GP DE HUNGRÍA F1 2021

Ricciardo, abatido tras el GP de Hungría

El australiano se vio afectado por el caos en la salida y no pudo sumar puntos

Fue una carrera muy dolorosa, en la que incluso acabó detrás de un Alfa Romeo

AmpliarRicciardo, abatido tras el GP de Hungría - SoyMotor.comDaniel Ricciardo tras el GP de Hungria

Daniel Ricciardo terminó completamente abatido el GP de Hungría. El australiano fue uno de los pilotos afectados por el caos de la salida y finalmente se marchó sin puntos en un día para el olvido tanto para él como para McLaren. 11 carreras y todavía sigue sin poder darle la vuelta a este año tan complicado.

Ricciardo tuvo un buen desempeño hace dos semanas en Silverstone, carrera en la que finalizó quinto, que es además, su mejor resultado del año hasta la fecha. Sin embargo, sus problemas de adaptación persistieron en Hungría y en clasificación no pudo ni tan siquiera pasar de la Q2.

Daniel comenzó bien la carrera el domingo, pues realizó una muy buena salida en la que ganó un total de dos posiciones. No obstante, el destino no recompensó a los que salieron bien, dado que el australiano se vio afectado por el efecto rebote del choque provocado por Lance Stroll. El canadiense se llevó por delante a Charles Leclerc y este, a su vez, al mismo Ricciardo, cuando estaba en posición para colocarse segundo.

Afortunadamente, de todos los pilotos afectados por los dos incidentes de la salida, fue uno de los pocos que pudo continuar y ver la bandera a cuadros. No fue una carrera fácil, ya que no encontró en ningún momento el ritmo a los mandos de su MCL35M, e incluso acabó la carrera por detrás del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen –quien además había sido sancionado previamente–.

Fue una carrera muy dolorosa para Ricciardo, en la que él y su antiguo compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen pilotaron a duras penas con el coche dañado para hacerse con las últimas posiciones de puntos. El de Países Bajos lo logró, pero el australiano se quedó a las puertas del objetivo en undécimo lugar.

Las imágenes tras la carrera dejan claro lo duro que fue este GP de Hungría para Ricciardo, quien acabó completamente abatido. El piloto de McLaren sigue sin dar con la tecla de su monoplaza y continúa a años luz de su compañero de equipo, Lando Norris, quien le ha doblado en puntos en esta primera mitad de 2021.

El cansancio físico también pudo haber hecho estragos en Daniel, pues no fue una tarde muy exigente desde dicho punto de vista, como ya lo mencionaron Lewis Hamilton y Esteban Ocon. Eso sí, pese a su tristeza tras la carrera, el australiano quiso felicitar al ganador de la carrera, el mismo Ocon, quien compartió garaje con él en 2020. Concretamente, el año pasado Esteban vivió una situación similar con Ricciardo a la que él vive con Norris en 2021.

Ricciardo deberá resetear una vez más en el parón de verano y volver más fuerte en la segunda mitad de año, en la cual McLaren necesita que suba sus prestaciones para poder ganar su batalla ante Ferrari en el Campeonato de Constructores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Tony21

Ricciardo esta siendo la gran decepcion del año, constantemente detras de Norris. Aunque este carrera no tuvo culpa de nada se vio en la montonera de la curva 1 y le dio batalla a Verstappen. Cierto que los coches de 2022 seran muy distintos pero parece que si McLaren da con la tecla el piloto 1 seria Norris, el sueño de ser campeon esta cada dia mas lejos debio seguir en RBR los 2 han salido mal parados de esa ruptura.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Los problemas de adaptación de Ricciardo me recuerdan a Montoya cuando fue a Mclaren, la primera parte le costó un mundo, la segunda fue un cambio brutal.

  • 0
  • 0
Imagen de Chequitoxd

Una pena, lo tocaron por atrás por lo que.el coche también quedó con daños. Ojalá el australiano tenga al menos un podio, el equipo lo necesita.

  • 0
  • 2
Imagen de Alexzuco

Lo de Riccardo es muy triste y pensar que pudo ir a Ferrari si Vettel no lo hubiera vetado ( digo si Kimi se hubiera retirado). Ojo lo mismo puede pasar con Russell si Mercedes no ficha para 2022

  • 1
  • 2
Imagen de Alexzuco

#22 Confirmo y Suscribo lo de Jumper, En un Óvalo no cualquiera, preguntenle Grossjean como le fue en el último óvalo que corrió. la Indy no es para cualquiera ( aunque cualquiera con experiencia en F1 pueda participar)

  • 0
  • 3
Imagen de jumper

#20 Para Indy tienes que tener ciertos huevos que muchos pilotos formados en Europa no tienen, el problema son los óvalos.

  • 3
  • 1
Imagen de Drifter

RIC es muy bueno, lo ha demostrado muchas veces, pero creo que ha tomado una serie de malas decisiones que lo han condenado. Lástima de verlo derrumbado, pues creo que es un tipo que daría mucho espectáculo, sobre todo cuando tira el coche desde el infinito. Mucho ánimo Daniel.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Ricciardo se juega seguir en MClaren y mira que me gusta como piloto y parece buena persona pero es así... La pregunta no es quien le podría sustituir (Gasly, Russell e incluso Perez o Bottas), es donde iría el ya que hay pocas plazas disponibles. Veo que o se va de la F1 a la Indy por ejemplo, o bien a Williams jugandoselo todo...

  • 2
  • 1
Imagen de Soyrotor

Creo que deberían de darle un voto de confianza con miras al 2022. No veo que esté sobrevalorado, es un buen piloto que no encuentra el coche. Esperemos que este parón le venga bien para recargar porque si lo hace tan mal como esta primera mitad no se si llega al año que viene en McLaren.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

Ricciardo nunca ha sido excelente, ni muy bueno. Es un buen piloto, que tuvo un momento más o menos fulgurante. Como muchísimos otros que destacan en un instante, en un contexto específico, pero que se agotan más o menos rápidamente.
Avanza rápido y todo parece que sin retorno, a su declive de cara a los equipos que compiten por ganar carreras y luchar por títulos.
A partir del próximo año, Daniel será objeto de deseo de equipos de mitad de parrilla hacia atrás. Rebajando brutalmente su salario, por supuesto. Así, unos tres o cuatro años, máximo, y luego el adiós.
Lleva 10 temporadas, tiene 32 años, en 2022 serán ya cuatro temporadas fuera de la elite de la F1... simplemente, llegó el momento... salvo que nos deje a todos con la boca bien cerrada y se despache una segunda mitad de 2021 espectacular. Pero eso es tremendamente difícil.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP