F1

GP DE ABU DABI F1 2022

El 2022 de Verstappen: "Va a ser difícil replicarlo"

El neerlandés ha conseguido en Abu Dabi su 15ª victoria
Aplaude la labor de todo el equipo y ya está motivado para 2023
verstappen_abudabi_2022_soymotor.com_2.jpg
17
20 Nov 2022 - 17:42

Max Verstappen se ha alzado con el triunfo en Abu Dabi. El vigente campeón ha mostrado un gran ritmo y ha liderado toda la carrera para poner fin a una temporada donde ha sido el claro dominador. 

Verstappen ha conseguido en Abu Dabi la última victoria de la temporada. El piloto de Red Bull se ha mostrado muy contento de ganar en el circuito donde se proclamó campeón del mundo por primera vez hace casi un año.

"Se ha tratado de gestionar los neumáticos y ha sido increíble poder ganar aquí", ha asegurado el neerlandés tras la carrera.

El neerlandés ha completado en 2022 su mejor año en Fórmula 1 y se alzó con el título a falta de cuatro carreras para el final de la temporada. Ha sumado 454 puntos y 15 victorias, unas cifras que serán difíciles de igualar.

"Lo he disfrutado mucho trabajando con todo el equipo. Sé que va ser difícil replicarlo, pero es una buena motivación para todo el año", ha señalado para cerrar.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Nov 2022 - 10:34
Comment
#13 Siempre quedara la pasta del catering, los gastos hospitalarios, y la inestimable ayuda que tendras ... Ver comentario
Tienes toda la razón, pero Max, tanto al acabar el GP de Abu Dhabi 2021 le regalo un coche muy caro a Checo por su favor. Por el cumpleaños de Cheo le volvio a hacer un gran regalo, cosa que Checo por el cumpleaños de Max no hizo. Checo ni tan solo asistio a la fiesta de Max.
BaronRojo
21 Nov 2022 - 15:40
Comment
#15 Me alegra volver a leerte schummy (b.rojo) Ver comentario
Idem! No leemos Gilles27, un saludo!
21 Nov 2022 - 15:21
Comment

Me alegra volver a leerte schummy (b.rojo)

21 Nov 2022 - 11:56
Comment

Para este tambien existira el Karma.
Maleducado y desagradecido, quedara para la hemeroteca el desagradable gesto que has tenido con Checo.
Espero que el futuro te depare lo que te mereces.

21 Nov 2022 - 11:53
Comment

Siempre quedara la pasta del catering, los gastos hospitalarios, y la inestimable ayuda que tendras de Checo, que, ahora si, ya sabe del palo que vas.

21 Nov 2022 - 11:51
Comment

Exacto

21 Nov 2022 - 05:08
Comment

Y si no lo replicas ya te lo regalarán como el año pasado.

21 Nov 2022 - 01:13
Comment
#9 @#8 Dickdastardly. Yo entiendo lo que dices, pero no hablemos de porcentajes. Son distintas las circ ... Ver comentario
Otra cosa, ahora los pilotos llegan a la categoría en etapa de lactancia materna, que por supuesto el día que se retiran, han conseguido todos los records disponibles.
21 Nov 2022 - 00:50
Comment
#8 @#1 Las estadísticas de los pilotos de antaño no necesariamente son inferiores si se las sabe pond ... Ver comentario
Dickdastardly. Yo entiendo lo que dices, pero no hablemos de porcentajes. Son distintas las circunstancias y contextos de todo para comparar épocas. Fíjate que Bottas, tiene mejores números que muchos pilotos consagrados y leyendas del automovilismo; Bottas (subcampeón 2 veces) se encuentra dentro de los primeros 10 mejores pilotos de la historia en tener más podios. Te perece Bottas uno de los mejores pilotos que tuvo la F1??....sabemos que no. Yo únicamente hago referencia de cómo ha cambiado la F1 con los años, que en estos tiempos, un piloto puede ganar en un solo año tantas carreras, que en el pasado significaba toda la vida profesional de cualquier piloto.
21 Nov 2022 - 00:06
Comment
#1 Me dio curiosidad en relación al record de Max Verstappen de 15 victorias “en 1 año” (sin pasa ... Ver comentario
Las estadísticas de los pilotos de antaño no necesariamente son inferiores si se las sabe ponderan adecuadamente. Fangio gano 24 de 51 GP. Gano 47% de las carrera que largo. Max gano 35 de163 GP. Gano 21.5 % de las carreras que largo. Para ponerte otro ejemplo, si Alonso hubiera tenido el porcentaje de victorias de Fangio, Alonso hubiera ganado nada menos 168 GP... en vez de solo 32 GP que logro.
20 Nov 2022 - 23:52
Comment

Mis queridos amigos, tienen razón en todo.
Con el pasar del tiempo el deporte se encapsuló en un negocio, por eso, los cambios que se aprecian y que algunos son negativos para la competición, siempre son pensados en esa conveniente nota para los mandamases del circo (la de maximizar ganancias), junto con las cúpulas (equipos poderosos) que se reparten el pastel.
De todos modos fíjense que, tenemos campeón desde hace tiempo tanto de pilotos como en constructores, pero nuestro interés y el de todos los aficionados siguió intacto, ya que como decimos jocosamente, el salseo continuó.
Un abrazo para ambos.

20 Nov 2022 - 21:48
Comment
#5 @#3 guses, me temo que mucho tendría que cambiar (a peor) nuestra querida F1 parabque dejaramos de ... Ver comentario
Ya decía yo que no abundaban los buenos pensadores... Un abrazo, Schumi, amigo :) A mí, lo que más me disgusta de esta F1 actual es que, a la que caen cuatro gotas, nos quedamos sin carrera. A ver si de cara a 2023/2024 hacen algo para enmendar eso, porque es saber que el domingo llueve y prepararse psicológicamente para otro Spa 2021...
BaronRojo
20 Nov 2022 - 20:28
Comment
#3 @#2 Buen apunte mi hermanazo. Sí, los contextos y circunstancias son distintos y realmente es como ... Ver comentario
guses, me temo que mucho tendría que cambiar (a peor) nuestra querida F1 parabque dejaramos de verla. Goza de buena salud y nos debemos de alegrar. Los cambios.no siempre agradan a todos. Pero es un deporte de continua evolucion y siempre a la vanguardia de la técnica. Yo lo que más echo de menos son los motores V10 o V12 con ese escándalo. Pero... es lo que hay....
#4 
#3 @#2 Buen apunte mi hermanazo. Sí, los contextos y circunstancias son distintos y realmente es como ... Ver comentario
Brillantes comentarios los de ambos. Enhorabuena, chicos. Da gusto leer comentarios así y no in ... Ver comentario
gracias Romero, para que lo sepas era Schumisuzuka2000, que me banearon. Sin complejos ni temores aquí volvimos a saludar y echar el rato con los amigos de esta comunidad, en los que te incluyo. Un abrazo.
20 Nov 2022 - 19:52
Comment
#3 @#2 Buen apunte mi hermanazo. Sí, los contextos y circunstancias son distintos y realmente es como ... Ver comentario
Brillantes comentarios los de ambos. Enhorabuena, chicos. Da gusto leer comentarios así y no insultos y palabras huecas por parte de cuatro descerebrados. ¡Olé por vosotros!
20 Nov 2022 - 19:43
Comment
#2 @#1 hola hermano animal, mañana que quito mi casco de homenaje y vuelvo a mi avatar lobezno. Has he ... Ver comentario
Buen apunte mi hermanazo. Sí, los contextos y circunstancias son distintos y realmente es como injusto la comparación de las épocas, pero es increíble cómo ha cambiado la F1 hasta hoy.. Un abrazote.
BaronRojo
20 Nov 2022 - 19:28
Comment
#1 Me dio curiosidad en relación al record de Max Verstappen de 15 victorias “en 1 año” (sin pasa ... Ver comentario
hola hermano animal, mañana que quito mi casco de homenaje y vuelvo a mi avatar lobezno. Has hecho.una apreciación muy veraz de lo que ha cambiado el tinglado. Y quizás haya dos cosas determinantes. Primera la falta de competencia y segunda, la gran cantidad de GPs en una temporada. Todo esto, más sistemas de puntuación actuales. Eclipsan a los pilotos de antaño. Por poner dos ejemplos de campeones con gran numero de victorias. -Schumacher 2004- 148pts 18gps -Verstappen 2023- 454pts 24gps Si el mundial de 2004 de Schumacher lo cambiamos a sistema de puntuación actual, hacemos la media y multiplicamos por 24gps. Te salen 503 puntos! Sin contar las sprint. Para los Frikis esto es interesante a la hora de comparar a pilotos de diferentes épocas. Y por supuesto como bien apuntas. Ahora más que nunca, hay que conocer el pasado, como ganaban antes, la épica y el esfuerzo para ganar. Para poner en valor a los pilotos de antaño, con números inferiores, con los ahora. Saludos.
20 Nov 2022 - 18:14
Comment

Me dio curiosidad en relación al record de Max Verstappen de 15 victorias “en 1 año” (sin pasar muchos apuros para conseguirlas), de cómo han cambiado los tiempos en la F1, cuando ganar era todo un reto y una hazaña que había que sudar prácticamente sangre para tal fin.
Los siguientes campeones que nombraré, muchos de ellos multicampeones y leyendas consagradas, en toda su carrera profesional, no llegaron a las 30 victorias, mientras que en una sola temporada un piloto como Max Verstappen (gran piloto, por cierto), consiguió casi que la totalidad de las victorias en toda la carrera automovilística de los mencionados a continuación.
-Emerson Fittipaldi: Bicampeón con 14 victorias.
-Graham Hill: Bicampeón con 14 victorias.
-Mika Hakkinen: Bicampeón con 20 victorias.
-Jim Clark: Bicampeón con 25 victorias.
-Lauda: Tricampeón con 25 victorias.
-Jackie Stewart: Tricampeón con 27 victorias.
NOTA: En las décadas antes de estos pilotos mencionados, las estadísticas son inferiores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25