F1

PRETEMPORADA

Jordá: "Ojalá que el trabajo que hizo Alonso le vaya bien a Sainz"

Piensa que será "un buen año" para el nuevo piloto de McLaren
Cree que Alonso puede volver: "Si quiere y le dan un coche competitivo, ¿por qué no?"
sainz-mclaren-test-2019-soymotor.jpg
0
27 Feb 2019 - 15:53

La piloto Carmen Jordá espera que Carlos Sainz tenga un gran año de comienzo de su etapa con McLaren. La valenciana confía en que el trabajo de desarrollo que hizo Fernando Alonso en los últimos años sea una buena base para que el madrileño pueda empujar hacia delante al equipo.

España sigue atenta los progresos de Carlos Sainz y de McLaren. El joven piloto ha marcado hoy el tiempo más rápido de la pretemporada, un 1'17"144, y tiene como reto devolver a la gloria a los de Woking. El madrileño recoge el legado de su ídolo, Fernando Alonso, responsable del desarrollo del proyecto del equipo durante los últimos años.

Otra de las pilotos nacionales, Carmen Jordá, ha destacado a Sainz como la referencia este año. La valenciana confía en que el madrileño pueda empujar a McLaren hacia delante y seguir con el trabajo que aportó Alonso durante sus cuatro temporadas en el equipo.

"Es el piloto a seguir. Ojalá que el trabajo que haya hecho Alonso este año le vaya bien a él. Creo que va a ser un buen año", ha comentado Jordá en declaraciones a la agencia EFE.

Además, McLaren contará con Alonso como embajador. El español les ayudará a desarrollar el MCL34 y también el coche del año que viene, algo que puede ser de gran beneficio para Sainz. 

Aunque Alonso tiene otras inquietudes en este momento, Jordá no descarta su regreso a la categoría reina en un futuro. "Es extraño para todos que esta temporada no esté y sobre todo para él. Después de tantos años en la Fórmula 1, vivir sin ella es difícil", ha señalado.

"Acaba de decir que va a estar en la Indy y en Le Mans, yo creo que las miras ahora mismo las tiene ahí. ¿Volver? Quién sabe. Si le apetece volver y le dan un coche competitivo... ¿Por qué no?", ha reflexionado.

Por último, la valenciana ha compartido sus pronósticos tras los primeros días de pretemporada. Jordá cree que es pronto para hablar y aunque imagina que 2019 volverá a ser una batalla Mercedes-Ferrari, prefiere esperar al Gran Premio de Australia para lanzar un veredicto más acertado.

"Los primeros test de pretemporada pueden cambiar mucho. Yo creo que donde se verá mucho es en Australia. Luego, obviamente, cuando todos llegan a Europa, que es cuando llegan con las últimas actualizaciones. En los últimos años ha sido cosa de Ferrari y de Mercedes y parece que va a seguir siendo así", ha transmitido para terminar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

2
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14