F1

Red Bull

Horner, sobre Verstappen: "Da miedo pensar en lo que tiene por delante"

El británico recuerda todo el éxito que ha cosechado Max a los 25 años de edad
Asegura que es el piloto con más hambre y determinación que ha conocido
horner-verstappen-soymotor.jpg
15
15 Dic 2022 - 08:01

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, avisa de todo lo que le podría quedar por conseguir en Fórmula 1 a Max Verstappen. El británico subraya que el de Países Bajos ya cuenta con 35 victorias y dos títulos de campeón del mundo a la edad de 25 años y recuerda que es el piloto más hambriento y determinado que ha conocido.

El dominio de Verstappen en 2022 no ha pasado desapercibido, con hasta 15 victorias y con segundo título de campeón del mundo cosechado de forma muy dominante, a falta de cuatro carreras para el final. El de Red Bull ya tiene dos Mundiales y 35 triunfos a la friolera edad de 25, por lo que da miedo pensar todo lo que puede conseguir en los años venideros.

"Max es un piloto muy natural, con una habilidad increíble. Tiene un hambre y una determinación que nunca antes la he visto en otro piloto. Independientemente de lo que consiga durante el resto de su carrera, ha hecho mucho en muy poco tiempo. Con sólo 25 años, da miedo pensar en lo que tiene por delante", ha reconocido Horner en una entrevista en la página web oficial de Red Bull.

En 2023 Verstappen será el único piloto presente en la parrilla que fue campeón del mundo con Red Bull, dado que Sebastian Vettel ha puesto fin este año a su etapa en Fórmula 1. Horner ha aprovechado para recordar el increíble talento que era el alemán y una ética de trabajo admirable de ser el primero en entrar y el último en salir.

"Sebastian tenía una ética de trabajo germánica. Fue un gran producto de nuestro programa de jóvenes pilotos. Cuando tuvo la oportunidad con Red Bull, quedó claro que era un talento increíble. No dejó indiferente a nadie y siempre ha sido una persona que ha trabajado increíblemente duro y ha tenido una gran dedicación. Solía ser la última persona en salir de la oficina los viernes y los sábados", ha expresado Horner para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Dic 2022 - 11:45
Comment
#13 @#12 Mmm. Lo de Ballestre, era mas lo que se decía, que la ventaja real, pero va, Prost con Ballest ... Ver comentario
Con Ballestre, le regalaron un campeonato, algo que Prost no necesita ya que para mi es uno de los mas grandes de la historia, en cuanto a Williams, me referia al apoyo de Renault al no dejar entrar a Senna en el equipo, no a la calidad tecnica de Hill o del mismo Williams. Solo lloro por Senna de los demas paso.
16 Dic 2022 - 13:07
Comment

"a la friolera edad de 25..." (sic)

Y yo que me releo hasta los whatsapp antes de enviarlos para no mandar errores. No entiendo que un presunto profesional no haga los mismo con sus artículos.

16 Dic 2022 - 06:08
Comment
#12 @#5 Como lo tuvo Prost con Balestre, o con Renault en el 93 con Williams. Ver comentario
Mmm. Lo de Ballestre, era mas lo que se decía, que la ventaja real, pero va, Prost con Ballestre. lo de Renault Williams 93, pues era el equipo completo, y Hill un novato no lo suficientemente bueno. Me extraña que como buen Sennista no hayas llorado todavia con Jacky Ickx.
15 Dic 2022 - 18:18
Comment
#5 @#4 Son historias diferentes. Verstappen tiene aliados en Marko y Horner, Como los tuvo Schumacher ... Ver comentario
Como lo tuvo Prost con Balestre, o con Renault en el 93 con Williams.
15 Dic 2022 - 15:59
Comment

#9 Tony21 Hamveloz
Eso que dices de las 'academias'... excelente! Nunca lo había pensado desde ese punto de vista que planteas.
Coincido en tu autopsia, es decir, ver qué pasó, por qué la carrera competitiva de Alonso falleció antes de tiempo... claro que yo añadiría lo que dice Hamveloz #7, que es bastante razonable... y otras cosas más, conductas, hechos, actitudes, que, sumados, le cerraron las puertas en Mercedes y Maranello.
Saludos.

15 Dic 2022 - 15:14
Comment
#9 @#4 Con todo esto se ha quedado a 11 puntos de ser pentacampeon. Las circunstancias de Alonso son mu ... Ver comentario
ademas que hoy en dia las academias son muy relevantes, Leclerc, desde antes de debutar en F1 sabia que si lo hacia bien tenia un Ferrari, Max lo mismo con RBR, Hamilton y Norris con Mclaren, Russell con Mercedes...
15 Dic 2022 - 15:12
Comment
#4 Para que dé miedo en serio, para transformar en logros concretos todo lo que le resta por delante, ... Ver comentario
Con todo esto se ha quedado a 11 puntos de ser pentacampeon. Las circunstancias de Alonso son muy distintas, la unicas cagadas que ha hecho con su trayectoria se llaman MCLAREN, ese equipo se ha cargado su trayectoria, primero en 2007 le hirieron pero en 2015 lo mataron. Fernando pertenece a la epoca de Ferrari-Mclaren-Williams-Renault (que son los que dominaron la F1 desde los 80 hasta que el gano los mundiales), normal que no creyese en Honda en 2008, ni en Red Bull en 2007-2009, que hiciese lo posible para ir a Ferrari a emular a Michael (aunque se encontro otra Ferrari) y que luego el equipo que compro Honda arrasase en 2009 y desde 2014 y que se fuese a Mclaren-Honda tenia el toque de emular a Senna... El problema de Fernando es pionero en destacar en F1 siendo español. Sainz Jr puede moverse mucho mejor por la F1 porque ya ha habido un tio que ha sido muy bueno antes que el y le permite tener mejor entorno que el que tuvo el asturiano.
15 Dic 2022 - 13:04
Comment
#5 @#4 Son historias diferentes. Verstappen tiene aliados en Marko y Horner, Como los tuvo Schumacher ... Ver comentario
Tetra Exacto, son historias diferentes. Por lo mismo, Verstappen tiene que elegir cuál 'historia' quiere seguir... la de esos que encadenaron mundiales, o la de Alonso. Saludos!
15 Dic 2022 - 12:56
Comment
#5 @#4 Son historias diferentes. Verstappen tiene aliados en Marko y Horner, Como los tuvo Schumacher ... Ver comentario
Pero Alonso también pudo ser parte del Dream Team de Ferrari y prefirió irse con Briatore, cuando ya regreso a Ferrari ya no existía eso que había construido el Kaiser...! Fernando a toda la plantilla de Renault a sus pies y la aprovecho, luego prefirió irse a un equipo donde perfectamente sabía lo que le esperaba con el ahijado de Dennis, y que tampoco contaba con que ese malcriado sería muy bueno, en fin como dicen el amigo Grant un cumulo de situaciones desfavorables estropearon el posible camino glorioso que pudo haber tenido Fernando y no solo es el haberle quitado a Briatore, porque fue el mismo Fernando el que dejó a Briatore con los pantalones abajo cuando se fue en 2006...!
15 Dic 2022 - 12:22
Comment

Máx, solo debe de permanecer en Red Bull ,y ganarás montones de mundiales , ese equipo ,hace maravillas todas las temporadas, la otra opción Mercedes y la 3⁰ opción probar grupo VW

15 Dic 2022 - 12:06
Comment
#4 Para que dé miedo en serio, para transformar en logros concretos todo lo que le resta por delante, ... Ver comentario
Son historias diferentes. Verstappen tiene aliados en Marko y Horner, Como los tuvo Schumacher con Brown y Todt,, Lewis con Toto, o Senna con los Japos. A Fernando le echaron a su protector Briattore a la calle, por tramposo, y esta bastante mas solo.
15 Dic 2022 - 11:35
Comment

Para que dé miedo en serio, para transformar en logros concretos todo lo que le resta por delante, todo ese futuro promisorio, capacidad, talento y fuerza mental, Verstappen -entre otras cosas- debiera analizar la trayectoria de Alonso, ver los errores y situaciones negativas que allí se produjeron y que alejaron a éste último de equipos y monoplazas capaces de ganar mundiales... y no repetirlos o evitarlos, por parte de Max, para así no llegar a ser sólo una alternativa para equipos medios - proyectos - promesas, que es lo que le ocurrió al español, pese a su alta calidad.
Se supone que todos los pilotos quieren ganar muchas carreras y campeonatos. Para lograr eso, sí o sí su tarea básica es trabajar en los mejores equipos y con los mejores coches, la mayor cantidad de tiempo posible. En ese sentido, en esa tarea fundamental, Fernando no lo hizo bien, lo hizo pésimo, fracasó asquerosamente, tuvo mala suerte, sufrió un complot satánico, fue víctima total de las circunstancias, hubo un poco de todo, como quieran... y como quiera Verstappen, para que saque sus propias conclusiones que le permitan estar muchos años en las escuadras más poderosas, que le ofrezcan la posibilidad efectiva de lograr muchos resultados positivos de verdad (victorias, títulos), como lo hicieron Schumacher, Vettel o Hamilton.
Saludos.

15 Dic 2022 - 10:06
Comment

A mí me recuerda a Senna y a Schumacher, en lo mejor, pero también en lo peor.

The Mechanic
15 Dic 2022 - 09:26
Comment

A mi me recuerda a Senna y Alonso

15 Dic 2022 - 09:22
Comment

A quién recuerda a priori

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

31
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25