F1

ALABA A RICCIARDO Y VERSTAPPEN

Hamilton quiere a Red Bull dentro de la lucha por el Mundial

El británico considera que los de Milton Keynes tienen potencial para pelar por el título
hamilton-red-bull-mercedes-titulo-soymotor.jpg
Christian Ruiz
4
04 Sep 2017 - 19:43

Lewis Hamilton, después de un fin de semana pletórico en el que superó a Michael Schumacher para convertirse en el piloto con más Pole Positions de la historia de la Fórmula 1, y en el que también consiguió la victoria en el GP de Monza –para recuperar el liderato en el Mundial–, asegura que echa de menos otro competidor más por el título.

El inglés ha destacado la labor de la escudería Red Bull a pesar de las dificultades que se les ha presentado este fin de semana, con penalizaciones por el cambio de motor tanto por parte de Max Verstappen como de Daniel Ricciardo: "Me gustaría reconocer el rendimiento de estos dos pilotos porque han hecho un trabajo fantástico, puede que no tengan el coche más adecuado ahora mismo, pero esperemos que en el futuro lo tengan, porque tenemos que ver a estos chicos con nosotros, luchando por el título", ha reclamado el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Y es que Hamilton tiene razón en lo que dice, a pesar de que el motor Renault no empuja lo suficiente y sigue sin ser fiable –recordemos que Verstappen ha abandonado ya seis veces esta temporada–, lo cierto es que el talento de ambos pilotos es palpable, ya que están aprovechando cada mínima oportunidad para sacar el máximo rendimiento del RB13, y eso lo hemos visto en la sesión de clasificación en Monza donde consiguieron el segundo y tercer puesto con la pista totalmente encharcada.

Pero como viene pasando este año, a Red Bull no le acompañó la suerte una vez más. La lluvia era su aliada, pero llegó en un Gran Premio equivocado por las penalizaciones que debían cumplir por el cambio de motor. Por si fuera poco, en la jornada del domingo Verstappen tuvo un toque con Felipe Massa que le hizo pinchar y parar en boxes, quedando en último lugar aunque pudo remontar hasta el décimo puesto. La actuación estelar fue para Ricciardo, que con un gran pilotaje doblegó a Räikkönen y llegó al cuarto puesto, rozando el podio.

Por ese motivo, Hamilton desea con los dedos cruzados que Red Bull esté en la pomada: "Ellos deberían estar con nosotros en la lucha por el título. Con Mercedes y Ferrari. Así que crucemos los dedos. Han demostrado tener las capacidades", finalizó Lewis.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
05 Sep 2017 - 00:37
Comment
#1 Y McLaren no? Ver comentario
No, a McLaren no lo quiere en esa lucha. Sabe que si estuvieran ahí él aún no habría superado a Schummi en poles y podría ser que no fuera él el líder del mundial.
Mend
04 Sep 2017 - 21:39
Comment

Tonto no es Hamilton en decir estas palabras ,aunque hay que matizar que siempre sera mas interesante ver 3 escuderías luchando por podios que dos , algo muy parecido a lo que todos hemos compartido que es mejor ver a dos escuderías luchando por podios que una .
Y no hay que ver solo eso de que si Redbull podría quitarle puntos a Ferrari ,pues de la misma forma también se los podría quitar a Mercedes como hemos visto este año .

04 Sep 2017 - 20:22
Comment

Cuanta hipocresía de Hamilton como si quisiera realmente a los RB peleando por ganar carreras , lo que realmente quiere es que le estorben a Vettel y el ganar fácilmente las carreras conduciendo el segundo mejor auto según el.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50