F1

ACTUALIDAD

La dirección de Volkswagen da luz verde a la entrada en F1

Todo depende de la redacción final del reglamento de motores de 2026
audi-f1-soymotor.jpg
13
07 Abr 2022 - 20:05

La dirección del Grupo Volkswagen ha dado esta tarde 'luz verde' a la entrada del grupo en F1, en su reunión de este jueves. La entrada coincidiría con la entrada en vigor de las nuevas reglas, todavía por acordar, en 2026.

En un anuncio oficial, el Grupo ha confirmado "los planes para una posible entrada en la Fórmula 1 de las dos marcas", aunque "Audi y Porsche darán más detalles más adelante".

El Grupo esperará a ver la redacción definitiva de la reglamentación de motores de 2026. Pero esto parece un trámite, dado que tanto Audi como Porsche han participado en las reuniones en las que se han definido las bases de las unidades de potencia. Los representantes de VW exigieron como condición imprescindible el abandonar la MGU-H, cosa que fue aprobada por los restantes motoristas.

Desde el Grupo VW aseguran que "Audi Sport está discutiendo estos asuntos directamente con la FIA" y que "nuestra decisión se anunciará tan pronto como se tome".

El 'Sí' del grupo se daba casi por descontado en el marco de la F1 estas últimas semanas. Sólo restaba por saber cómo iban a entrar o, mejor dicho, a qué equipos iban a ofrecer sus motores.

Los últimos rumores señalaban que Porsche se había acercado a Red Bull y el propio Helmut Marko señaló que ésta era la opción más lógica, dada la eficacia del equipo y su vocación de ser equipo preferente de un motorista –no quiere ser cliente, antes que eso creará su propio motor– y además dispone de un brazo 'motorista', Red Bull Powertrains, en fase de construcción, habiendo fichado a medio centenar de técnicos de Mercedes.

En el caso de Audi, Auto Motor und Sport adelanta que la elección final podría recaer en Sauber, que actualmente corre con el nombre de Alfa Romeo. Un giro total a lo que se rumoreaba inicialmente, una entente con McLaren.

Se decía que el plan de Audi con los de Woking iba más allá de la F1 y estaba dispuesto a ofrecer 500 millones de euros para hacerse con el control de McLaren. Parece que no surgió efecto y que ni suquiera el subir la oferta a 600 millones habría impresionado a los de Woking, pese al interés que despierta en ellos la alianza para la F1 con Audi.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2022 - 16:32
Comment
#9 Yo a los nuevos ciclos les tengo mas miedo que a una piraña en la bañera por eso de la informació ... Ver comentario
Mmm...no sé. Si los demás equipos estuvieron de acuerdo pienso que todos saben las mismas cosas. Lo que me parece particular de Porsche es que casi al mismo tiempo en que deciden entrar en la F1 (dentro del grupo VW, obvio) invierten casi € 70 millones para fabricar combustible sintético. Será donde apuntará la F1 para ser "carbón neutral"?. Ahí sí habría ventaja.
Default user picture
08 Abr 2022 - 07:53
Comment
#9 Yo a los nuevos ciclos les tengo mas miedo que a una piraña en la bañera por eso de la informació ... Ver comentario
No en vano ya habian pedido motores de 4 cilindros y tracción integral.
08 Abr 2022 - 00:32
Comment

El grupo Volkswagen es poderoso y tienen el dinero para pagar la entrada a la Máxima. Que dejen a McLaren tal cual, tiene su historia y algo menos pero Sauber AR tampoco se debe vender,

Default user picture
07 Abr 2022 - 23:03
Comment

Bien por la competencia y el espectáculo. Es muy probable que, si deciden entrar, empiecen a desarrollar su coche mientras los equipos que hay ahora compitiendo se centran en estos años y descuiden 2026.

franciss
07 Abr 2022 - 22:49
Comment

Yo a los nuevos ciclos les tengo mas miedo que a una piraña en la bañera por eso de la información privilegiada, escuderías exigiendo que le acomoden las reglas a su antojo me parece chocante, cuidado con Volkswagen cuando aterriza en una categoría de motor arrasa, son innovadores cuando las reglas le benefician...

Default user picture
pbc1967
07 Abr 2022 - 22:22
Comment

El grupo Volkswagen no es para nada de mi agrado... preferiría que entrase Stellantis, pero si de verdad va a entrar con Porsche, entonces sería más Razonable que entrase Lamborghini ya que siempre han tenido una disputa con Ferrari por quién hace mejores deportivos, sería lindo ver una disputa entre esas 2 marcas icónicas...en cambio Lamborghini es una marca del montón sin historia, no resulta atractivo...la mayoría creo que prefieren ver una disputa entre Ferrari, Lamborghini y Porsche que entre Mercedes y Audi... Sería mucho más lógico lo primero y daría un marketing extra a la F1 tremendo.

07 Abr 2022 - 21:16
Comment

Excelente noticia!! para darle mas vida a la F1.
El grupo VW sera un fuerte competidor.

Default user picture
07 Abr 2022 - 20:57
Comment

No tiene mucho sentido no?

Grupo Volkswagen: el 60% de sus coches con motor térmico desaparecerá de aquí a 2030

Hay algo que no cuadra.....

07 Abr 2022 - 20:55
Comment
#3 Por cierto soy el único que mira la foto y sale un F1 con los que serian los colores de Audi, negr ... Ver comentario
No, la imagen es un diseño que hizo Sean Bull de cómo se vería el Audi.
Default user picture
07 Abr 2022 - 20:53
Comment
#3 Por cierto soy el único que mira la foto y sale un F1 con los que serian los colores de Audi, negr ... Ver comentario
No, yo tambien lo veo. Y espero no sea asi, no me agrada nada el grupo VAG.
07 Abr 2022 - 20:35
Comment

Por cierto soy el único que mira la foto y sale un F1 con los que serian los colores de Audi, negro con detalles naranjas... con algunos patrocinadores como Google, DELL y el dorsal 4 de Norris.. todo de McLaren, me la estoy creyendo o realmente nos están queriendo decir que ya compraron McLaren?

07 Abr 2022 - 20:30
Comment

Con Porsche y Red Bull ya lo tienen listo, por el lado de Audi un día es McLaren otro día Williams ahora AR...

07 Abr 2022 - 20:17
Comment

Al final más de lo mismo, seguiremos esperando...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25