W SERIES

Chadwick salva la victoria de las W Series en Hockenheim, podio de García

Chadwick perdió el liderazgo en la horquilla, pero se supo recuperar

La británica Alice Powell terminó en segunda posición

García derrocha valentía y agresividad en la primera carrera de la categoría

AmpliarChadwick salva la victoria de las W Series en Hockenheim, podio de García - SoyMotor.comPowell, Chadwick y García en Hockenheim

Podio para Marta García en la primera carrera de las W Series, en Hockenheim, en la que ha ganado Jamie Chadwick. La británica ha vencido hoy tras salvar un error que le costó la primera posición en la horquilla de Hockenheim.

La primera carrera de las W Series comenzaba con problemas para Emma Kimilainen, piloto que se dibujaba como una de las favoritas del Campeonato. La finlandesa se quedaba totalmente parada en la salida, lo que aprovechaba Marta García para adelantarla. Esto, unido a la buena salida de la española, le hizo colocarse en tercera posición en los primeros metros, por delante de la británica Alice Powell.

Pero el caos y uno de los momentos que definió la carrera llegó en el primer paso por la horquilla de Hockenheim: Powell superó a García por el interior de la horquilla –curva 6–, tras varios segundos preparándose el adelantamiento. Eso dejaba a Marta de nuevo en cuarta posición, tendría que trabajar para recuperar el tercer puesto.

A la vez, Kimilainen y Megan Gilkes chocaban en la horquilla  y eran protagonistas de los únicos dos abandonos de la carrera, que hacían salir un coche de seguridad. Además, a la salida de la horquilla, Chadwick perdía el liderazgo, lo que aprovechaba su compatriota Sarah Moore para ponerse primera en carrera. 

 

comp.png

Kimilainen y Gilkes - © W Series

 

Sin embargo, terminado el periodo de coche de seguridad, Chadwick no tardó en recuperar el liderazgo. Un poco más atrás, Marta no se conformaba con la cuarta posición y, demostrando su destreza, se tiró hacia Chadwick en un intento agresivo y valiente, pero fallido, para adelantar a la británica.

La valenciana no desistía y se pegaba al alerón trasero de Sarah Moore por la tercera posición A 17 minutos para el final de la carrera, la adelantaba tras un rueda a rueda magnífico y ya era tercera.

En las últimas vueltas la realización se centró en la lucha de Marta por el segunda puesto, la gran persecución de García a Powell, que cada vez se acercaba y presionaba más a la británica. La segunda posición no pudo ser finalmente para García, que se va de Hockenheim con un tercero muy trabajado, tras un brillante debut y se posiciona como una de las pilotos a tener en cuenta esta temporada. 

"Estoy muy contenta. Ayer no estuvo tan bien, tuvimos unas condiciones muy complicadas. No sabíamos si iba a llover en carrera y salimos con neumáticos de seco. Salí quinta y tuve una buena salida. Fue difícil manejar los neumáticos en las tres primeras vueltas. Alice Powell me adelantó en la recta, pero me he podido poner tercera y luego me mantuve ahí", ha destacado Marta.

"La carrera ha ido muy bien. Tienes que estar centrada, tienes que controlar la presión. Todo necesita estar bien y en su sitio. Estoy muy contenta porque no sabíamos como iría. Hemos hecho bastantes mejoras en pista a la hora de pilotar. Buen trabajo este fin de semana", ha añadido Marta para terminar.

 

podio-w-series-soymotor.jpg

© W Series

 

Beitske Visser ha sido cuarta, por delante de Moore y de Fabienne Wohlwend. También hay que destacar el octavo puesto de la japonesa Miki Koyama que, tras remontar desde la 17ª posición, se mostraba impotente, frustrada y al borde de las lágrimas, consciente de lo que podía haber hecho si hubiera tenido una clasificación mejor. 

Los últimos puestos de puntos fueron para Tasmin Pepper, Gosia Rdest y Caitlin Wood. La italiana Vicky Piria ha terminado fuera del Top 10 después de un incidente en el que se llevó por delante uno de los carteles del circuito, que quedó atrapado durante unos segundos bajo su chasis.

 

vicky-piria-dtm-soymotor.jpg

© W Series

 

Por último, en el podio se vivió un momento divertido, pues hubo un malentendido con las gorras de las pilotos y a Marta le dieron la de la primera clasificada en lugar de la de la tercera, como se puede ver en la siguiente imagen:

 

marta-garcia-w-series.jpg

© W Series

 

RESULTADOS CARRERA 1 W SERIES - HOCKENHEIM

POS. PILOTO      
1. Jamie Chadwick      
2. Alice Powell      
3. Marta García      
4. Beitske Visser      
5. Sarah Moore      
6. Fabienne Wohlwend      
7. Miki Koyama      
8. Tasmin Pepper      
9. Gosia Rdest      
10. Caitlin Wood      
11. Jessica Hawkins      
12. Esmee Hawkey      
13. Sabré Cook      
14. Naomi Schiff      
15. Vicky Piria      
16. Shea Hoolbrook      
17. Emma Kimilianen RET    
18. Megan Gilkes RET

 

La próxima cita de las W Series es en el circuito belga de Zolder los días 17 y 18 de mayo. Como hoy, desde España y los países sin acuerdo con canales de televisión, se podrá seguir toda la acción a través de las cuentas de Twitter y Facebook oficiales del certamen. Tras cada una de las sesiones, encontrarán la crónica correspondiente en SoyMotor.com. Mientras llega el día, se puede volver a ver esta primera carrera a continuación:

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Oldriver

La vi en facebook y la verdad estuvo bien. Muy bien por Marta, buena salida y buena carrrera, guardando un poco los neumaticos para atacar pasada la mitad de carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

¡Bravo Marta! He visto algunos trozos de la carrera y diría que Marta ha sido la más agresiva, merecido botín.

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

[#42 Pachulara] Las cosas como son. Brillante futuro. Jaja

#40 wow, espectacular

  • 2
  • 1
Imagen de Pachulara

[#40 Dannimarkezz] wow, espectacular

Tenemos a una buena representante Española. Tanto pilotando como posando. https://view.joomag.com/hello-monaco-winter-20182019-hellomonaco-2019-06...

  • 1
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

[#37 DINOGM] La tienes linkada en esta misma noticia, abajo del todo :)

#32 donde has visto la xarrera en diferido??? Quiero verla y no se donde buscar

  • 2
  • 0
Imagen de Dannimarkezz

Tenemos a una buena representante Española. Tanto pilotando como posando. https://view.joomag.com/hello-monaco-winter-20182019-hellomonaco-2019-06...

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

[#29 ACN] Nunca mejor dicho, jejeje. Adelante Marta, empieza muy bien.

Gran debut Marta. A por todas!

  • 1
  • 0
Imagen de VoodooSJ

[#27 Ml83] La presidenta es lo correcto, y no es por las cuestiones del lenguaje que corren en estos tiempos. Esta aprobado por la RAE hace decadas.

#25 no estoy seguro pero coloco como analogia la palabra presidente, si es mujer se debe de decir La Presidente, entonces creo que debe ser "La piloto "

  • 1
  • 0
Imagen de DINOGM

[#32 F1trendS] donde has visto la xarrera en diferido??? Quiero verla y no se donde buscar

GRANDE MARTA!!! Acabo de ver la carrera en diferido y yo no sé vosotros, pero yo no vibraba tanto con una carrera desde los buenos años de Alonso!

  • 0
  • 0
Imagen de Alois

Wow! Enhorabuena Marta!!!

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP