F1

RUMOR DE LOS 1.000 CABALLOS

Horner no cree que a Mercedes le falte seguridad para afrontar 2018

Sigue viendo a los alemanes favoritos, pese a la velocidad ayer de Ricciardo
Insta a la FIA y a Liberty a definir lo antes posible el próximo reglamento de motores
horner-barcelona-soymotor.jpg
0
27 Feb 2018 - 11:50

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha rebajado las expectativas existentes sobre Red Bull tras el primer día de pretemporada y ha asegurado que Mercedes sigue siendo la gran favorita, gracias a su poderosa unidad de potencia.

En la jornada de ayer, Daniel Ricciardo logró el mejor tiempo –1'20''179– y el máximo número de vueltas acumuladas –105–. Éste fue un primer paso importante para la unidad de potencia Renault, en entredicho el año pasado por su falta de fiabilidad y velocidad.

Sin embargo, Horner destaca que Mercedes no sólo es la favorita, sino que puede disfrutar un margen de comodidad al inicio del año gracias a las cifras de potencia que se barajan en su propulsor. "Mercedes es la favorita y si los rumores de que su motor tiene 1.000 caballos son ciertos, entonces pueden encarar la temporada con mucha confianza", ha destacado en palabras recopiladas por la agencia de noticias GMM.

En su opinión, Renault ha dado un paso adelante y la marca francesa podrá centrarse en desbloquear rendimiento, ahora que la fiabilidad parece que no es una preocupación. "Esperamos reducir la distancia con los de delante", ha añadido.

"Veo a una Renault que está mejor preparada para la nueva temporada. Cuando la fiabilidad es mejor, pueden aumentar la potencia. Hemos ganado todas las carreras y campeonatos del mundo como clientes de Renault", ha expresado.

"La semana que viene será realmente interesante, cuando los tres mejores equipos vengan con las novedades lo suficientemente tarde como para que los oponentes no puedan reaccionar", ha señalado.

Pese a las buenas palabras sobre Renault, Horner deja la puerta abierta a un posible cambio de suministrador en 2019, con Honda como el motorista que seguirán más de cerca. "Estamos abiertos a todo en lo que respecta a 2019, pero, por supuesto, observamos muy de cerca qué ocurre con Honda y Toro Rosso", ha admitido.

Con vistas al futuro lejano, Horner ha dado un toque de atención a la FIA y Liberty para que definan lo antes posible el reglamento de motores de 2021, con el objetivo de evitar una nueva época de dominio, como la que protagoniza ahora Mercedes. "El dominio nunca es bueno para el deporte y un dominio que se deba principalmente al motor demuestra qué falla en el deporte", ha concretado.

"También pone de manifiesto lo importante que es acertar con los motores para 2021. Necesitamos empezar a estudiarlo ahora, porque si lo dejamos para finales de verano, los constructores empezarán a decir que no tiene tiempo para prepararse. Aquí realmente necesitamos a la FIA y Liberty. La cuestión de los motores debe ser prioritaria este año", ha urgido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11