F1

Actualidad

Hamilton: "Hubiera sido bonito correr para Ferrari, pero siempre seré piloto de Mercedes"

El británico y la Scuderia tuvieron acercamientos, pero nunca se llegaron a unir
Por una razón o por otra, Lewis dirá adiós a F1 sin haberse puesto nunca el mono rojo
hamilton_sainz_espana_2022_soymotor.jpg
33
02 Jun 2022 - 20:23

Lewis Hamilton ha reconocido que para él hubiese sido bonito haber corrido para Ferrari en algún momento de su carrera, pero eso por alguna razón por otra no ha sido así. El británico promete que será leal a Mercedes hasta el final de su carrera, por lo que su retirada probablemente llegará como piloto de las flechas de plata.

Hamilton lleva década y media en Fórmula 1 y durante ese periodo de tiempo sólo ha corrido con dos equipos, sus seis primeros años fueron con McLaren y el resto con Mercedes. Además, Lewis siempre ha estado propulsado por un motor de la marca de la estrella, ya que durante su estancia en Woking ambas empresas seguían con esa larga relación que se acabaría rompiendo poco después.

Eso sí, Hamilton admite que durante algún periodo de su trayectoria hubiese sido bonito defender los colores de Ferrari y ambas partes llegaron a acercarse en más de una ocasión, la última fue a finales de 2019, antes de que la covid-19 trastocase el planeta y los planes de más de un equipo. Por una razón o por otra, el británico nunca vestirá de rojo, pues ha dejado clara su fidelidad a Mercedes hasta el final de su trayectoria.

"Por supuesto que habría sido bonito correr para Ferrari durante algún momento de mi carrera, pero hay algunas cosas que suceden por razones específicas. Mercedes es mi familia y siempre será un piloto de Mercedes, como lo fue en su día Stirling Moss", ha comentado Hamilton en una entrevista con Corriere Della Sera.

Eso sí, pese a que ambas partes nunca han llegado a unirse en Fórmula 1, Hamilton siempre ha tenido un gran respeto y aprecio hacia Ferrari. Además, asegura que en caso de que Mercedes no esté en contención para luchar por el Mundial este año, su favorito para ganar el título sería Charles Leclerc.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
03 Jun 2022 - 15:43
Comment

Ser piloto de Ferrari implica mucho trabajo y sacrificio, ademas de una fuerza mental a prueba de bombas. Ninguna de estas facultades posee Hamilton, Ferrari y el ferrarismo se lo comerian aun mas rapido que a Vettel.

Pachulara
03 Jun 2022 - 15:36
Comment
#28 No me lo imagino en la Scuderia. Si Ferrari tuviese que cambiar 1 piloto, creo que escogería a Land ... Ver comentario
si claro, norris que quedo por debajo de sainz es una opcion mejor que sainz. XD
Default user picture
03 Jun 2022 - 14:41
Comment
#24 Hubiera sido el final de Ferrari en la F1.. Ver comentario
No creo, Felipe Massa le habría metido lo suyo, y a lo sumo a final de temporada, adiós Sir, buona sera.
The Mechanic
03 Jun 2022 - 14:18
Comment
#29 @#26 Pues Alonso con el Alpine y con un manco al lado mira dónde está? Menos chorradas y más obje ... Ver comentario
soy objetivo....Alonso estuvo luchando por dos títulos hasta la última carrera, 2010, 2012, y con un coche muy inferior al RBR ..Ahora mismo el Alpine, no es ni el tercer mejor coche además de la mala suerte que le está acompañado esta temporada
03 Jun 2022 - 13:48
Comment
#26 Alonso con el 'Mercedes W13' estaría por delante en la clasificación, que algunos pilotos de ... Ver comentario
Pues Alonso con el Alpine y con un manco al lado mira dónde está? Menos chorradas y más objetividad que os encanta ver la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el vuestro...!
03 Jun 2022 - 13:17
Comment

No me lo imagino en la Scuderia. Si Ferrari tuviese que cambiar 1 piloto, creo que escogería a Lando Norris.

