F1

2022

Verstappen y su éxito en 2022: "A veces es agradable tener un coche dominante"

El de Red Bull reconoce haber echado de menos más oposición en algún momento
De cara al futuro, pide a la F1 reducir el peso y la rigidez de los monoplazas
verstappen-2022-soymotor.jpg
7
14 Dic 2022 - 19:35

Max Verstappen ha reconocido que en algunas ocasiones está muy bien disponer de un coche dominante que le permita ganar sin oposición. El de Países Bajos sostiene que en algunos momentos ha echado de menos la competencia, pero tiene claro que con el paso de los años la parrilla se igualará y todo se decidirá por pequeños detalles.

Verstappen no descarta que le hubiese gustado tener más competencia en algunas carreras, pero nunca está de más tener un coche que te permita ganar por una amplia diferencia, como lo ha hecho varias veces en 2022. Lo positivo es que los cambios en los coches han funcionado bien y es cuestión de tiempo de que el rendimiento de los equipos se iguale.

"A veces sí me gustaría tener más oposición y otras veces no. En ciertas situaciones lo deseo, pero a veces es agradable tener un coche dominante. En general, espero que la parrilla esté más apretada en el futuro. Creo que teníamos que hacer algo y la Fórmula 1 ha ido en la dirección correcta con los cambios", ha reconocido Verstappen en una entrevista con Auto Motor und Sport.

Pese a que las luchas en pista han mejorado, Verstappen remarca que con la normativa actual, los coches son muy rígidos y complican mucho el pilotaje en los circuitos callejeros. El de Red Bull no ha estado excesivamente cómodo en este tipo de pistas en 2022 y de cara al futuro, pide a la Fórmula 1 aligerar el peso de los monoplazas.

"Con los coches antiguos era muy difícil seguir al piloto de delante y con los actuales, aún quedan mejoras por hacer. En general, sólo tenemos que asegurarnos de que los coches no sean cada vez más pesados, no podemos dejar que esto se nos vaya de las manos, vamos en la dirección equivocada", ha indicado.

"Me gustaría tener un mejor confort de marcha en 2023. Tal y como están redactadas las normas, el coche tiene que ser muy rígido y sientes cada bache del camino. Pilotar en circuitos urbanos y sobre bordillos ya no es agradable como antes", ha comentado Max para finalizar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Dic 2022 - 03:32
Comment
#4 @#2 aquí queda patente mi teoría de otro hilo. Al piloto le importa ganar sea competido o no. Quiz ... Ver comentario
si tal cual, a los pilotos sólo les viene bien ganar, y si es fácil cuanto mejor
Default user picture
14 Dic 2022 - 23:38
Comment

y digo yo ...cuando no lo ha tenido salvo en el equipo b, a medio segundo y sufriendo con el sainz de quiero y no puedo? ( con todos mis respetos a mi paisano madrileño pq es un luchador y muy trabajador pero no tiene estrellita).....,miren, estoy hasta los 00 de estos flipados progres 2.0 ......falta poco y yo nunca me equivoco......es insoportable a lo que se ha llegado en esta era de falsos e hipócritas del 13 rue del percebe....mi madre, no me ha educado así porque mi padre es tan chulo p...., como el progenitor del cara caballo ( me conozco el pano sin rayita).....se cierra el círculo aunque no lo entiendan porque son muy tarugos en líneas generales......nunca miran al ser humano y/o primate, y luego se estrellan hasta el infinito y más allá....no lo saben bien!!!!!! pero el culo prieto siempre ha contado con un pasó por curva descomunal...sl

Pachulara
14 Dic 2022 - 22:27
Comment

Que suerte tiene Max, Hamilton nunca dijo que su coche fuera dominante, pobrecito Lewis

BaronRojo
14 Dic 2022 - 20:20
Comment
#2 A medida que va pasando el tiempo va cambiando su discurso...! Todos los pilotos son iguales..! Ver comentario
aquí queda patente mi teoría de otro hilo. Al piloto le importa ganar sea competido o no. Quizás hasta si es fácil le guste más. Por que sufrir innecesariamente?? Las luchas y la épica nos gusta a los aficionados y a los pilotos políticamente correctos. En la práctica se ve diferente.
The Mechanic
14 Dic 2022 - 20:14
Comment

Mientras que sea con Honda, que no paré la fiesta... XDXD

14 Dic 2022 - 20:01
Comment

A medida que va pasando el tiempo va cambiando su discurso...! Todos los pilotos son iguales..!

14 Dic 2022 - 19:37
Comment

a veces? y cuando eres el privilegiado del equipo mas aun.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14