Quédate en casa
SIMRACING

Alonso recluta a Jamie Chadwick para su nuevo equipo virtual

Entre sus pilotos contará con Jamie Chadwick, reciente ganadora del MRF Challenge

AmpliarAlonso vuelve a impulsar los eSports con su equipo FA Racing - SoyMotor.comAlonso vuelve a impulsar los eSports con su equipo FA Racing

Fernando Alonso se asocia al equipo virtual Veloce Esports de la mano de Logitech, en la que es la segunda incursión del asturiano en el mundo del simracing después de una breve vinculación a la estructura española G2 entre noviembre de 2017 y verano de 2018.

Uno de los pilotos de esta estructura es la inglesa Jamie Chadwick, bien conocida en el ambiente de los turismos británicos. Chadwick también es la campeona en título del MRF Challenge.

Con este acuerdo, Alonso se asegura una presencia en el mundo digital de la mano de una empresa patrocinadora al mismo tiempo que desarrolla sus actividades en pista con FA Racing, que compite en Fórmula Renault. Un acercamiento a Drivex le permitirá profundizar en este último frente en los próximos meses.

"Estoy muy emocionado de presentar un equipo de pilotos dedicados y talentosos para representar a mi equipo para la temporada 2019. He seleccionado a mano algunos grandes talentos jóvenes, que están listos para continuar trayendo éxitos al equipo", comenta Alonso, según recoge la revista británica Autosport.

Otros pilotos afiliados a Veloce son el campeón del eWTCC de 2017, Alexander Dornieden, junto a los finalistas del McLaren Shadow, Xiang Gao y Ebrahim Almubarak. Asimismo, entre sus filas contará también con Diego Ruiloba, Matt Malone y Kristian Kwietniewski.

"El SimRacing ha cerrado la brecha con las carreras reales cuando se trata de estrategia, competencia y habilidad. Unirme al equipo con Alonso y con mis otros excelentes compañeros de equipo, me permitirá aprovechar mi experiencia detrás del volante y mis habilidades para competir en una de las categorías de eSports de más rápido crecimiento", expresa Jamie Chadwick para concluir.

De momento, el equipo de Alonso competirá en los simuladores iRacing y rFactor2 como punta de lanza, pero también estará presente en Project Cars 2 y Gran Turismo –previsiblemente en GT Sport–. En el apartado de los rallies, Dirt Rally 2.0 es el elegido.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP