F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Haas en el GP de Singapur F1 2019: Previo

Magnussen: "Singapur es la más exigente de la temporada"
Grosjean: "Este trazado es muy complicado"
magnussen-kevin-italia-2019-soymotor.jpg
0
17 Sep 2019 - 08:19

Haas busca la carrera de Marina Bay con la esperanza de poder conseguir unos mejores resultados que los que pudieron lograr en Spa y Monza, dos carreras de alta velocidad, contrarias a las características de su coche y que les hicieron sufrir demasiado a lo largo de todo el fin de semana. Desean encontrar en las zonas lentas de Singapur un buen aliado que les acerquen a los puntos y les permita sumar de nuevo, pero son muy conscientes de que eso no será nada sencillo.

 

Romain Grosjean (17º en el Mundial):

"El principal desafío es que vivimos de noche, así que no ves demasiado el sol. Me gusta el circuito, es muy bueno para el espectáculo y se ve espectacular en las retransmisiones. Ver la serpiente de luces a través de la ciudad es realmente especial. Para los espectadores también es realmente genial, puedes disfrutar de la ciudad por la mañana y ver la carrera por la noche".

"La sensación de velocidad no cambia demasiado, la iluminación está muy bien, tener la misma luz en todos los puntos del circuito lo hace todo más fácil. El margen de error es mucho más pequeño, como Mónaco. Hay vueltas en clasificación en las que llevas tu suerte al límite, el resto del tiempo necesitas respetar el circuito. Todas las curvas son exigentes, es muy complicado este trazado, no hay ninguna en especial que sea más dura que otra".

"Es el circuito más duro en términos de temperatura, calor, concentración y longitud, pues la carrera roza casi siempre las dos horas y es un gran desafío. No hago realmente nada especial para prepararla, sólo mantengo mi rutina y trato de llegar allí lo más preparado posible".

 

Kevin Magnussen (16º en el Mundial):

"Es muy especial correr de noche, las luces dan un tono más cuidado a los coches, se ven espectaculares en televisión. Desde el cockpit no es diferente, la pista está un poco más limpia que en una carrera de día porque no hay sombras. El margen de error es menor en cualquier circuito urbano. Personalmente prefiero los urbanos, incluiría más urbanos en el calendario, son una combinación de emoción y desafío porque el margen de error es nulo".

"No hay ninguna curva que sea traicionera. Las curvas 12 y 13 son difíciles, tienes que frenar y girar al mismo tiempo en la 12 y luego tienes que dar rápido al gas y ser muy preciso en la salida de la Curva 13 para conseguir toda la tracción posible sin tocar el muro".

"Es una carrera muy física por diferentes razones como el calor. No tienes descanso a lo largo de la vuelta y estás constantemente trabajando en el volante. No hay una recta larga, y la velocidad media es tan baja que la carrera llega al límite de tiempo".

"Es la más exigente de la temporada. Además del físico, es mentalmente agotadora, necesitas estar totalmente concentrado todo el tiempo, puede que incluso más que una carrera normal porque estás constantemente en curva".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Los desafíos de este trazado están en su baja velocidad. Como Montecarlo, es un circuito lento, necesitas aplicar las lecciones que aprendiste en esos trazados para sacar lo mejor del coche. Las carreras nocturnas, especialmente Singapur, son muy especiales. Estar en una ciudad y correr completamente de noche es fantástico, añade mucho al espectáculo. Además, la diferencia horaria, al ser de noche, permite a aficionados de todo el mundo ver la carrera".

"Es una ventaja, estar en la misma zona horaria les ayuda porque tienen que adaptarse a muchos cambios a lo largo del año. Poder dormir durante el día es una completa ventaja para ellos, así no es tan difícil como si la carrera fuera de día".

"Es muy difícil gestionar las próximas carreras porque hay muchos cambios de horario. Para mí es algo más sencillo porque las carreras de México, Estados Unidos y creo que también Brasil son mucho más fáciles, pero para el equipo salir de Europa significa muchos cambios. Estás llegando al final de temporada y todo el mundo está un poco quemado. Lo hemos hecho antes, lo vamos a hacer este año y la próxima campaña queremos tener 22 carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14