F1

Top 10

Hamilton es el mejor piloto 2018 según jefes de equipo, Alonso 4º

Los diez jefes de equipo eligen a sus favoritos a través de una votación secreta
La revista Autosport, organizadora de la votación, ha publicado el resultado
hamilton-mercedes-alonso-ranking-2018-f1-soymotor.jpg
111
05 Dic 2018 - 18:27

Los jefes de equipo han elegido a Lewis Hamilton como el mejor piloto de la última temporada de Fórmula 1, en un ránking que incluye a Fernando Alonso en la cuarta posición y a Charles Leclerc en la sexta.

La votación ha sido secreta y organizada por la revista británica Autosport, que ha pedido al director de cada escudería que nombrase a los diez talentos más destacados del último curso. El sistema de puntuación ha sido el mismo que en los Grandes Premios.

Hamilton ha copado la clasificación con un total de 218 puntos, acompañado en el podio por Max Verstappen –139– y Sebastian Vettel –105–. Todos ellos repiten la posición de 2017, pero con una puntuación peor: Lewis pierde 15 guarismos, Max 4, Sebastian 36.

Pese a contar con uno de los peores monoplazas de la parrilla, los jefes de equipo han elegido a Fernando Alonso como el cuarto mejor piloto del año. El asturiano ha recibido 103 puntos, tan sólo dos menos que Vettel, y ha subido dos puestos respecto a la temporada anterior.

Daniel Ricciardo ha sido quinto –85–, condicionado por una temporada repleta de infortunios y abandonos. Baja una posición respecto a 2017 y pierde 27 puntos.

Charles Leclerc es la gran revelación y es sexto en su año debut en la categoría reina, con 71 guarismos en su haber. 14 más que Kimi Räikkönen, séptimo.

Completan la clasificación Valtteri Bottas –octavo, 38 puntos–, Esteban Ocon –noveno, 27– y Nico Hülkenberg –décimo, 23.

 

TOP 10

  1. L. Hamilton: 218 puntos (=)
  2. M. Verstappen: 139 puntos (=
  3. S. Vettel: 105 puntos (=)
  4. F. Alonso: 103 puntos (+2)
  5. D. Ricciardo: 85 puntos (-1)
  6. C. Leclerc: 71 puntos (N)
  7. K. Räikkönen: 57 puntos (=)
  8. V. Bottas: 38 puntos (+3)
  9. E. Ocon: 27 puntos (-4)
  10. N. Hülkenberg: 23 puntos (-1)

 

111 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2018 - 22:57
Comment
#108 @#100 respeto a Kimi porque es un gran campeón. Pero ponerlo segundo ya me parece un exceso. Dices ... Ver comentario
siempre no fuè màs lento y ademàs no tuvo el apoyo total del equipo como Vettel
Default user picture
07 Dic 2018 - 03:00
Comment
#116 @#114 Para mi es muy difícil la apreciación. ¿Qué tomaríamos en cuenta para considerar a uno y ... Ver comentario
si compañero. Por eso hay que valor a todos los.pilotos que tiene un mérito y una destreza de pilotar esas bestias a más de 300. Todo siempre es muy subjetivo. Saludos
06 Dic 2018 - 19:27
Comment
#114 @#110 bueno. Pero ahí está el criterio de estos jefes de equipo que no se basan en el auto en la p ... Ver comentario
Para mi es muy difícil la apreciación. ¿Qué tomaríamos en cuenta para considerar a uno y a otro no ?. A Fernando Alonso lo toman en cuenta únicamente creo yo por su gran esfuerzo personal para llevar a uno de los peores autos del campeonato al 6to puesto en constructores, pero sabemos que no lograron ni siquiera un podio; igualmente fíjate que a Bottas lo colocan casi en el último puesto, pero sabemos que hizo un trabajo de asistencia a Hamilton como nadie lo hizo, es decir, realizó la mejor labor encomendada a un piloto, merece reconocimiento como tal, a lo mejor pudo dar un poco más pero las órdenes se lo impidieron. Como dije antes es difícil.
Tatooine
06 Dic 2018 - 18:49
Comment
#68 @#66 Bueno, para ser justos; Alonso ha ganado dos veces sí, pero sin ganar el mundial. Y de hecho ... Ver comentario
vettel en 2009 tb ganó las votaciones sin ser campeón mundial
Default user picture
06 Dic 2018 - 18:45
Comment
#110 @#108 Es verdad, siempre fue más lento que Vettel, pero kimi quedó 3ero en el campeonato de piloto ... Ver comentario
bueno. Pero ahí está el criterio de estos jefes de equipo que no se basan en el auto en la posición en el.campeonato. Claro que muy subjetivo pero.con bastante más información que nosotros y seguramente mucho más conocimiento. Aunque para subir a Kimi en el ranking no se a quien bajaría. Tu a quien bajarlas para subir al fines?
06 Dic 2018 - 18:44
Comment
#112 Vettel pudo haber quedado también en segundo lugar fácilmente. Si nos ponemos a ver, Max tuvo un i ... Ver comentario
A lo mejor se basaron en que Vettel tenía mejor auto que Max..........Pero Vettel ganó 5 carreras por 2 de Max, claro que un auto superior.
06 Dic 2018 - 18:42
Comment

Vettel pudo haber quedado también en segundo lugar fácilmente. Si nos ponemos a ver, Max tuvo un inicio de campaña no tan bueno, ganó 2 carreras, pero realizó un óptimo cierre de campeonato; por otro lado Vettel realizó un buen inicio de campeonato, ganando 5 carreras, pero al contrario de Max cerró mal la temporada. ¿En qué se basaron los jefes para decidir ?

06 Dic 2018 - 17:34
Comment
#108 @#100 respeto a Kimi porque es un gran campeón. Pero ponerlo segundo ya me parece un exceso. Dices ... Ver comentario
Es verdad, siempre fue más lento que Vettel, pero kimi quedó 3ero en el campeonato de pilotos y en esta lista de jefes de equipo lo colocaron en el 7mo lugar apenas por encima de Bottas, por eso me parece también injusto con Kimi.
Alfavuelve
06 Dic 2018 - 17:25
Comment
#103 @#99 me estas diciendo entonces, que vettel si estuviera en williams tb estaria ahi? no te lo crees ... Ver comentario
El eterno problema de las suposiciones, es que no sabemos lo que hubiera podido hacer Vettel en Williams, seguro que luchar por la punta no, pero podría haber hecho tareas interesantes, es que no podemos precisarlo, quizá sería tercero como es Alonso cuarto, tampoco se sabe como hubiese sido la historia con el Mclaren-Honda, si Vettel estaba ahí ......
Default user picture
06 Dic 2018 - 17:24
Comment
#100 @#93 No te molestes, recuerda que esta votación es una apreciación de los jefes de equipo, aquí n ... Ver comentario
respeto a Kimi porque es un gran campeón. Pero ponerlo segundo ya me parece un exceso. Dices que no.cometió. ningún error. Pero fue casi siempre mas lento que Seb a quien le dicen de todo por sus errores y por supuesta mente haber perdido el mundial con el.mejor coche. El mismo que tenia Kimi y quedo aún más atras. Así que lo de que no cometió errores no aplica, su principal fallo es ser lento. No parece nada objetiva tu apreciacion.
06 Dic 2018 - 17:01
Comment
#98 @#95 A un gran campeón como Alonso se lo despide con homenajes como la escolta de seb y Lewis y las ... Ver comentario
totalmente de acuerdo.... Un saludo
06 Dic 2018 - 17:00
Comment
#104 @#96 este es nacido en Utrera...https://www.f1aldia.com/19804/pat-symonds-fernando-alonso-aporta-coc ... Ver comentario
jajajajajajajaa lejos lo mas chistoso del dia
Default user picture
furai
06 Dic 2018 - 15:56
Comment
#96 @#94 y dale con esa teoría de que esta por encima o por debajo del coche (la teoría del saca petr ... Ver comentario
este es nacido en Utrera...https://www.f1aldia.com/19804/pat-symonds-fernando-alonso-aporta-coche-medio-segundo-respecto-piloto-normal/
Default user picture
furai
06 Dic 2018 - 15:54
Comment
#99 @#94 Ese criterio no es correcto, porque el que resulta primero no puede mejorar posición, el con ... Ver comentario
me estas diciendo entonces, que vettel si estuviera en williams tb estaria ahi? no te lo crees ni tu. Aqui se suman los logros obtenidos en cuanto a resultados, y las habilidades de pilotos. Y cuando te votan por debajo de tu puesto, será por algo...igual que si te votan por encima. Otra cosa es que no te interese admitirlo.
Default user picture
06 Dic 2018 - 15:10
Comment

Votación secreta? mmm no coincido ni remotamente con el órden. Lewis primero indiscutible por la regularidad, pero del 2do al 7mo no coincido. Parece un órden por revelaciones y "mote" de piloto rápido pero no de piloto bueno que es muy distinto. Ricci no tuvo errores y abandonó 8 veces por causas ajenas. kimi tampoco tuvo errores y abandono 4 veces por causas ajenas. etc

Pachulara
06 Dic 2018 - 14:55
Comment
#73 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
No metas a todos en el mismo corral, la inmensa mayoría son gente sana, sin ninguno o pocos recelos contra los españoles, salvo contra las muestras racistas de algunos pocos de los nuestros. A los que te refieres son latinos habitualmente de ascendencia italiana o alemana, que sienten prejucio no solo de los españoles sino también de sus vecinos latinoamericanos, y que se jactan de tener doble consonante en su apellido, como Vettel. De ahí su obsesión italo-germanófila.
06 Dic 2018 - 14:50
Comment

@#93 No te molestes, recuerda que esta votación es una apreciación de los jefes de equipo, aquí nadie sabe los parámetros que tomaron en cuenta para tal elección. Por lo menos en mi caso como espectador, nunca hubiera colocado a Max en 2do lugar a pesar de haber tenido un buen final de temporada, todavía le falta madurez; igualmente yo hubiera colocado a Kimi en ese 2do puesto, ya que tuvo un excelente desempeño comparado con los años anteriores y NO cometió errores; asimismo Fernando realizó una temporada personal fantástica, obteniendo 50 puntos de los 62 totales del equipo, sin ayuda del auto ni de su compañero, cosa que no puede decir ni siquiera Hamilton que es el campeón actual, por que este recibió gran apoyo y asistencia de su coequipero Bottas.

Alfavuelve
06 Dic 2018 - 13:44
Comment
#94 @#93 la relacion es sencilla, durante la temporada los pilotos obtienen una clasificacion que atiend ... Ver comentario
Ese criterio no es correcto, porque el que resulta primero no puede mejorar posición, el concepto correcto es que se evalúa el pilotaje independientemente del nivel del medio mecánico con el que ha contado en la temporada y que resultados obtuvo teniendo en cuenta dicha limitación mecánica.....
Default user picture
06 Dic 2018 - 13:42
Comment
#95 La explicación es más simple 1 hamilton era obvio cantidad de poles y victorias, Se rehizo despu� ... Ver comentario
A un gran campeón como Alonso se lo despide con homenajes como la escolta de seb y Lewis y las donuts. Por lo.mismo los jefes de equipo lo ponen ahí más allá de lo que haya hecho esta temporada en que sólo lo hemos visto en algún accidente o cuando era doblado por todos menos Williams y su coequipero. Es una muy linda.atención para un viejo ex campeón que se retira y un gran piloto.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50