrov, a cagonso, a el patadon, a alolento y a alguno mas que hay por ahí

Imagen de kangaroo

Estas cosas ocurren cuando prohíbes los test, nadie sabe realmente el verdadero limite de las cosas, ya sean motores, componentes eléctricos, ruedas, etc. Dicho esto, no creo que la FIA eche la culpa de lo sucedido a Pirelli, mas que nada por que es el suministrador único de neumáticos para el campeonato de F1 y no quedaría muy bien dudar de la calidad de los neumáticos, una cosas son las criticas de los equipos, pilotos, comentaristas o aficionados hacia los Pirelli, pero el máximo órgano regulador de la competición no puede hacerlo por una simple cuestión de imagen.

Imagen de jangiskan

[#2 scemi] querido scemi, en Malasia no fue una buena estrategia ni de un español ni de ferrari , si no una cagada monumental de estrategia de Mercedes.

Imagen de Sakhir

[#12 LizardF1] y tu en que categoria entras???
...
Porque con ese seudonimo solo demuestras odio, resentimiento, frustración, trauma y obsesión total.

Imagen de LizardF1

[#10 Rey] Rey, te refieres a esto?
COMUNICADO COMPLETO
"En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debería existir una normativa para controlar el número máximo de vueltas que podían hacerse con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros, para asegurar su correcto uso. Esa solicitud no fue aceptada. La solicitud proponía una distancia máxima del 50% del Gran Premio para el neumático más duro y un 30% para el más blando. Aplicadas a Spa-Francorchamps, el máximo de vueltas posibles con el neumático hubiera sido limitado a 22".

Fíjate donde pone "correcto uso" y "22 vueltas".

Verás si lo trasladamos a otro deporte, por ejemplo, escalada deportiva. Cuando te compras, no sé, la cuerda. Con ella viene todo un libro explicativo con instrucciones para su "correcto uso", si te marca un limite de 4.000kg por algo será, igual te aguanta 5.000kg, pero ya te la estas jugando. Lo que no puede ser es que le eches la culpa al fabricante, que con toda seguridad te dirá, "pues no haberle metido 1.000kg más".

¿Quien tiene la culpa?, pues el que decidió seguir a pesar de las recomendaciones del que hace las ruedas.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP