GP Abu Dabi 2017 – Libres 2

Hamilton lidera unos Libres 2 de récord en Abu Dabi; Alonso, 10º

Santi Torres
24/11/2017 15:30

Lewis Hamilton ha respondido al mejor crono de Sebastian Vettel de esta misma mañana. El campeón del mundo de 2017 ya avisó que quiere terminar la temporada por todo lo alto, y ha marcado ya terreno en la única sesión de entrenamientos libres útil de todo el fin de semana: la segunda.

  • Tiempos de los entrenamientos libres 2 del GP de Abu Dabi 2017`

 

El de Mercedes ha sido el único en bajar del 1’38 en la historia del Yas Marina, y ha rebajado en seis décimas su propio récord. El 1’38’'4 fue plasmado en 2009, año del debut del circuito y cuando el asfalto estaba en sus mejores condiciones de agarre. Hamilton, esta vez, ha marcado un 1’37’’877

Tras él, Sebastian Vettel. Los dos pilotos que han peleado codo con codo para ser campeón del mundo en 2017. Para cerrar el año no es mala la idea de un duelo cuerpo a cuerpo, con una pelea a cara de perro. De momento, los Libres 2 han dejado caer esa posibilidad. En ritmo vuelta a vuelta, los Mercedes parecen estar un paso por delante.

La sesión se ha disputado sin ningún susto de mayor magnitud. Más allá de alguna salida de pista, los problemas de los pilotos han sido los neumáticos. Pierre Gasly o Max Verstappen se han quejado del sobrecalentamiento de las gomas traseras. De hecho, el neerlandés no ha tenido su mejor sesión libre y tiene trabajo esta noche de cara a mañana.

Fernando Alonso, mientras, ha sido décimo en un grupo muy apretado. Williams, Force India, Renault y McLaren están en un margen de dos décimas, y cualquier error en la configuración y en la vuelta de clasificación puede ser muy costoso de cara a sumar puntos el próximo domingo.

Carlos Sainz, tras cambiar el motor esta mañana sin acarrear sanción, se ha quedado un poco descolgado de Nico Hülkenberg. El español es otro de los pilotos que tendrá trabajo por delante en las próximas horas, así preparar a consciencia la sesión de clasificación y la carrera.

Los Libres 3 de mañana por la mañana servirán para tomar referencias y terminar de pulir las configuraciones de los monoplazas de cara a la clasificación. La temperatura en pista desdibujará un poco la información que se recopile, pero los datos recogidos en la jornada de hoy servirán para trazar mejor el camino a seguir durante el fin de semana.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard