6 Horas Silverstone
Fin de ciclo

La era dominadora de Mercedes se acerca a su fin, según Horner

Wolff matiza: "Tenemos que mantener la calma y resolver los problemas"

Hamilton admite que este año "será muy complicado ganar" en 2018

AmpliarMercedes delante de Red Bull en el GP de China 2018 – SoyMotor.comMercedes delante de Red Bull en el GP de China 2018

La era de Mercedes tiene fecha de caducidad... o, al menos, eso es lo que se quiere ver desde el paddock. El resultado del Gran Premio de China supuso un hito histórico y es que desde la entrada de los motores híbridos, Mercedes siempre había ganado, al menos, una carrera de las tres primeras.


Con dos victorias de Sebastian Vettel en las dos primeras carreas del año y el triunfo de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de China, Mercedes está un paso por detrás en el inicio de la temporada 2018. Sin embargo, Lewis Hamilton mantiene la segunda posición en la clasificación general y, de hecho, las flechas de plata lideran el Campeonato de Constructores.



Las dudas que genera Mercedes se celebran en el resto de equipos y el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, asegura que el ciclo de Mercedes podría llegar a su fin muy pronto. "En nuestro deporte es inevitable que sea más difícil ganar carreras o que pares de hacerlo durante un tiempo. Mercedes tiene un coche muy rápido y es increíble que no hayan ganado estas carreras. Pero, en general, nuestro deporte es bastante cíclico", aseguró Horner en China según publica la agencia de noticias GMM.



Mientras, en Mercedes quieren mantener la concentración y e intentar conseguir la primera victoria cuanto antes. El jefe de la formación de Brackley, Toto Wolff, advierte que va a ser complicado, pero que se levantarán. "Tenemos que mantener la calma, unir nuestras ideas y resolver los problemas. Como todo en Fórmula 1, es complejo", recalca el austríaco.



Por su parte, Hamilton admite que no está demasiado cómodo y confiesa que ganar su quinto mundial se antoja realmente complicado en 2018. "Si la temporada sigue así, va a ser muy complicado ganar. Mi objetivo sigue siendo el mismo, pero está claro que desde este fin de semana no somos los más rápidos", ha reconocido en declaraciones que publica la cadena británica Sky Sports F1.



"Hemos perdido rendimiento desde Melbourne y aún más este fin de semana. Somos el segundo o el tercer equipo más rápido del momento, así que tenemos que mejorar, pero eso no es imposible", agrega el vigente campeón del mundo.



Pero si alguien lo puede levantar, ese es Hamilton y el equipo Mercedes, por lo que el británico alienta a su escudería a seguir trabajando duro. "Éste equipo ha demostrado durante estos años que somos geniales permaneciendo unidos, así que toca seguir avanzando y continuar trabajando", concluye.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de joraju

[#19 joraju] Que tiene que ver Alonso en esta afirmación de Horner?

Imagen de joraju

Y si Horner, obvio, mucho no te arriesgaste con la afirmación, todos los procesos tienen su ciclo.

Imagen de Reptilinio

No sé si Mercedes juega al despiste despues de las criticas por arrasar en la primera carrera ,sobre todo en calificación.
Pero sí sé que Alonso con este coche, igualado con Ferrari o no, le sacaba 30 puntos al segundo.

Imagen de Reptilinio

No sé si Mercedes juega al despiste despues de las criticas por arrasar en la primera carrera.
Pero sí sé que con este coche Alonso igualado con Ferrari o no, le sacaba 30 puntos al segundo.

Imagen de MICANDALEX

Demasiado pronto para despachar a mercedes Horner. Ese muerto aún está muy vivo.

Imagen de CadyF1

Desde mitad de la temporada pasada hasta hoy, pienso que Ferrari está si no por encima, a la par que McLaren. El pasado mundial no se lo llevó verel por los despropósitos propios a partir del famoso bocadillo a Verstapen. Red Bull sigue por detrás pero cerca para pescar.

Imagen de LewisTime

Hacer funcionar los neumáticos también es parte de lo bien o mal que está hecho el monoplaza. O creen que es suerte la funcionalidad de las gomas?. Aquí parece que lo único que vale es la UP, cuando hay muchos otros factores a tomar en cuenta. Se olvidan que RedBull ganó ocho campeonatos con un motor muy inferior a otros.

Imagen de Mil200cv

No creo estimado Horner que sea tan asì...Mercedes tiene problemas con las Pirelli !!

Imagen de MoJ

Para mi el problema son los neumáticos porque solo van bien con los medios, a compuesto más blando van peor. En China podían haber ganado y en Bahrein posiblemente pero la estrategia, al igual que Melbourne, les fallo.
Lo de la puesta a punto puede ser pero con esta F1 cada vez mas de ingenieros es posible pero siempre que ha ganado han tenido compañeros mejores para ello.

Imagen de rregalado

No hay que engañarse, Mercedes tiene en mejor conjunto Chasis/UP. El problema es que perdieron el rumbo del setup. El tema es el tiempo que tarden en sacar todo el potencial del monoplaza. La temporada anterior les paso lo mismo pero en menor medida. Yo creo que Nico Rosberg era el que ponía a punto el chasis y colaboraba con el desarrollo, nunca lo vi a Hamilton con esa característica y ahora están teniendo serios problemas con esto. Bottas lo esta llevando mejor que Hamilton al sentirse mas cómodo. Cuando Hamilton le vuelva a sacar 3 o 4 decimas a su compañero nuevamente nos indicara que esta nuevamente cómodo con el monoplaza y en condiciones de volver a ganar. Ferrari debe aprovechar el momento y sumar lo mas que puedan ya que esto no se cuanto va a durar y aguantar el final de temporada con la diferencia de puntos.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP