PRETEMPORADA

Horner: "Si hubiera un mundial en invierno, Ferrari ganaría siempre"

El jefe de Red Bull resta importancia a la superioridad de la Scuderia en los test

Destaca que tienen más potencia que el año pasado con Renault

AmpliarHorner: "Si hubiera un mundial en invierno, Ferrari ganaría siempre" - SoyMotor.comHorner en Barcelona

El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha restado importancia a la superioridad mostrada por Ferrari en la primera semana de pretemporada. El británico cree que es pronto para adivinar la jerarquía de la parrilla de este año y asegura que no tendrán una idea clara de su posición y de la del resto hasta pasadas algunas carreras.

Christian Horner admite que Ferrari ha demostrado buen rendimiento en los test hasta ahora, pero recuerda que las condiciones en las que se disputan estas pruebas dan pocas pistas sobre el ritmo real de los equipos.

"Ferrari siempre está fuerte en invierno. Si hubiera un mundial en invierno, lo ganarían todos los años. Pero los puntos se dan en el verano. Por supuesto que han llegado aquí con un coche sólido y fuerte, pero estas no son ni de cerca las temperaturas con las que correremos. Pero se ve que están en forma", ha comentado Horner en declaraciones para el diario español Marca.

El jefe de Red Bull recuerda que es pronto para juzgar la posición de cada equipo y pide paciencia hasta que lleguen a Australia. "No creo que nos den una idea de lo que será la primera carrera, aunque puedo estar equivocado. Los test pueden ser engañosos. Nosotros seguimos nuestro propio programa y nuestros propios objetivos. Sólo nos vamos a medir realmente a nuestra competencia a partir de la primera carrera en Melbourne", ha insistido.

Horner presume de que con Honda tienen más potencia que la que obtenían el año pasado de Renault, aunque admite que no sabe si los demás motoristas también han mejorado.

"Lo que es seguro es que ahora tenemos más potencia de la que teníamos el año pasado, pero no sabemos lo que han conseguido Ferrari, McLaren y Renault durante el invierno. Sólo tendremos una visión real de la situación tras las tres o cuatro primeras carreras. Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen", ha apuntado.

Por otro lado, ha asegurado que en Red Bull, al contrario que en Ferrari, no han nombrado a un líder claro del equipo y esperarán a que éste se proclame en pista, aunque admite la diferencia de experiencia entre Max Verstappen y Pierre Gasly.

"Todos los pilotos tienen que tener su oportunidad y el líder del equipo es el que esté delante. Cualquier que esté delante tendrá la prioridad. Dicho esto, hay una diferencia natural de experiencia entre Max y Pierre", ha señalado.

Por último, Horner ha reconocido que no espera un cambio radical en la actitud de Max Verstappen por cumplir con el castigo impuesto por la FIA tras el GP de Brasil 2018, aunque cree que la experiencia la ha venido bien.

"No creo que por ir a una carrera de Fórmula E vayan a cambiar sus convicciones, pero sí que ha tenido una buena oportunidad de profundizar en cómo es la vida de un comisario y el proceso de las decisiones que toman en sus reuniones. Creo que lo ha encontrado interesante, al menos en la Fórmula E", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de JAMG

Me parecen de las declaraciones mas coherentes que e leido en los ultimos 10 dias. comparto el 99% de estas declaraciones

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

"Tocaremos madera, por el momento los signos son buenos pero veremos si las promesas se cumplen". El primer paragüas que abre Horner para su equipo. Mejor que Honda cumpla, de lo contrario sabrán lo que significa realmente trabajar bajo presión y ser "el pato de la boda"....

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

[#3 Monika] Tienes la piel muy fina MONIKA, DISCULPA, yo leo todo, no discrimino a nadie por cómo lo escriba, deberias ser mas flexible no tan visceral, saludos...

#2 Que vergüenza ajena siento cuando veo que después de 20 años con Internet todavía hay gente que no se ha enterado que no se escribe en mayúsculas en los foros. No me molesto ni en leer un comentario de gente así. No les da vergüenza porque no saben lo que es.

  • 3
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

[#3 Monika] Que verguenza ajena siento cuando en pleno siglo XXI hay personas que le dan tanta importancia a cosas que no la merecen. ¡Por dios si el forero no esta escribiendo una tésis!

#2 Que vergüenza ajena siento cuando veo que después de 20 años con Internet todavía hay gente que no se ha enterado que no se escribe en mayúsculas en los foros. No me molesto ni en leer un comentario de gente así. No les da vergüenza porque no saben lo que es.

  • 6
  • 0
Imagen de masmvd

Humo.
"veremos si las promesas se cumplen", Honda en los ultimos años en la F1 no tiene muy bien CV en eso de las promesas cumplidas.
Sobre lo de los pilotos, que chiste más bueno, no cuela, se sabe que el chico marketing es el número 1 en RB, Gasly lo tiene claro y Ricci se fue por eso, Marko ya lo dejo claro tambien

  • 6
  • 0
Imagen de felipe0101

esta declaracion no suma en nada... es solo producto del enojo de Horner con lo que es hoy la formula uno, no es novedad que a el no le gusta demasiado la normativa actual y varias cosas mas de las que ya hablo antes...la verdad creo que ferrari plantea su año de forma diferente a mercedes ya que en el equipo aleman desarrollan durante el año y en ferrari tienen una plataforma diseñada desde principio de año... por eso se dan los campeonatos de esta manera... en los ultimos dos años mercedes fue superior a ferrari por su gran trabajo de desarrollo del auto sobre el campeonato y creo que es una de las cosas mas dificiles de hacer porque habla de calidad constructiva, diseño, ingenieria y prueba y error pero a un nivel mas alto que el resto de las escuderias... saludos!

  • 5
  • 1
Imagen de furai

[#9 Nagashizzar] en serio estan tan seguro? por favor, vete a ver los tiempos de los test de 2014, o 2013, cualquiera que viera esos test diria que ferrari mete miedo, y la realidad era otra muy distinta. Yo no sacaría conclusiones tan rapido. No veo a ferrari a mitad de parrilla, pero de ahi a lanzar las campanas al vuelo por los tiempos de los test...

Bueno cada vez hay mas señales de que todos temen a Ferrari y de que RB y Meche la cagaron con el aleron delantero. Esperemos que se reafirme ésto al empezar la temporada.

  • 6
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Bueno cada vez hay mas señales de que todos temen a Ferrari y de que RB y Meche la cagaron con el aleron delantero. Esperemos que se reafirme ésto al empezar la temporada.

  • 6
  • 1
Imagen de Hamveloz

De que les sirve ser los mejores en los Test si al final terminal perdiendo....

  • 10
  • 1
Imagen de REDD

Que ganas de chancar a Ferrari desde todas las esquinas

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP