ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS DE LOS JAPONESES

Honda no dejará la F1 sin ganar, según Goto, gurú de la marca

Osamu Goto fue un ingeniero de F1 clave en la época de éxito de McLaren-Honda

Confía en que los japoneses mejorarán junto a Toro Rosso

AmpliarAyrton Senna y Osamu Goto en Mónaco - SoyMotor.comAyrton Senna y Osamu Goto en Mónaco

Osamu Goto se unió en 1984 al grupo de Honda que se iba a especializar en Fórmula 1 y se convirtió en ingeniero jefe de desarrollo de motores cuando la marca nipona propulsaba a Williams, para luego convertirse en jefe del proyecto de Fórmula 1 de Honda cuando se asociaron con McLaren y llegó una gran temporada de éxito. Una figura, sin duda, autorizada, para hablar de los problemas que atraviesa ahora esta firma.

Osamu Goto explica que lo que le ocurrió a Honda en esta segunda etapa con McLaren fue totalmente inesperada. Además, como han señalado muchas otras voces anteriormente, apunta a que el equipo de personas que componen el proyecto ha cambiado mucho respecto al pasado y que ésta puede ser una de las principales razones de la crisis.

"Honda no esperaba lo que ha ocurrido. Yo no sé exactamente la realidad porque en McLaren y en Honda cambió mucha gente respecto a cuando yo estaba, pero sí sé que están disgustados. Los de ahora son nuevos e intentan crear una estructura técnica", ha comentado Goto en declaraciones para el diario deportivo español Marca.

Sin embargo, piensan que junto a Toro Rosso progresarán y que no dejarán la Fórmula 1 hasta conseguir los títulos. "Creo que crecerán. Está claro que Honda tiene que mejorar su desarrollo y su fiabilidad. Toro Rosso es un buen equipo para evolucionar. Esperan ponerse de acuerdo en muchas cosas. Esta vez van en serio. No se irán, no se irán hasta ganar", ha afirmado.

Goto también se ha pronunciado sobre las quejas públicas de Fernando Alonso sobre la situación del equipo y, en su opinión, cree que es mejor hacer este tipo de comentarios de forma privada, así que comprende que en Honda no gustaran.

"No fue bonito que dijera que su motor era de GP2. Los comentarios hacia fuera no mejoran la situación. Hay que decir las cosas internamente para ver la dirección a tomar. Esa es la prioridad. Cuando los pilotos se quejan hacia fuera eso no beneficia al equipo", ha insistido.

Por último, regala bonitas palabras sobre el piloto con el trabajo la mayor parte de aquel tiempo, Ayrton Senna, alguien para recordar, en sus propias palabras. "Senna era muy buen chico, un gran piloto, me encantó trabajar con él, tenía mucho talento. Es una leyenda", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de NocedaRecords

#26 Es que solo me hace gracia xD pero así es, si ese es su objetivo que sigan así!

  • 0
  • 0
Imagen de Mend

#25 Honda dice mejorar la fiabilidad cosa que dista mucho de la realidad, pero es que ven como algo bueno su lucha por coches como Willians Haas o Toro Rosso ..Coches que comúnmente son dobladas en cada carrera.
No obstante es buen momento para recordar aquella famosa frase ''Nadie pregona rábanos duros''

  • 1
  • 0
Imagen de NocedaRecords

#24 o tu... vete a saber, el que lo tiene repetido es el "Aseagua" que mira lo que sulta ahora... claro después de 8 meses es cuando se mejora el rendimiento, podrían haberlo dicho antes...
para ustedes:
https://es.motorsport.com/f1/news/honda-reestructuracion-mejora-fiabilid...

  • 0
  • 0
Imagen de Hondaf1

Apuesto que Peran tiene el cromosoma 21 repetido

  • 0
  • 2
Imagen de pastormaldonado1

pero de seguro pastor les va a dar un podio,, que checo perez? ese es otro la espina que tiene es que pastor a ganado un gran premio en tan solo dos años y el ya lleva 5 y nada jejeje. lastima checo pero ahi te tiene es por el patrocinio que tiene muchos $$$$$$$$$... y a los mexicanos los respeto amigos esta critica es solo deporte no lo tomen a mal!!.

  • 0
  • 0
Imagen de pastormaldonado1

llamen a pastor como titular para que despedace todos esos motores y asi los nipones hagan mas motores y asi puedan llegar a tener un buen motor jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Kogoro

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 0
  • 1
Imagen de speedtrap

Goto. En la que te has metido criticando las declaraciones de Alonso. Te han caido con todo.

  • 1
  • 7
Imagen de RIA556

La ineficiencia del propulsor híbrido de Honda NO se debió a que el Equipo de Ingenieros y Técnicos haya cambiado mucho o a la falta de entendimiento y trabajo en Equipo, SI NO en que el personal que tenía desconocía la Tecnología Híbrida y la Infraestructura Tecnológica (Mecanizados, Simuladores, Bancos de Pruebas y Otros) era muy pobre y eso se notó aún más en los problemas en la MGU-K y en el acople mecánico al cigüeñal en su primer año de desarrollo, cuando los Motoristas Mercedes, Ferrari y Renault, durante el 2009 al 2013, obtenían gran experiencia en el KERS (Primera Generación de la Conversión de Energía Cinética a Eléctrica), como generador y de Eléctrica a Mecánica, como motor. Por lo que, su salida en el 2008, su temprana incorporación en el 2015 y desconocimiento de la TH, fueron los causantes de su fracaso en cada uno de sus tres (3) diseños de motores.

  • 3
  • 0
Imagen de Perán

Malas noticias, tendremos que aguantar a Hondas por el resto de la eternidad...

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP