F1

Motor Ferrari

Horner llora las victorias perdidas por culpa del motor ilegal de Ferrari

Revela que el caso del motor de Ferrari le dejó un sabor amargo
En Singapur Verstappen quizá hubiera ganado de no ser por el motor Ferrari
leclerc-verstappen-soymotor.jpg
45
01 Sep 2020 - 08:20

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, cree que Ferrari tiene a su nombre victorias del año pasado que no le corresponden y piensa que de no haber tenido una ventaja de motor que luego se consideró ilegal, esos triunfos se los hubiese llevado Red Bull.

A comienzos de año, la FIA y Ferrari llegaron a un acuerdo secreto sobre la ilegalidad del motor Ferrari. Ninguna de las partes ha revelado detalle, pero desde entonces la Scuderia ha perdido rendimiento de forma sustancial.

En 2019, Charles Leclerc se alzó la victoria en Spa y en Monza, trazados en los que la potencia es muy importante. Este año, el monegasco sólo ha podido ser 14º y Sebastian Vettel, 13º. Esto hace que Horner tenga un "sabor bastante amargo", pues cree que de no ser por esa ventaja del motor, las victorias en estos trazados podían haber sido para Red Bull.

"Obviamente puedes sacar tus propias conclusiones sobre el rendimiento actual de Ferrari. Pero en estas carreras deberíamos haber ganado el año pasado, posiblemente, si hubieran corrido con un motor que parece que es bastante diferente al rendimiento que tuvieron el año pasado", ha expresado Horner en declaraciones al portal web Race Fans.

Toto Wolff ha criticado el rendimiento de Ferrari y ha cuestionado si la Scuderia ha ordenado bien sus prioridades. Horner cree que la situación "es obviamente muy difícil para ellos", pero respalda la opinión del austriaco y opina que se han centrado en áreas que no son las correctas.

"Creo que obviamente su enfoque ha estado en las áreas equivocadas en los años anteriores, así que obviamente parece que sufren un poco con lo que quiera que haya en ese acuerdo", ha añadido el jefe de Red Bull.

En este sentido, Ferrari ha pasado de tener el motor con más potencia de la parrilla, a estar a la cola, según Horner. "Tienes a Mercedes como un líder claro. Creo que Honda y Renault están razonablemente cerca, depende de los circuitos y de las condiciones y luego tienes a Ferrari, obviamente al final de la cola", ha añadido Horner para cerrar.

45 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fast Driver
01 Sep 2020 - 14:10
Comment
#4 Horner, que pasó con el pacto de la concordia? Ver comentario
Que paso??
01 Sep 2020 - 14:07
Comment
#22 @#18 No te canses.Lo que dices es cierto...buenas risas nos echamos a cuenta de eso. A este no le i ... Ver comentario
eres un cobarde, sabes que mientes, desarrollar motores no es de pilotos, ni siquiera lobato lo diría, esto lo inventas para ganartela pero sabes que es una mentira.
01 Sep 2020 - 14:04
Comment
#11 Cierto.Era MGV el.que lo decia.Segun el.desarrollaba chasis y motor. Incluso calculaba la altura de ... Ver comentario
eso es mentira, jamás nadie ha dicho que Vettel mejora el motor, mucho menos yo, solo los Alonsistas lo dicen para pasar por locos a los que reconocemos su trabajo activo en el desarrollo del coche, cómo se pudo ver en el gran coche del 2017 donde solo necesitaban más potencia de motor, área en la que un piloto está de manos atadas. Después cuando cambió la dirección de Ferrari, cambió el concepto y empezaron a llegar estos coches de más potencia pero torpes en las curvas y el agarre. Y ya vemos donde quedó Ferrari en 2020 sin la guía de Vettel.
01 Sep 2020 - 13:53
Comment
#18 @#17 No tengo otra cosa que hacer que andar buscándolo para que te quedes tranquilo, tú eres el qu ... Ver comentario
No te canses.Lo que dices es cierto...buenas risas nos echamos a cuenta de eso. A este no le interesa decirlo.porque mgv es de su cuerda.
Default user picture
01 Sep 2020 - 13:22
Comment

Buenos dias:
Solo voy a mencionar una cosa. El equipo rey de las alegalidades, en mi opinión, es Red Bull, empezando por tener dos escuderías reconocidas, donde desde la escuderia B, se pueden ir probando las novedades, donde se traspasan pilotos, informaciones, etc. además de los cuatro titulos de Red Bull, los cuatro han sido conseguido con alegalidades, ¿alguien recuerda que Horner haya hecho comentarios sobre el tema?. Pues eso a llorar al patio, como los "petits enfants"
Saludos

Diesel
01 Sep 2020 - 13:07
Comment

RB ha caido en la mediocridad hace mucho.

01 Sep 2020 - 12:55
Comment

Para llorar las victorias debió ser segundo, Max en Spa y Monza tuvo un retiro y un P8, solo en SG llegaron tras el doblete rojo y podría decirse que era una victoria para ellos. En todo caso le quitaron 2 victorias a Hamilton que las lucho en esos 2 circuitos. Ahora es cierto que por lo visto ahora perjudicaron a equipos de media tabla, para los que esos puntos eran oro

Default user picture
01 Sep 2020 - 12:37
Comment
#17 @#16 Tráelo tú el comentario, ya que estuviste discutiendo el tema. Ver comentario
No tengo otra cosa que hacer que andar buscándolo para que te quedes tranquilo, tú eres el que no te lo crees lo buscas tu, más aún cuando el tema no va contigo...
01 Sep 2020 - 12:19
Comment
#16 @#15 Te lo repito, repasa los comentarios, fuimos varios los que estuvimos discutiendo sobre el tema ... Ver comentario
Tráelo tú el comentario, ya que estuviste discutiendo el tema.
Default user picture
01 Sep 2020 - 12:16
Comment
#15 @#14 El coche sí, pero el motor no, lo del motor no tiene ningún sentido. Para mi es una exageraci ... Ver comentario
Te lo repito, repasa los comentarios, fuimos varios los que estuvimos discutiendo sobre el tema.
01 Sep 2020 - 12:15
Comment
#14 @#7 Antes de decir que voy 'inventando' repasa el historial de comentarios de la página, ciertas pe ... Ver comentario
El coche sí, pero el motor no, lo del motor no tiene ningún sentido. Para mi es una exageración tuya.
Default user picture
01 Sep 2020 - 12:11
Comment
#7 @#2 La mejora del motor a la capacidad de Vettel? Del MOTOR? Estás inventando como el mejor... La m ... Ver comentario
Antes de decir que voy "inventando" repasa el historial de comentarios de la página, ciertas personas de por aquí iban alardeando de la superioridad de Vettel para mejorar el coche, incluido el motor, si no te acuerdas o no lo sabías perfecto, pero la próxima vez se un poco más precavido cuando acuses a alguien...
01 Sep 2020 - 12:05
Comment
#12 Claro , en Singapur que el motor no importa , habría ganado ... Ferrari ganó en Italia y Bélgic ... Ver comentario
Ferrari los jodió, aparte de resultados, en lo económico, de esto no cabe la menor duda y si te tocan el bolsillo así, cualquiera se va quejar.
01 Sep 2020 - 11:45
Comment

Claro , en Singapur que el motor no importa , habría ganado ...
Ferrari ganó en Italia y Bélgica , donde Red Bull no haría nada . Y si nos ponemos así , Verstappen tiene cada victoria y podio ilegal por sus acciones...

01 Sep 2020 - 11:44
Comment

Cierto.Era MGV el.que lo decia.Segun el.desarrollaba chasis y motor.
Incluso calculaba la altura del.aleron de Mercedes metiendo el pie debajo.Entonces no le replicaban sus colegas jajaja

Default user picture
01 Sep 2020 - 11:28
Comment

Raro, debería llorar por los 7 años perdidos por el ILEGAL botoncito magico (hoy spicy mode) de Mercedes

01 Sep 2020 - 11:04
Comment
#4 Horner, que pasó con el pacto de la concordia? Ver comentario
Sí, fantástico el pacto de la concordia, pero hay escuderías que perdieron millones de dólares por los tejes y manejes de Ferrari y ni siquiera hubo una explicación acorde. Esto no se puede olvidar, Ferrari está bajo la lupa de las varios equipos y el año próximo se demostrará una vez más (como ya ocurrió en el pasado) que puede haber una F1 sin Ferrari. No sé de que pacto de concordia puede hablar Ferrari cuando no retiró la apelación a RP...
01 Sep 2020 - 10:52
Comment
#7 @#2 La mejora del motor a la capacidad de Vettel? Del MOTOR? Estás inventando como el mejor... La m ... Ver comentario
Déjalos, estos confunden muchos términos, solo hay que leerlos. Cuando hablan de la ayuda de un piloto para mejorar un auto se llegan a creer que es el piloto quien lo diseña, ya me dirás que se puede esperar!
01 Sep 2020 - 10:50
Comment
#2 Aún recuerdo cuando algunos achacaban la mejoría de Ferrari a la capacidad de Vettel de mejorar el ... Ver comentario
La mejora del motor a la capacidad de Vettel? Del MOTOR? Estás inventando como el mejor... La mejora del coche, sí se puede decir y se habrá dicho, pero del motor es un invento tuyo, ningún piloto pudo en ninguna época mejorar una unidad motriz.
01 Sep 2020 - 10:46
Comment
#3 La clave de todo... LUEGO SE CONSIDERO ILEGAL Ver comentario
Así es, Hay tres formas. La legal, la ilegal y la alegal, ésta última es la mas "delicada" ya que necesita un minucioso estudio para realmente saber si se puede consentir o no, e incluso siendo no, no quiere decir que hasta entonces fuese ilegal.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Ferrari 12Cilindri - SoyMotor.com
Coches

Ferrari 12Cilindri: toda la información y vídeo del nuevo V12 con 830 caballos de la marca italiana

Tiene un motor V12 atmosférico de 830 caballos de potencia que alcanza las 9.500 revoluciones por minuto y un nombre que hace que todo el mundo sea consciente de cuál es su motor. El Ferrari 12Cilindri debuta en mayo de 2024 para convertirse en la nueva referencia de Maranello en lo que al motor doce cilindros se refiere y promete emociones fuertes para los pocos afortunados que consigan ponerse detrás de su volante.

13
03 Mayo 2024 - 02:00