GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Hamilton bate el récord de victorias en F1: "Me va a llevar un tiempo asimilarlo"

El británico ha logrado su victoria número 92, un nuevo récord de la Fórmula 1

Está muy agradecido a Mercedes por el trabajo en los últimos ocho años

No ha tenido una salida fácil, pero desde entonces ha tenido un ritmo incontestable

AmpliarHamilton bate el récord de victorias en F1: "Me va a llevar un tiempo asimilarlo"Lewis Hamilton abraza a su padre, Anthony

Lewis Hamilton ha vuelto a reescribir los libros de historia de la Fórmula 1 tras ganar el GP de Portugal. El británico ha conseguido su victoria número 92 y ha superado el récord histórico de Michael Schumacher en un día en que se ha acercado aún más a su séptimo campeonato del mundo.

Hamilton asegura que le va a llevar un tiempo darse cuenta de lo que ha logrado y admite que en estos momentos tan especiales es complicado encontrar las palabras adecuadas. El vigente campeón del mundo está realmente agradecido por todo el trabajo que ha hecho el equipo Mercedes en los últimos ocho años y tiene claro que trabajar con ellos es algo increíble.

"Me va a llevar tiempo asimilar este número de victorias, todavía estoy en modo carrera. No puedo encontrar las palabras ahora mismo. Sólo podría soñar con estar en la posición en la que estoy hoy. No tenía una bola de cristal cuando me uní a este equipo. Que estén mi padre, mi madrastra y Roscoe aquí es una suerte", ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.

"Tengo que dar las gracias a estos chicos, suben el listón cada vez más. Estoy muy agradecido por todos estos momentos. Gracias a Mercedes y Petronas. Nadie se sienta y se relaja, eso es lo más increíble. Esta colaboración te inspira, no hay nada que se le parezca", ha insistido.

Hamilton explica que no ha tenido una salida sencilla, pues ha perdido la posición tanto con Valtteri Bottas como con Carlos Sainz. Sin embargo, al final se ha recuperado tras mostrar un ritmo increíble con el neumático medio e incluso ha llegado a aventajar a su compañero de equipo en 17 segundos. Además, si la victoria no fuese poco, también ha conseguido el punto extra de la vuelta rápida.

"La clave ha sido la temperatura, ha sido una carrera difícil. He tenido una buena salida, pero en la curva siete he tenido un sobreviraje brutal y no sabía lo que venía a continuación. Es un deporte muy físico, he llegado a tener un tirón en mi gemelo derecho, estaba a punto de ser muy doloroso. No podía levantar", ha reconocido Lewis para terminar.

Con esta victoria además de colocarse como el piloto más exitoso de la historia en este aspecto, también se acerca aún más a su séptimo campeonato del mundo. Hamilton aventaja a Bottas en 77 puntos a falta de cinco carreras para el final de temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Alarico

¿Otra vez va el memo vendiendo que ha sido una carrera difícil? Manda huevos. Y por cierto, de qué va con la mascarilla y chocando brazos con los mecánicos si luego se dedica a intercambiar fluidos con tanto abrazo.... ¿Récord? Le sobra coche y le faltan pelotas para aceptar a un rival al otro lado del box, y sin rivales, no hay Olimpo.

  • 4
  • 1
Imagen de Need For Speed

#9 Correctísimo. Y habrá que repetirlo mil veces. Por muchas victorias que aglutines, si las acumulas sin despeinarte y sin competir con nadie (la forma en la que se tira Bottas a la derecha en recta para que le pase es bochornosa), da exactamente igual.Luego está toda su innecesaria sobreactuación. Me da un calambre, algo no va bien, el motor está caliente, las gomas no trabajan, tres vueltas rápidas seguidas. Clown.

  • 3
  • 0
Imagen de Diesel

#15 Es una combinacion talento coche. Es asi, El mago andaba buscando lo que tiene Hamilton y nunca lo encontro por su mala cabeza.. XDD Lo ultimo no es para ti.. Nadie gana con un Marusia.

  • 2
  • 6
Imagen de crak

Los records se logran con el mejor coche les duela a quien le duela

  • 2
  • 5
Imagen de crak

Hamilton gana por 2 cosas primero por su talento y segundo por el coche. Si no preguntale a Albon y a Gasly porque no han ganado con Red Bull. Sin un talento nato no ganas aunque tengas el mejor coche. Asi que dejen su odio hacia el britanico, se merece todo lo que ha conseguido a lo largo de su carrera

  • 3
  • 5
Imagen de Fast Driver

#13 #12 Vosotros tranquilos, pero si hasta Hamiltongo, sabe lo que se dice de el, como piloto.....Y seguro que no lee soymotor.com.....jajajajaja.....

  • 2
  • 3
Imagen de Chequitoxd

Jajaja Hamilton dando un repaso desde 2007, año dónde batió casi toda la temporada a su compañero y sacaron la excusa de la telemetría jajajaja

  • 4
  • 6
Imagen de Diesel

Me la suda lo que digan los envidiosos ardidos. Si fuera e fracasado de Asturias que ganara en ese Mercedes, diran es mago jajajjaa Hace magia. Que pateticos XDDD

  • 5
  • 6
Imagen de Diesel

#4 Te duele ehhh XDD

  • 2
  • 6
Imagen de Luigi Tifoso

La FIA-Mercedes estara feliz que le ganen a un piloto Ferrari.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP