ADMITE SU DERROTA EN 2017

Vettel: "Hamilton cometió menos errores y el mejor ganó al final"

Miguel A. Fernández
23/11/2017 19:14

Sebastian Vettel admitió durante este jueves en Abu Dabi que "el mejor hombre" ganó el Mundial 2017. Lewis Hamilton se alzó con el título a falta de dos carreras para finalizar el campeonato, pero el piloto alemán de Ferrari advierte al británico y a Mercedes que el reto será aún mayor para 2018.

"Lewis cometió menos errores y el mejor hombre ganó al final", comentó Vettel desde Yas Marina. El piloto de la Scuderia dominó el campeonato hasta el ecuador del mismo. A partir del parón veraniego, Hamilton se ha impuesto con solvencia. Todo ello unido a los imprevistos en forma de fallos mecánicos de Ferrari, provocaron que el piloto de Mercedes se alzara con el Mundial en México.

Para muchos, el Ferrari SF70-H ha sido el mejor coche de la temporada –Niki Lauda es uno de ellos–, aunque la flecha plateada de Mercedes se impuso claramente en varios trazados –como Canadá o Monza– y se hizo fácilmente con el Mundial de Constructores, lo cierto es que el nivel de ambos monoplazas es realmente alto y Vettel asegura que esperan dar un paso más en 2018 para elevar su rendimiento.

"Fue mano a mano durante la mayoría de la temporada, pero no en la parte más importante de la temporada", valoró el tetracampeón de Ferrari. Aunque Seb es consciente de que alcanzar a Mercedes en 2018 será "enormemente duro", y admite que "el paso final siempre es el más difícil", en relación a adelantar de manera definitiva y clara al conjunto de Brackley.

"El invierno da a todos la oportunidad de hacer las cosas mucho mejor, esto es lo que todos se proponen hacer, y veremos quién lo consigue. Pero tengo la confianza de que tenemos a las personas adecuadas a bordo. El espíritu definitivamente está ahí y la gente ya está entusiasmada completamente para el año que viene. Sabemos que tenemos que dar ese paso final y que el paso final es el más duro. La oposición es rápida, Mercedes es muy fuerte y Red Bull estará más en la pomada desde el inicio del próximo año", aseguró en declaraciones a Sky Sports.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard