F1

POLÉMICA DECISIÓN DE LOS COMISARIOS

Jos Verstappen explota en Twitter tras la sanción a Max en Austin

Remontada increíble de Verstappen, que pierde la tercera plaza en favor de Räikkönen
Cinco segundos de penalización por abandonar los límites de la pista
jos-verstappen-red-bull-soymotor.jpg
22
22 Oct 2017 - 23:27

Jos Verstappen ha explotado en críticas hacia la FIA a raíz de la sanción de cinco segundos que su hijo Max ha recibido en el GP de Estados Unidos, sanción que le ha costado un puesto en el podio del Circuit of the Americas.

Verstappen ha hecho una remontada épica desde la decimosexta a la tercera posición, en una conducción de recuperación que ha culminado con un adelantamiento sobre Kimi Räikkönen en la antepenúltima curva de la última vuelta.

El holandés le ha ganado el interior a Räikkönen en la curva 16 y ha completado el adelantamiento al negociar el vértice de la 18, pero los comisarios han detectado una anomalía en su paso por la curva 17.

Verstappen ha situado su coche más allá de la línea blanca que limita el final de la pista y ha puesto los cuatro neumáticos por encima del piano interior. Reglamento en mano, dicha maniobra se considera una violación de los límites de la pista. Los comisarios lo han visto y le han impuesto una sanción de cinco segundos.

Jos Verstappen ha reaccionado enfadado en las redes sociales cuando se ha sabido la noticia de la penalización, que se ha anunciado cuando Max se disponía a dirigirse al podio.

"Esto es una mierda. Lo siento. Apesta"

 

"Vergüenza, FIA"

 

 

"Es obvio que la Fórmula 1 no sabe qué son las carreras"

 

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
25 Oct 2017 - 12:13
Comment
#15 La gente habla del reglamento y kimi dejando pasar a vettel como si fuera por un ceda el paso, ese s ... Ver comentario
Oye llegas tarde los ordenes de equipos ya no son proibido
24 Oct 2017 - 08:41
Comment

don jos vestappen esta en todo su derecho de protestar chillar y lo q se le antoje por es un mundo libre pero las carreras están reglamentadas y si usted no respeta las leyes no se respeta a usted mismo cosa q ya se savia de ante mano vestappen el rebelde cuando le conviene

24 Oct 2017 - 02:03
Comment

Yo esto ya lo vivi, hubo un piloto que dijo que Ferrari era el equipo mas tramposo de la historia, y luego compraron el asiento de Kimi para sentarlo a el.A verstappen puede pasarle algo similar.Papaito rajando, y luego acabara queriendo ir a Ferrari y donde dije digo digo Diego.Jos Verstappen acabara quitando el puesto de mierdero mayor a Villeneuve que ya es decir, porque a Lauda ya le paso.

23 Oct 2017 - 13:33
Comment

sólo te digo una cosa Herman Munster: Ostia Terrible !!!

Default user picture
23 Oct 2017 - 12:44
Comment

Pero las reglas no se hacen para legislar? O se hacen para saltarlas porque se le ocurre a cualquiera? Lo pasó por fuera de pista? O por dentro? Tan difícil es? La pista es pista hasta un punto. Se pasó? O no se pasó? Tantas palabras de más... cuando todo se explica a simple vista y con un reglamento que existe para eso.

Default user picture
23 Oct 2017 - 11:06
Comment

Tan dificil es de entender que Verstapen adelanta por fuera de la pista? Tan dificil es de entender que una cosa es defender una posición a pesar de salirte fuera y otra cosa es adelantar? Me llama la atención que expertos como Delarosa y cia no distingan entre ADELANTAR y DEFENDER POSICION. Lo de Verstapen ayer es ADELANTAR y lo de Bottas es DEFENDER POSICION. Se puede discutir si defender posición así sea legal o no, pero el artículo de la norma que aplican los comisarios dice que no se puede adelantar saliendote de la línea blanca de la pista, más claro agua.

23 Oct 2017 - 09:19
Comment

Si Jos se queja es que la sanción debe de estar bien puesta.

23 Oct 2017 - 08:58
Comment
#15 La gente habla del reglamento y kimi dejando pasar a vettel como si fuera por un ceda el paso, ese s ... Ver comentario
Estás mezclando tus deseos o los de muchos con la realidad, el adelantamiento entre compañeros te guste o no es legal. ./. El adelantamiento de Max por fuera la pista aunque te guste No es legal. Espectacular, si, pero por fuera la pista.
23 Oct 2017 - 08:30
Comment

Karma !! Jos Verstappen debería crear una categoría solo y exclusivamente para su hijo . Así seguro que no le sancionan .

23 Oct 2017 - 08:14
Comment

La gente habla del reglamento y kimi dejando pasar a vettel como si fuera por un ceda el paso, ese si que fue un gran adelantamiento del que al aficionado le gusta no el de max y muy legal ya nadie se queja...

23 Oct 2017 - 08:09
Comment
#7 MUY SIMPLE reglas son reglas. Creen q por ser Verstappen le tienen q perdonar todas las infracciones ... Ver comentario
ahora resulta que este es el red bull de 2011 o 2013...
Default user picture
23 Oct 2017 - 08:06
Comment

Es curioso ver aqui a todo el mundo apelando a las reglas cuando Bottas se paso la carrera defendiendo posición fuera pista. Esta claro que Ferrari en este negocio tiene mucho peso. Hicieron el ridículo por partida triple. Manteniendo a Kmi en pista como gregario de "gran" Vettel, el adelantamiento de época que le hizo a Raikonen que debería estar jubilado y después haciendo la llamada para que le devolvieran la posición. Ya no digamos la diligencia de la FIA al aplicar la sanción cuando normalmente tardan milenios durante la carrera. El padre tiene razón, esto es una mierda y apesta tela. Entre los favores a Mercedes introduciendo la era híbrida cuando sólo ellos esrabsn preparados, las ayuditas a Ferrari para igualar tal despropósito. Los continuos ataques al mejor equipo de la parrilla ya da asco. Una cosa tengo clara, es el último año que pago PPV por ver tamaño desproposito. Tiraré dw hemeroteca y veré F1 de verdad y no este teuño teledirigido que hay hoy en día.

Mil200cv
23 Oct 2017 - 05:30
Comment
#4 Pues como salseo puro y duro está muy bien, pero a Max como futuro piloto Ferrari no le hace ningú ... Ver comentario
Así es tal cual,,,son una familia de locos,,,Mira los memes del Padre y que pretendes que aprenda el atormentado !!
Mil200cv
23 Oct 2017 - 04:57
Comment

Que Verstappen padre lo lleve al loco y tramposo del hijo a correr rally,,Ahí si puede cortar por la banquina !!

23 Oct 2017 - 03:25
Comment

Los Verstrappen, necesitan que les expliquen el reglamento

23 Oct 2017 - 02:59
Comment

Este aprendió de Papa Hamilton de como meter mierda a presión.xD xD

Default user picture
Snooze u lose
23 Oct 2017 - 02:31
Comment

Que descaro este Señor, que pretende que legalicen descaradamente un adelantamiento fuera del Límite de la pista solo por que es max?

Default user picture
23 Oct 2017 - 02:24
Comment

MUY SIMPLE reglas son reglas. Creen q por ser Verstappen le tienen q perdonar todas las infracciones. Las líneas q definen el circuito valen un carajo.
Muy buena remontada, NO épica. Mínimo para un auto diseñado por el genio Newey, q diseña autos q ganan SOLOS.

23 Oct 2017 - 01:43
Comment

Este acabará viendo las carreras por satélite desde cualquier barucho caro.

23 Oct 2017 - 01:31
Comment

Ok de ahora en más que se pase por cualquier lado, la pista es algo secundario.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50