F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Vettel: "Os echaré de menos más de lo que puedo entender ahora"

El alemán ha disputado en Abu Dabi su última carrera
Ha querido agradecer todo el apoyo recibido
vettel_abudabi_2022_soymotor.com_1.jpg
Elia Civera
2
20 Nov 2022 - 16:10


Vettel ha completado en Abu Dabi su última carrera en Fórmula 1. El alemán ha terminado décimo y asegura que le habría gustado acabar más adelante. Además, el heptacampeón ha hecho balance de su trayectoria y ha agradecido todo el cariño recibido durante su etapa en Fórmula 1. 

La Fórmula 1 despedía hoy a Sebastian Vettel. El piloto de Aston Martin ha puesto fin a su carrera después de 16 años en la categoría y cuatro títulos. 

Vettel ha cruzado décimo la línea de meta en Abu Dabi, aunque ha reconocido que quería más. "Me hubiera gustado conseguir algunos puntos más. Hoy el calentamiento fue distinto y quizás no acertamos con la estrategia. Podíamos haber conseguido más puntos", ha apuntado el alemán tras la carrera. 

"Decidimos quedarnos fuera y los neumáticos iban cayendo y ahí estábamos comprometidos con esta decisión. He tenido una buena batalla con Daniel y fue bueno poder luchar con él", ha añadido.

Al terminar la carrera, Vettel se ha despedido del 'Gran Circo' haciendo 'donuts' en la recta principal. El alemán ha hecho balance de su carrera y confía en haber servido de inspiración.

"No tengo mucho más que decir, estoy bastante vacío", ha señalado.

"Hay muchas banderas, muchas sonrisas. Seguro que os voy a echar de menos más de lo que puedo entender ahora", ha afirmado. 

"Estos últimos años han sido malos deportivamente, pero útiles personalmente. Estamos en una situación de privilegio. Espero haber inspirado a los pilotos. Es algo que amamos, si a través de ello podemos transmitir valores es algo muy grande", ha asegurado. 

El alemán también ha querido agradecer a los aficionados el apoyo que ha tenido estos últimos años, algo que asegura echará de menos.

"Gracias por todo el cariño, es algo que echaremos de menos. La carrera que he tenido me ha llenado de felicidad", ha indicado. 

Aston Martin F1
Sebastian Vettel
GP Abu Dabi 2022
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2022 - 13:49
Comment

Definitivamente ya nada será lo mismo sin ti, gracias por todo campeón!!

21 Nov 2022 - 13:27
Comment

Te extrañaremos SEB. Algo que no puede decirse de todo el mundo, menos en el mundillo de los pilotos de F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar