F1

RED BULL

Horner: "El director de carrera necesita más apoyo"

Bromea sobre que sólo los periodistas han hablado de Abu Dabi este tiempo
También recomienda una simplificación de las reglas
horner-masi-soymotor.jpg
14
07 Feb 2022 - 14:08

El director de carrera necesita más apoyo, según Christian Horner. El jefe de Red Bull, que fue el primer beneficiado por el caos de Abu Dabi, piensa que Michael Masi necesita más apoyo y espera que lo tenga este año.

Abu Dabi fue una lección para todos. Christian Horner cree que las grandes conclusiones que se pueden sacar de esa carrera son que Masi necesita apoyo y que las reglas deben ser más claras.

Horner defiende que Masi necesita una estructura mejor alrededor de él para tomar decisiones de forma más fácil y rápida. Además, Horner cree que las reglas también deberían simplificarse, pues recuerda que Abu Dabi no fue el único momento polémico de la temporada.

"El presidente nuevo de la FIA se ha centrado en esto y creo que hay una gran intención de asegurar que el director de carrera tiene un apoyo mejor. Las herramientas que tenemos los equipos a nuestra disposición están lejos de las que tienen Michael y su equipo, así que creo que se han centrado mucho en eso durante el invierno", ha comentado Horner.

"Creo que se verá ese papel mejor apoyado, lo que ojalá permita que las decisiones sean más fáciles y más rápidas, pero creo que necesitamos simplificar algunas de las reglas también", ha añadido.

Pese a la gran polémica de Abu Dabi, Horner asegura que ellos ya están centrados en 2022. El jefe de Red Bull apunta que lo que pasó en Abu Dabi no afectó a la celebración del equipo y bromea sobre que los únicos que han estado hablando de Yas Marina han sido los medios de comunicación.

"Los únicos que habéis estado hablando de las consecuencias de Abu Dabi habéis sido vosotros. Nosotros disfrutamos de conseguir ese campeonato y obviamente ahora hay que centrarse en 2022. 2021 ya es historia, pero estamos emocionados con la temporada que tenemos por delante", ha expresado Horner para cerrar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2022 - 23:08
Comment

Si hubiese beneficiado a Lewis estaria pidiéndole la cabeza

Default user picture
07 Feb 2022 - 22:31
Comment

En un universo paralelo Latifi no choca y es Wolff el que declara que el director de carrera necesita más apoyo.

Default user picture
07 Feb 2022 - 20:53
Comment

Lo ultimo que necesita la F1 son decisiones estupidas....como las que tomo Masi no solo en abu dabi,lo hizo a lo largo de toda la temporada.....cualquier que haga eso en su trabajo ...al paro.

07 Feb 2022 - 19:32
Comment

"Los únicos que habéis estado hablando de las consecuencias de Abu Dabi habéis sido vosotros".
Si los medios han hablado hasta la saciedad de ese increíble e insólito final de temporada 2021, es porque hay una masa lo suficientemente grande de aficionados que consideran ese tema como relevante.
Lo mismo ocurrió con el tremendo incidente del GP de Inglaterra. Los medios (con razón) estuvieron dándole a ese hecho hasta que se aburrieron. Por qué: porque había demasiado público que seguía hablando de ello (con razón).
"ahora hay que centrarse en 2022. 2021 ya es historia". Algo así decía Mercedes después de que Lewis echó de la pista a Verstappen. Ante eso, Red Bull estuvo largo tiempo hablando de ese hecho... con razón. Y Red Bull criticaba a Mercedes por querer dar vuelta la página. Para Red Bull, Silverstone 2012 dejó de ser "historia", cuando ganaron el Mundial.
Lo que quiero decir es que Horner actúa con una ligereza y una inconsecuencia de aquellas.

07 Feb 2022 - 16:19
Comment
#6 @#1 Tienen los recursos suficientes, las reglas son claras, CLARISIMAS diría yo, lo que falta es al ... Ver comentario
Me estoy acordando de los años de Senna/Prost/Jean-Marie Balestre. No creo que la FIA quiera deshacerse de la política y de la polémica. Creen que aún es una carta muy útil para hacer interesantes más carreras y el campeonato.
07 Feb 2022 - 16:19
Comment
#5 lo que necesita es un director de carrera legal no un ladron como masi y su mafia Ver comentario
Yo no creo que Masi siga. La FIA necesita justificarse por los errores de la pasada temporada y eso pasa en parte por echar a Masi.
07 Feb 2022 - 16:18
Comment

Como no podía ser de otra manera, Horner en sus declaraciones apoya al director de carrera. De lo contrario estaría diciendo implícitamente que el campeonato no estuvo adulterado (y no solo por la última carrera). Ellos ya lo han celebrado y 2021 está cerrado. Únicamente son los medios los que causan polémica :-P

07 Feb 2022 - 16:07
Comment

La normativa no esta bien escrita, no pueden dejar tantos puntos a interpretación. Pero de todas formas el nivel de Masi como arbitro es bajo. Asi que hay que tocar ambas cosas, la normativa y a Masi.

07 Feb 2022 - 15:48
Comment
#1 En esto tiene razón, hacen falta más recursos para dirección de carrera y reglas más claras, lo ... Ver comentario
Tienen los recursos suficientes, las reglas son claras, CLARISIMAS diría yo, lo que falta es alguien que aplique las reglas son miedo y con igualdad para todas las circunstancias sea quien sea el o los involucrados...!
07 Feb 2022 - 15:42
Comment

lo que necesita es un director de carrera legal
no un ladron como masi y su mafia

Default user picture
07 Feb 2022 - 15:11
Comment

Pues Horner no es que le apoyara mucho hasta la última carrera

Default user picture
07 Feb 2022 - 14:54
Comment

Pensando en positivo lo que el director necesita es conocerse las reglas CLARAS. Que vienen funcionando desde antes que horner caminara.
Y pensando mal lo que necesita es que lo echen a la calle, por no aplicar las reglas debidamente, haciendo que el título de campeón esté devaluado.

Default user picture
07 Feb 2022 - 14:28
Comment

No estoy de acuerdo. Creo que a nivel de recursos tienen más que suficientes. Lo que hace falta es una persona con criterio, personalidad y si me apuras "dictadora". Las normas son muy interpretables a veces por lo que el director debe tomar una interpretación, que será mejor o peor, pero será la misma para todos. Lo que no se puede hacer es ir cambiando de criterio (o interpretación) según las circunstancias. Si has decidido que una maniobra en sancionable, tiene que ser desde ese momento sancionable SIEMPRE. No vale que aquí sí y aquí no. Ahora como "no ha tomado ventaja" no sanciono. NO ROTUNDO! Misma aplicación de las normas siempre. Y sí, coincido con Subaru ZZ que a Masi le viene muy grande ese puesto.

07 Feb 2022 - 14:18
Comment

En esto tiene razón, hacen falta más recursos para dirección de carrera y reglas más claras, lo que no quita que bajo mi punto de vista a Masi se le quede grande el puesto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33