03 Jun 2022 - 10:31
Comment

Que no se retire y pruebe el lado amargo de la F1. Le va a venir bien para que se le bajen los humos de Rockstar que tiene. La vida no siempre viene de cara y este tipo siempre tuvo una flor en el culo. Ahora bien, no se puede negar que es y ha sido un pilotazo, de los mejores de la historia sin duda pero siempre tendrá la sombra de haber sido favorecido por lobby British de la F1 a lo largo de su carrera. Si hubiera venido de abajo y no hubiera debutado con el mejor coche de la parrilla del momento quizás hubiera podido tener acceso al Olimpo de los dioses, pero esto y el haber disfrutado del coche más dominante de la historia de la F1 durante casi una década lo inhabilita para ello a mi modesto entender.

The Mechanic
03 Jun 2022 - 10:20
Comment

Alonso con el "Mercedes W13" estaría por delante en la clasificación, que algunos pilotos de RBR y Ferrari

The Mechanic
03 Jun 2022 - 10:12
Comment

No todo el mundo está capacitado para luchar por títulos com el tercer mejor coche como lo hizo "Magic Alonso"

The Mechanic
03 Jun 2022 - 10:11
Comment

Hubiera sido el final de Ferrari en la F1..

Dreis
03 Jun 2022 - 09:24
Comment
#22 Ahora que Mercedes flojea, esas palabras SON TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES. A ver si por alg� ... Ver comentario
espectativas
Dreis
03 Jun 2022 - 09:23
Comment

Ahora que Mercedes flojea, esas palabras SON TODA UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES. A ver si por algún casual Ferrari llama a su puerta si Sainz no cumple las respectivas. Está cantado !!!

03 Jun 2022 - 08:47
Comment
#20 @#19 mi opinión es que Hamilton es buen piloto pero no podemos comparar si es el mejor de la histor ... Ver comentario
Y no decían en la vuelta 3 "deberíamos retirarnos..."
03 Jun 2022 - 03:38
Comment
#19 Ferra nunca estuvo a la altura del mejor piloto de la historia, solo contratan a pilotos de paseo de ... Ver comentario
mi opinión es que Hamilton es buen piloto pero no podemos comparar si es el mejor de la historia, hubieron pilotos muy buenos en sus épocas y más a favor de ellos cuando veían la bandera de inicio de la carrera pero no sabían si la iban a volver a ver al finalizar la carrera
Default user picture
03 Jun 2022 - 02:44
Comment

Ferra nunca estuvo a la altura del mejor piloto de la historia, solo contratan a pilotos de paseo desde el 2010...

SeiyaSagitario
03 Jun 2022 - 01:07
Comment

hubiera sido bonito si tenian un avión 1s mas rapido

franciss
02 Jun 2022 - 23:46
Comment

A lewis lo retirará Russell si Toto lo permite, pero insisto de ya si hacen un coche ganador caparan a Russell para que gane el 8 es la unica razon por la que sigue corriendo.

02 Jun 2022 - 23:37
Comment

es un tipo con suerte, no corrio para Ferrari, sino tendria solo el titulo con McLaren

02 Jun 2022 - 23:27
Comment

Al menos no tiene a Albert Fabrega inventandose un interes de un equipo de punta azul..... Por Frenando

Pachulara
02 Jun 2022 - 23:08
Comment
#13 Se debio enterar que CON FERRARI CUALQUIERA GANA, jeeeeee Ver comentario
A lo que se refería con esa frase era a "con el Ferrari de 2000-2004 cualquiera ganaba, menos cuando tuvieron a Alonso de contrincante. No se va a referir al Ferrari de Alesi y Berger, no? o vas a comparar la era 2010-2013 de Mercedes con la de 2014-2020?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17