F1

OBJETIVOS DE PRETEMPORADA

Honda quiere "ganar carreras" en 2019

Masashi Yamamoto quiere competir este año "en lo más alto" con Red Bull
Horner mantiene la calma y admite que necesitan un proceso de adaptación
verstappen-test-f1-2019-soymotor.jpg
18
02 Mar 2019 - 15:21

El jefe de la división de competición de Honda, Masashi Yamamoto, admite que el objetivo de la nueva alianza Red Bull-Honda es "ganar carreras" este mismo año. El japonés se muestra encantado de poder trabajar con un equipo como el austriaco y augura una temporada llena de batallas en la zona más alta de la parrilla.

El propio Yamamoto ya comentó recientemente que su objetivo es ganar alguna de las seis primeras carreras, en Mónaco como muy tarde. En estos momentos la meta sigue intacta, pero prefiere no dar fechas.

"Apuntamos a lograr mejores resultados a lo largo del año. Seguiremos trabajando duro en el desarrollo e intentaremos introducir las actualizaciones durante la temporada según lo planeado, pero también queremos ganar carreras. Queremos que ésta sea la temporada en la que tengamos derecho a competir en lo más alto".

"Toda la toma de decisiones de Red Bull se decide siempre bajo el pensamiento de ganar carreras y el campeonato. Siempre es su prioridad y todos en el equipo están trabajando juntos para lograr un objetivo tan claro. Esto no ha cambiado, estamos entusiasmados de trabajar con un equipo así", comenta Yamamoto en un comunicado de Honda.

El directivo nipón destaca que la presión por competir de la mano de la marca de bebidas energéticas es enorme, si bien espera que la relación vaya sobre ruedas –nunca mejor dicho–, al igual que con Toro Rosso.

"Ser socios de un equipo tan grande como Red Bull conlleva mucha presión, pero también es una gran oportunidad para nosotros. Creemos que podemos mantener una buena relación, en la que podamos tener una comunicación abierta con respeto mutuo, tal como lo hicimos con Toro Rosso", agrega.

 

HORNER MANTIENE LA CALMA

Por su parte, el máximo responsable de Red Bull en la Fórmula 1, Christian Horner, asegura que trabajar con los de Sakura es muy sencillo y espera que esta nueva alianza dé sus frutos lo antes posible. No obstante, se muestra más cauto respecto a las opciones en la temporada venidera.

"Trabajar con Honda es muy sencillo, hay mucha pasión y entusiasmo. Hay una comunicación abierta y directa, y puedes ver la determinación y el compromiso que Honda tiene en la Fórmula 1. Es una combinación perfecta para nosotros. Ha sido agradable y esperamos que también podamos divertirnos en el camino", añade Horner.

"Inevitablemente, cuando se produce un cambio tan grande siempre hay un proceso de adaptación. Roma no se construyó en un día, así que esperamos avanzar durante el año, pero el objetivo es verlo como un proyecto de dos a tres años. En cuanto a la diferencia con Ferrari y Mercedes, sabemos dónde hemos estado los últimos años. Hay circuitos que nos han venido bien y otros no. El objetivo es ser rápidos en todos", expresa el británico para concluir.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Mar 2019 - 15:20
Comment

Yo creo que sus expectativas no se han cumplidopor dos cosas la primera Ferrari a puesto el listón muy alto y por fin desde hace muchos años tienen un buen conjunto motor chasis, y porque ellos al hacer el cambio de motor les falta ente ser mejor el conjunto imagino que este año no será tan bueno como ellos esperaban el motor es el que es y por lo menos todos dieron problemas menos Honda algo positivo sí que es a ver qué tal en carrera como tal.

LewisTime
02 Mar 2019 - 23:31
Comment

Pues Honda llega a una escudería que ha ganado al menos una carrera en nueve de los últimos diez años. No ganar un solo GP sería un rotundo FRACASO.

02 Mar 2019 - 23:15
Comment

De Honda no voy a hablar porque ellos en ningún momento han tratado de vender expectativas, pero se ve mucha más precaución y cautela en las últimas declaraciones desde RedBull, tal vez no les convenía todo el humo generado previo a las jornadas de test... Ojalá RedBull al menos pueda repetir el rendimiento de la pasada temporada, da gusto ver a un outsider colarse en la lucha de titanes entre Mercedes y Ferrari...

02 Mar 2019 - 18:43
Comment
#13 @#12 entonces tiene 50 cv más... El motor siempre se mide al máximo que llega, son importar si no ... Ver comentario
eso es lo que dicen en diversas webs. Y quizás a eso se refería el mensaje. Aún así dicen que esa potencia dejaría a Renault con 4cv menos en clasificación y 1 CV más en carrera que el Mercedes del año pasado. A poco que mejoren todavía estarán entregando 10 y 20 por debajo, un saludo
02 Mar 2019 - 18:43
Comment
#13 @#12 entonces tiene 50 cv más... El motor siempre se mide al máximo que llega, son importar si no ... Ver comentario
recuerdo también los motores de f1 de 21.000 RPM, no siempre estaban en esa vuelta, solo en casos y circuitos muy puntuales los pisaban esas cifras, sin embargo siempre se habló que eran de 21.000rpm. capacidad máxima, nadie decia, "mi motor da entre 6.000 (pasó por pits) y 21.000 RPM".
02 Mar 2019 - 18:39
Comment
#12 @#11 54cv en clasificación y 27cv en carrera. Gracias, cierra la puerta después de salir. Ver comentario
entonces tiene 50 cv más... El motor siempre se mide al máximo que llega, son importar si no siempre los entrega. El hecho que un motor, por decir un número, de 200 CV, se utice regularmente 80cv ni lo convierte en un motor de 80cv, sigue siendo de 200cv en su capacidad máxima de trabajo.
02 Mar 2019 - 18:28
Comment
#11 Es el primer año con Honda, y aunque muchos quieran decirnos que es el segundo, en realidad es el p ... Ver comentario
54cv en clasificación y 27cv en carrera. Gracias, cierra la puerta después de salir.
02 Mar 2019 - 18:02
Comment

Es el primer año con Honda, y aunque muchos quieran decirnos que es el segundo, en realidad es el primero, por ahora no han mostrado problemas de juventudes y se han fusionado muy bien chasis y motor. Que tanta potencia disponen? Esa es la incógnita. Por ahora TR con kviat y albon se mostraron sólidos y rápidos, y creo que el perjudicado puede ser gazly esta vez si no rinde. Entre los 4 motoristas los que más están vendiendo humo es Renault, por qué decir que tienen entre 20 y 50 caballos más que el año pasado es humeante. O tienes 20 o tienes 50, eso es Fácil de medir, como siempre he dicho, los tiempos se acaban y al final veremos quién tiene mejor fiabilidad y potencia de los 2.

02 Mar 2019 - 17:59
Comment

Yamamoto ya se oye como Arai. Donde el motor tenga algún problema él y Tanabe van a sufrir con Marko.

Default user picture
02 Mar 2019 - 17:34
Comment

Red bull ya esta bajando las expectativas, creo que se han dado cuenta que Ferrari y Mercedes estan actualmente fuera del alcance.

02 Mar 2019 - 17:22
Comment

Horner y Marko ya han cambiado el discurso con respecto a la primera semana de test. Con los bocazas que son... algo habrán visto que no les cuadra, porque eso de ser humildes y precavidos no van con ellos. Aun así, ojalá ganen carreras, y den emoción al campeonato, y si pueden ganarlo, mejor que mejor. Ya va siendo hora de que algún equipo acabe con el dominio de Mercedes. Ahora bien, como no ganen carreras, me imagino que justificarán el fracaso como “es un proyecto a dos o tres años”, para luego amenazar con abandonar la F1. Ojalá me equivoque, y tengan exitos desde el primer día, al igual Renault u otros equipos... por el bien de todos (excepto Mercedes).

02 Mar 2019 - 17:19
Comment

Todos sabemos los buenos chasis que hace RB y el de este año no parece una excepción. Además este equipo tiene una gran capacidad de desarrollo a lo largo de la temporada lo cual es clave. La incógnita logicamente por ser su primera temporada juntos es Honda. Al menos han rodado mucho en los test y han acumulado datos. No sabemos el setup, el combustible, cuanto apretaban, etc. Yo creo que si Honda ha hecho un buen motor (no digo el mejor) que además aguante, no veo descabellado que RB gane carreras, ya lo hicieron el año pasado con el 3er mejor motor asi que bueno. Hasta ahora solo podemos especular pero bueno. Lo que si que me parece inteligente es la postura mas prudente de Horner y no tan alocada como Marko, que oye a lo mejor acierta en todo y es un pepino y ganan el mundial, muy dificil que pase pero por eso veo mejor ser mas cauteloso por si acaso. Saludos

02 Mar 2019 - 17:12
Comment
#2 @#1 Por lo. menos estarán en el top, como mínimo, como la pasada temporada y Mclaren seguirá en l ... Ver comentario
Siempre tienes la coletilla de “mclaren”, como muchos otros la de “Alonso”. Qué obsesión :)
Default user picture
Ascari
02 Mar 2019 - 16:31
Comment

Ganarán carreras, seguro.

02 Mar 2019 - 16:18
Comment
#2 @#1 Por lo. menos estarán en el top, como mínimo, como la pasada temporada y Mclaren seguirá en l ... Ver comentario
Claaaaaro
02 Mar 2019 - 16:16
Comment
#1 Hace poco el objetivo era ganar antes de Mónaco ahora ya más tarde. Humo. Ver comentario
Por lo. menos estarán en el top, como mínimo, como la pasada temporada y Mclaren seguirá en las cloacas
02 Mar 2019 - 16:09
Comment

Hace poco el objetivo era ganar antes de Mónaco ahora ya más tarde. Humo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41