HONDA

Honda adelantará su motor de 2022 a este año para ganar a Mercedes

Los japoneses quieren salir de la Fórmula 1 por la puerta grande

Toyoharu Tanabe confía en meter miedo a sus rivales con el nuevo producto

AmpliarHonda adelantará su motor de 2022 a este año para ganar a Mercedes - SoyMotor.comVerstappen en Spa-Francorchamps

Honda quiere ir a por todas en 2021 y por ello, introducirán esta temporada la unidad de potencia que tenían prevista para 2022. Los de Sakura no han cumplido el objetivo de ser campeones del mundo y quieren despedirse a lo grande este año, que será su último en Fórmula 1.

El director técnico de Honda en la Fórmula 1, Toyoharu Tanabe, asegura que en su último ejercicio en el Gran Circo quieren hacerse con el Campeonato. Eso sí, los japoneses siguen por detrás de Mercedes, aunque la diferencia cada vez es más pequeña. Sin embargo, quieren ir a por todas y meter miedo a sus rivales en 2021.

"No hemos conseguido cumplir el objetivo de ganar el Campeonato. Por ello, en nuestra última temporada con el equipo queremos ir a por ello y por esa razón vamos a adelantar el motor de 2022 a este año. La gente está muy motivada y nadie en Milton Keynes y en Sakura ha rechazado la idea", ha reconocido Tanabe en palabras a The Race.

"Seguimos por detrás de Mercedes, cada vez estamos más cerca, pero sigue habiendo una desventaja. Es complicado desde el punto de vista de la unidad de potencia y por ello, vamos a volver al plan original de 2021", ha agregado Tanabe.

El plan original de 2021 era introducir una unidad de potencia con muchos avances para maximizar la nueva normativa, por la cual Red Bull tendría una mejor oportunidad para acercarse a Mercedes. Al anunciar que la normativa se pasaba a 2022, Honda aplazó un año sus planes para esta gran mejoría de motor, algo que han vuelto a revertir a 2021, lo que Tanabe llama como 'plan original', dado que será el último año de Honda en F1.

"A la gente de Honda le encanta la competición. Si no tuvieran la motivación dentro de ellos, en el momento en el que Honda dice que deja la Fórmula 1, no podríamos mantener la motivación", ha explicado Tanabe.

"Algunos dirían 'vale, un año, mismo motor, fácil, luego hasta luego'. Pero nuestra gente no hace eso. Decimos 'Vale, nuestra última temporada, ¿qué podemos hacer para conseguir el Campeonato? ¿Qué podemos hacer con el equipo? Por eso adelantamos la unidad de potencia a 2021. La gente vuelve a estar motivada a mejorar nuestro rendimiento", ha agregado el directivo de Honda.

Por otro lado, el director de Honda, Masashi Yamamoto, sostiene que la marcha de la marca no es la principal razón por la que han dado el visto bueno a este plan. Sigue habiendo una cierta desventaja con respecto a Mercedes y por ello, se ven obligados a hacer cambios. Además, sostiene que será una lástima decir adiós a Red Bull tras 2021.

"El hecho de que introduzcamos el motor de 2022 este año no tiene mucho que ver con la decisión de que nos vamos tras 2021. Tiene más que ver con el rendimiento de los otros, ya que Mercedes fue muy rápido y también muy estable en 2020. Por ello, creemos que estamos obligados a hacer cambios en la unidad de potencia", ha añadido.

"La alianza Red Bull-Honda es una familia, por lo que decir adiós será duro para el equipo de carreras. Nosotros miramos si había opciones de seguir con ellos, pero fue una decisión de la compañía. Queremos cumplir en nuestro último año con las expectativas, lo vamos a dar todo", ha expresado Yamamoto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de _JR_

#35

Jajaja
Sublime compañero!!!
Jajaja
旋盤にパラキートを与える

  • 0
  • 0
Imagen de JORERA

Jajajajajajaja, he tenido que mirar la fecha, creia que era una noticia de 2015 o 16.

  • 1
  • 0
Imagen de torque

#9 #28 Teneis razón, a los caralimones se les han abierto los ojos como platos de sopay se les ha puesto el ojal como su bandera de saber que llega el killer, que se han metido una lata de matarratas y ni lo han notado. Su único plan es torpedear el desarrollo de la categoría y poner palos en las ruedas para seguir acabando segundos aunque sea.

Ale, que me editen, xo si no lo digo, reviento. Tb podrian probar a meterle su matarratas en lugar de gasolina a ver si les da alas....

  • 2
  • 0
Imagen de CIVICJD

La intención es desarrollar por anticipado al maximo en caso que se decida congelar el desarrollo desde la próxima temporada, no se cual es el revuelo y la burla de algunos, son más absurdos los comentarios de una tal Superbinotto que escribe como si tuviera una bola de cristal, las palabras de Honda son simple, hacemos esto con la intención de obtener esto, con decir lo que harán no están firmando que conseguirán lo que quieren....

  • 0
  • 2
Imagen de Hector hector

Atención chicos si Honda dice que van a traer un motor para ganar el mundial eso significa que será un motor de GP2

  • 3
  • 0
Imagen de Soundwave

Todos estos años Honda ha sido mucho humo y poca sustancia. Claro, con probablemente el mejor chasis, se puede soslayar un poco sus pifias, pero lo vimos con los toritos chicos, no hubo una gran mejora.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

#28 https://www.thebestf1.es/renault-desarrolla-motor-completamente-nuevo-la...

  • 1
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Esto es una estupidez.... Si tu tienes un desarrollo probado no esperas un año para introducirlo, a menos que quieras jugartela y ver si realmente funciona.... Creo que se estan jugando una carta complicada, si la pegan y el motor no se rompe y rinde es un golazo y caso contrario si rompen como en mclaren van a salir a amenazar con irse de la f1 para 2022

  • 3
  • 0
Imagen de ROB1982

Ridículo.
¿Acaso alguien piensa que Renault o Ferrari desarrollan un motor para 2021 mientras tienes guardado en el armario un motor (mejor y ya disponible) hasta 2022? Que tontería! Pondrán el último y mejor que tengan desarrollado y testado de inmediato, mientras siguen desarrollando el siguiente para implantarlo en cuanto puedan.
...
Solo Mercedes se puede permitir el lujo de poner un motor X, teniendo reservado otro mejor, para que su ventaja no sea descarada.
...
Y comparto lo que muchos comentáis. Todos ilusionados con 2022, pero recuerdo que los motores son iguales y el único equipo que puede dedicar todos sus recursos para trabajar en 2022 es Mercedes (desde hace 2 años incluso). La lógica dicta que parten con mucha ventaja y son los máximos favoritos para esos años.

  • 6
  • 0
Imagen de Floren

La cuestión ahora sera... ¿rendirá y será constante? o ¿será un petardo y habrá fumata?... en cualquier caso tengo ganas de ver que sucede... 2021 a pesar de ser una año sin aparentes cambios alberga puntos interesantes de puesta en escena que podrían regalarnos sorpresas...

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP