GP DE AUSTRALIA F1 2022

Hamilton: "Es frustrante hacer una vuelta buena y estar a más de un segundo"

El británico se ha quedado fuera del 'Top 10' en unos Libres 2 muy complicados

Lleva seis Poles seguidas en Australia, pero es muy probable que la racha acabe mañana

AmpliarHamilton: "Es frustrante hacer una vuelta buena y estar a más de un segundo" - SoyMotor.comLewis Hamilton en Albert Park

Lewis Hamilton asegura que es frustrante acabar a más de un segundo del mejor clasificado con una vuelta buena. El británico no se ha metido ni entre los diez primeros en los Libres 2 y sostiene que todos los cambios que han realizado de una sesión a otra parecen no haber funcionado. En este momento el W13 es un coche complicado.

Mercedes continúa con muchas dudas en este inicio de 2022 y Hamilton ha vivido un viernes frustrante, en el que se ha quedado a más de un segundo de Charles Leclerc en Libres 2 con una vuelta buena. El británico no cree que los cambios les hagan ganar mucho tiempo y mañana repetir la Pole que ha conseguido en sus seis últimas visitas a este circuito parece altamente improbable.

"No hay mucho que podamos hacer, tenemos que pilotar en la forma que podamos. Es algo frustrante, pues intentas apretar y acercarte a los mejores, e incluso cuando haces una vuelta buena, estás a un segundo y dos décimas del primero. Es complicado y nada que podamos cambiar en el coche marcaría la diferencia", ha comentado Hamilton, tras los entrenamientos libres del GP de Australia, en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Hamilton ha empezado bien el fin de semana, con un sexto lugar en los Libres 1. No obstante, los cambios que han llevado a cabo de una sesión a otra no han funcionado y eso les ha hecho quedarse fuera de los diez mejores en la segunda. El siete veces campeón del mundo reconoce que el W13 es un coche complicado en este momento.

"Llegar con optimismo y haces cambios en el coche, que no parecen ser sinónimo de mejoría. Hemos hecho algunas modificaciones también para los Libres 2, pero la primera sesión ha sido mejor. La segunda ha sido algo más dura para nosotros, tenemos un coche complicado", ha explicado.

Por otro lado, su compañero de equipo, George Russell, ha reconocido que ha sufrido en gran medida con el porpoising en la zona más rápida del circuito. El británico remarca que es algo con lo que tienen que lidiar ahora mismo, dado que sienten que esta puesta a punto es la mejor para ellos.

"El porpoising nos ha afectado mucho, cuando he llegado a la curva nueve ha sido lo más severo que he experimentado. Es algo con lo que tenemos que lidiar en este momento, pues es la forma en la que podemos ir más rápido, o quizá no lo sea. Necesitamos analizar en profundidad los datos y entender mejor el coche", ha expresado Russell para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
97 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#94 Jajajaja Jajajaja Jajajaja….Qué infeliz, el octavo dice….Jajajaja. Eeen fin.

  • 1
  • 0
Imagen de V10

#94 cierto, lecrerc y sainz unos verdaderos caballeros, nadie se imaginaría haciendo trampas uno al otro estando en el mismo equipo.

  • 2
  • 0
Imagen de obsisser

Ahora se da cuenta de lo que sentían los demás durante 8 años.

  • 1
  • 1
Imagen de Eugenio_C

Tranquilas nenas (amantes del estiraditas de frenado) ya Lewis demostró todo lo que tenia que demostrar ganando su 8vo titulo el 2021. A disfrutar ahora del Gran Charles Lecrec y Sainz (verdaderos caballeros y mejores pilotos que el salvaje ese holandes).

  • 1
  • 4
Imagen de ricocof1

blah blah blah , el superlewis es el mejor piloto del mundo a q te guste o no. mirar las cabezas vale para pensar no solo para llevar gorras .speed 12

  • 2
  • 4
Imagen de Pachulara

#72 https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2010_de_Fórmula_1
Dime tu donde estaba Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de Pachulara

#67 2010, redbull 1º, mclaren 2º, ferrari 3º.

  • 0
  • 1
Imagen de quick_vale

#87 No sacar el mérito¿? Como haces tú con Schumacher? O dentro, o fuera.

  • 4
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#86 Perdona…¿ocho veces?… en fin, tienes razón, ahora sólo tiene que ser paciente a que le hagan un coche imbatible porque sacar más del coche de lo que da, el Sir no sabe hacer eso. Ya lo lees en el título, para él es frustrante. Veremos a ver si sabe reaccionar o se derrumba.

  • 7
  • 3
Imagen de daniel ricciardo

#87 Vaya por delante que no es odio lo de los aficionados a la F1 hacia el Sir, (por lo menos por mi parte), es indignación. Y es que es ahora cuando tiene que demostrar que la mayoría de sus títulos fueron por pilotaje puro y duro y no por disfrutar de unos pepinos Mercedes inalcanzables, avalados por la FIA, sin dar tregua a ningún otro equipo a disputarles los títulos. Y en cuanto a que fue compañero de Alonso…..eso es, quédate solo con eso obviando todo lo que ocurrió en McLaren en 2007, no te interesa extenderte en el tema, sabes que tienes las de perder.

  • 7
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP