GP Portugal F1 2020
OFICIAL

Jamie Chadwick, nueva piloto de desarrollo de Williams

Por primera vez en su carrera la británica se vincula a un equipo de Fórmula 1

Su trabajo estará en el simulador, desde Grove no anuncian test

Confirman su presencia en tres carreras europeas, una de ellas el GP de Gran Bretaña

AmpliarJamie Chadwick, nueva piloto de desarrollo de Williams  - SoyMotor.comJaime Chadwick, vestida de Williams

Williams ha anunciado que Jamie Chadwick será su nueva piloto de desarrollo. La piloto británica de las W Series se vincula por primera vez con un equipo de Fórmula 1 y entra a formar parte de la Academia de Williams Racing.

Jamie Chadwick será la nueva piloto de desarrollo de Williams durante la temporada 2019. La piloto que lidera las W Series  accede por primera vez a un equipo de Fórmula 1.

Claire Williams no asistió a la carrera inaugural de las W Series por puro placer, sino por negocios. Seguro que la jefa de Williams ya se había fijado antes en Jamie y su victoria en Alemania la acabó de convencer para ficharla para su equipo.

Como parte de su programa, Jamie trabajará tanto en pista junto al equipo como en la fábrica de Grove. El puesto principal de la británica, que es parte del equipo de eSports de Fernando Alonso, será el simulador de la escudería y además, el conjunto confirma que viajará con ellos a tres Grandes Premios esta temporada. Uno de ellos será el de Gran Bretaña.

En estos no se menciona, sin embargo, que se vaya a subir al coche. Su rol estará más centrado en atender a los medios de comunicación y en actividades de marketing. De esta forma, Jamie se une a la Academia de Williams, de la que ya forma parte Nicholas Latifi, el piloto reserva del equipo. 

Williams, un equipo en verdaderos apuros, ficha a una de las mejores pilotos de simulador que existen actualmente para intentar recuperarse del bache que atraviesan en los últimos años. Se trata de un movimiento similar al de Marta García con Renault o al de Carmen Jordá con Lotus.

 

Jamie Chadwick, piloto de desarrollo de Williams:

"Es un gran honor unirse a la Academia de Pilotos de Williams. El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para ayudarme con mi desarrollo", ha destacado la británica.

"Tengo ganas de pasar tiempo en la fábrica de Grove, de integrarme dentro del equipo y de ayudar con lo que pueda. Ser parte de una Academia de Pilotos es una plataforma impresionante y estoy deseando empezar", ha añadido Chadwick.

 

Claire Williams, jefa de equipo:

"Estoy encantada de confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing Driver Academy en el papel de piloto de desarrollo. Pude ver a Jamie correr en Hockenheim, donde ganó en la primera carrera de las W Series".

"Además de sus compromisos en la pista, Jamie trabajará en el simulador de Williams, estará tanto en la pista como en la fábrica con el equipo y participará en actividades de marketing".

"Apoyar a las mujeres en el automovilismo es muy importante y espero que tener un modelo a seguir en nuestra academia inspire a las jóvenes a correr desde una edad temprana. Esperamos mostrar que los deportes de motor son inclusivos y emocionantes, ya seas piloto o ingeniera. Jamie tiene un gran talento y tengo ganas de trabajar con ella".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#5 Exacto, tu lo has visto bien, puro marketing, igual que en su día contrataron a Carmen Jordá.
Por lo visto las mujeres siguen "vendiendo" coches.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

Una pena que Williams la contrate por puro márketing. Y no la van a dejar competir aunque sea una carrera. Ya lo hicieron en Australia 2015 cuando Bottas quedó indispuesto por un problema en la espalda y estaba Susie Wolff presente. Si tenía superlicencia podría haber competido y no perdían nada, pero al final salieron sólo con Massa.

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

#3 Creo que el concepto de "piloto de desarrollo" tiene que ver más con desarrollar a la propia piloto que con desarrollar el monoplaza de F1.

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

Bien por Jamie, Gran avance en su carrera. No obstante creo que si Williams está en crísis y necesita "desarrollar" un vehículo competitivo, me parece que no es el mejor momento de hacer experimentos, Deberían tener un piloto experimentado (Ej- Ocon) para estos menesteres, en otras palabras, alguien que sepa de F1 y no alguien que necesita aprender, ya que si es desarrollo lo que urgentemente necesitan, Jamie es -talento aparte- nueva en la F1. En fin, Claire está llevando a un equipo triunfador al pozo

  • 3
  • 1
Imagen de DragQueeny

Por cierto la redacción... "Claire Williams ¿NO? asistió a la carrera inaugural de las W Series por puro placer... ¿eso está bien redactado?.

  • 1
  • 0
Imagen de DragQueeny

Bravo!, para que luego digan que la W series no vale para nada. Me resulta muy difícil no ligar este fichaje a los resultados que está obteniendo en la categoría. Aunque sea con Willians, está claro que es una oportunidad de desarrollarse aún más.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP