DÍA CON SUERTE

Hamilton gana en Bakú: "Ha sido una carrera muy conmovedora"

El británico se ha visto beneficiado por problemas de Vettel y Bottas

Un pinchazo de su compañero de equipo le ha dejado en bandeja la victoria

AmpliarKimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Sergio Pérez en el podio de Bakú - SoyMotor.comKimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Sergio Pérez en el podio de Bakú

Lewis Hamilton se ha hecho con su primera victoria del año en una carrera atípica, en la que todo se le ha puesto de cara en las últimas vueltas, precisamente con un fallo de su máximo rival, Sebastian Vettel, y gracias a un problema de su propio compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton ha ganado una carrera de Bakú totalmente imprevisible, con sobredosis de acción, que se ha decidido en las últimas vueltas. El británico marchaba segundo, tras su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y se aprovechó de un lamentable pinchazo del finés para conseguir su primera victoria del año.

Muchos de los protagonistas de la carrera de hoy se quedaron sinceramente sin palabras tras el espectáculo del que fue testigo Bakú. Accidentes, abandonos, coches de seguridad... Azerbaiyán siempre promete acción y ha cumplido con las expectativas.

A pesar de que Sebastian Vettel lideró la carrera la mayor parte de la prueba, una pasada de frenada en la relanzada tras el último coche de seguridad le hacía perder el podio y dejar en bandeja la carrera para los Mercedes. Tanto tiempo tras el coche de seguridad pasó factura y es que los neumáticos se enfriaron demasiado. Ha sido una de las carreras con la victoria más disputada de los últimos años.

En la vuelta 23, Hamilton paró en boxes para poner blandos. Iba segundo, pero se había quedado sin gomas después de una pasada de frenada en la Curva 1.

El segundo coche de seguridad cambió por completo la carrera. Muchos coches entraron, entre ellos el de Hamilton, para montar el neumático más extremo. Cuando todo el mundo pensaba que quedaba poco tiempo de 'safety car' en pista, llegó un accidente de Romain Grosjean, que no hizo otra cosa que alargarlo.

Finalmente, con el pinchazo de Bottas, Hamilton conseguía ganar y no se lo creía, pero en sus primeras declaraciones no se olvidó de destacar el gran trabajo de su compañero, a pesar del abandono. "Ha sido una carrera muy conmovedora, Valtteri ha hecho un gran trabajo hoy, Vettel también lo hizo bien, pero no tuvo suerte. Es raro estar aquí arriba, pero lo agradezco", ha expresado en declaraciones tras la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Hamveloz

#4 hoy estuvo pesimo y sus posibilidades las aruino con ese primer plano, creo de no ser por eso pudo haber alargado mucho mas su sting y Mercedes habria sacrificado a Bottas para que ferrari actuara con vettel, pero desafortunadamente erro, Al final salimos victoriosos pero con la espina de no sentirse a gusto con el coche

  • 1
  • 1
Imagen de Gomaquemada

Hamilton no está contento ya que en condiciones normales no hubiese ganado la carrera y por encima por detrás de su compañero. Pero esto son carreras (además muy igualadas), no son las carreras del dominio en las que Mercedes les sacaba muchísimos segundos a los Ferrari y Red Bull

  • 5
  • 0
Imagen de Sauron

Perán, creo que algo raro pasa en ese coche. Ya es la tercera carrera consecutiva donde vemos a Lewis mas insípido de lo normal...

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

#3 No está contento con sigo mismo. Se ve perfectamente que no está rindiendo como debe. Ayer recuperó su velocidad a una vuelta, pero aún tiene que recuperar su consistencia en carrera. No se puede permitir arruinar su estrategia con una bloqueada.

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

#1 Saludos, no soy mucho en pensar en la justicia divina pero despues de lo de Australia creo que la suerte del SC le acompaño y no me quejo...

Otra cosa que note a Ham a pesar de la victoria muy seco no es el de siempre celebrando, no esta contwnto con algo

  • 5
  • 0
Imagen de rodyc

#1 cuando el coche sea superior 1 segundo quieres decir!! Yo veo muy igualados en carrera a mercedes y ferrari

  • 1
  • 8
Imagen de Perán

Pues me ha resultado insípida esta victoria. Hamilton ha ganado por demérito de Vettel y mala suerte de Bottas, pero no encuentra el martillo aún. Cuando realmente Lewis de lo mejor de sí, vamos a notar la diferencia... Y mucho.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP