F1

La controversia de Spa

Pirelli y Ferrari se reunirán antes del Gran Premio de Italia

Las dos marcas italianas quieren comentar lo que sucedió en las Ardenas
"No queremos declarar la guerra a Pirelli", menciona Arrivabene
11350519_1073975859298704_7491642364488098103_n.jpg
Santi Torres
6
25 Ago 2015 - 10:54

Ferrari y Pirelli se verán las caras antes del Gran Premio de Italia. El reventón del neumático trasero derecho de Sebastian Vettel ha abierto una frente y las contínuas declaraciones crean un ambiente bélico entre las dos marcas italianas. Para evitar fuego cruzado a nivel mediático, ambas partes han decidido sentarse y hablar del problema. 

Y es que la tensión viene aumentada por los medios de comunicación. Desde Italia se habla de que "ha estallado la guerra entre Pirelli y Ferrari" según apunta el diario La Repubblica, y en el Corriere dello Sport mencionan el monumental enfado de Vettel con un "nunca le habían visto tan enfadado." Esto deja a Pirelli en una posición crítica tras que ese pinchazo tan sonado le quitara un podio a la Scuderia

Estoy seguro que nos sentaremos y hablaremos de ello con calma

En declaraciones al diario Bild, el responsable de Pirelli en la F1 Paul Hembery aclara que él entiende la "explosión emocional" de vettel al finalizar la carrera. "Perdió el podio en la penúltima vuelta, pero estoy seguro que nos sentaremos y hablaremos de ello con calma."

El diario Marca también comenta la voluntad y la admisión de culpa de la propia Pirelli. "Los equipos deciden en base a datos que tienen, y en este caso algo salió mal entre nosotros y ellos. Nuestro objetivo es cooperar con Ferrari. Sentémonos a hablar para encontrar la mejor solución."

Por parte de Il Cavallino Rampante, Maurizio Arrivabene quiere discutirlo con Pirelli en privado. "Lo primero que queremos hacer es comprobar el apartado técnico, porque queremos ser justos y no empezar una guerra entre nosotros y Pirelli."

Las miradas volverán a estar fijadas en el fabricante italiano de neumáticos en Monza, circuito rápido y donde las gomas sufren deformaciones debido a las altas velocidades alcanzadas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
MagicAlonsoFan
27 Ago 2015 - 00:11
Comment

Ferrari/Pirell...y Mercedes ¿qué?...vaya mierda

25 Ago 2015 - 20:15
Comment

esto es mucho mejor que la guerra mediatica de red bull y Renault, me parece una decision madura, sino serían meses de diretes entre ambos

V.Petrov
25 Ago 2015 - 17:10
Comment

"PANCHITO.....VOLVE "

raul_orlando2
25 Ago 2015 - 15:13
Comment

Y para que? Ferrari no hace el escándalo que debería, para salvar los acuerdos comerciales con Pirelli...... Sin éstos acuerdo existentes, Pirelli estaría a estas horas tragando grueso.

V.Petrov
25 Ago 2015 - 14:29
Comment

aprovecho esta estupida noticia ...para : " PIDO POR LA VUELTA DE PANCHITO"

25 Ago 2015 - 12:59
Comment

El ingeniero de Pirelli en Ferrari pagará los platos rotos, no hay duda, la pataleta Vettel le costará la cabeza.
Y todo por no haber sabido, ni piloto ni equipo, gestionar los neumáticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00