GP DE PORTUGAL F1 2021

La avaricia rompió el saco: el GP anónimo de Ferrari en Portugal

Ferrari no acertó con la estrategia en Portimao

McLaren y Alpine sumaron más puntos que ellos en la tercera carrera

AmpliarLa avaricia rompió el saco: el GP anónimo de Ferrari en Portugal - SoyMotor.comSainz y Leclerc en Portugal

McLaren y Alpine sumaron más puntos que Ferrari en Portugal, una carrera de errores estratégicos para la Scuderia que supone un paso atrás tras un fuerte comienzo de temporada. La prensa italiana, siempre crítica, juzga la carrera del equipo rojo.

Charles Leclerc fue el único piloto de Ferrari que se fue de Portugal con puntos. Tras colocarse cuarto en la salida, Carlos Sainz sufrió con el neumático medio y cruzó la meta en 11ª posición.

La Scuderia condenó la carrera de Carlos con la estrategia en una carrera en la que McLaren pudo consolidar su posición de 'mejor del resto' gracias a una gran actuación de Lando Norris.

Como reconoció Mattia Binotto tras la carrera, pecaron de ambición y se equivocaron al querer superar a Norris tan pronto.

"Ferrari da un paso atrás. Ritmo modesto, falta de incisividad en cualquier etapa de la carrera. En el orden de llegada, la fotografía de la decepción: Norris mantuvo a distancia a un Leclerc que fue sexto", reconoció Leo Turrini en el Resto del Carlino.

"Al Ferrari rojo todavía le falta un poco de brío en la remontada el domingo. El toque de Charles Leclerc, un chico que a veces hace brillar al equipo, ha faltado. Esto sucede al final de una carrera extenuante, con Mercedes y Red Bull fuera de alcance, con el McLaren más eficiente con todo tipo de neumáticos y con Norris cada vez mejor en el Mundial", se puede leer en el diario italiano Corriere della Sera.

"Sainz sufrió con el neumático medio y acabó fuera de los puntos; Leclerc no brilló en la clasificación con la goma blanda y nunca logró marcar un buen ritmo en carrera con los neumáticos duros. Pequeñas zonas grises de talento de un niño que debe y sabe cómo marcar la diferencia", añaden en el citado diario.

A pesar de lo mucho que sufrió Leclerc con el neumático medio en el primer stint, en La Gazzetta dello Sport defienden que esa diferencia de rendimiento entre las gomas no era predecible.

"Nadie podía imaginar lo decisiva que sería la diferencia entre neumáticos. La dificultad que tuvo Ferrari ayer con los medios no era predecible. Sainz tuvo graining en los neumáticos delanteros, el asfalto estaba más caliente que el viernes y el sábado. Preocupa el período previo al verano", han destacado en La Gazzetta dello Sport para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de guses

#34 #38 (f12000) Te doy la razón compa.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

Cuantos profesores hay en esta web, solo leen lo que ponen aqui. Criticones...jajajaja Forza Ferrari como siempre cuando hay un español Ferrari tiene la culpa.El año pasado el malo de la pelicula era Vettel este año es Ferrari.jajaja

  • 2
  • 2
Imagen de Napo

#4 Yo nunca he mencionado a Checo, y que tu sepa que no tengo nada que ver con la mejicanadas que tu dice, aqui solo los españoles ignorante como tu se meten con lo mexicano. Yo soy italiana y Ferrarista. Y cambiate eso avatar que das pena.

  • 1
  • 2
Imagen de f12000

#35 Eso si es cierto, Ferrari es pésimo con las estrategias, si algo deben cambiar en el equipo es a los estrategas, es muy raro cuando aciertan y todos los riesgos terminan en lo mismo.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#36 (gustavoluish) Exactamente lo que señalas mi estimado. Ferrari lleva la insuficiencia arraigada en toda su estructura, la muestra la tenemos cuando han pasado en siete años 4 jefes de equipo (Domenicalli, Mattiacci, Arrivabene y Binotto), demostrando que no hay ni siquiera un liderazgo que tome las riendas de un proyecto, pero sobre todo la capacidad de dirigir la dirección en carrera del equipo.

  • 4
  • 0
Imagen de gustavoluish

#35 cuando sai ficho por ferrari me alegre, porque ser un piloto ferrari es algo que todos quieren, pero a su vez pense que su talento iba a verse opacado por la torpeza del equipo en las estrategias, torpeza que sufrieron grandes pilotos como vet, alo, y sigue la cuenta...

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Les diré algo compañeros. Llegué a la conclusión que Ferrari NO perjudica a Sainz para favorecer a Leclerc, ellos se equivocan porque son INCOMPETENTES, lo han demostrado todos estos años con sus malas decisiones y estrategias.

  • 4
  • 0
Imagen de f12000

#25 Si leen o investigan un poco sabrán que el día domingo hizo más calor en Portimao que los días previos, Ferrari parece sufrir mayor desgaste en neumáticos en condiciones calurosas como fue en Bahrein. El punto aquí es que tanto Sainz como Leclerc tuvieron que parar antes, mucho antes de lo previsto. Ferrari simplemente no quiso arriesgar a Sainz con el duro, y con Leclerc no tuvieron más remedio, ese es parte del aprendizaje. En mí cabeza no cabe que quisieran perjudicar a Sainz, eso no tiene sentido, el error de Ferrari no fue parar a Sainz antes que Leclerc, ya que ese era el plan antes de empezar la carrera, ya que Sainz hizo la Q2 con el blando, y Sainz hizo su detención en la ventana correspondiente para ese tipo de neumáticos.

  • 1
  • 0
Imagen de SUPERF1

Visto lo visto y visto a Binotto: Carlos no tienes otra salida que batir a LC. en la qualy. Aun así es muy probable que Binotto te vuelva a putear en carrera.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Ya se les acabó el amor, ya empezaron a acribillar a Leclerc. 2 cagadas más y lo empiezan a quemar.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP