GP DE SINGAPUR F1 2019

Haas en el GP de Singapur F1 2019: Previo

Magnussen: "Singapur es la más exigente de la temporada"

Grosjean: "Este trazado es muy complicado"

AmpliarHaas en el GP de Singapur F1 2019: Previo - SoyMotor.comMagnussen en Monza

Haas busca la carrera de Marina Bay con la esperanza de poder conseguir unos mejores resultados que los que pudieron lograr en Spa y Monza, dos carreras de alta velocidad, contrarias a las características de su coche y que les hicieron sufrir demasiado a lo largo de todo el fin de semana. Desean encontrar en las zonas lentas de Singapur un buen aliado que les acerquen a los puntos y les permita sumar de nuevo, pero son muy conscientes de que eso no será nada sencillo.

 

Romain Grosjean (17º en el Mundial):

"El principal desafío es que vivimos de noche, así que no ves demasiado el sol. Me gusta el circuito, es muy bueno para el espectáculo y se ve espectacular en las retransmisiones. Ver la serpiente de luces a través de la ciudad es realmente especial. Para los espectadores también es realmente genial, puedes disfrutar de la ciudad por la mañana y ver la carrera por la noche".

"La sensación de velocidad no cambia demasiado, la iluminación está muy bien, tener la misma luz en todos los puntos del circuito lo hace todo más fácil. El margen de error es mucho más pequeño, como Mónaco. Hay vueltas en clasificación en las que llevas tu suerte al límite, el resto del tiempo necesitas respetar el circuito. Todas las curvas son exigentes, es muy complicado este trazado, no hay ninguna en especial que sea más dura que otra".

"Es el circuito más duro en términos de temperatura, calor, concentración y longitud, pues la carrera roza casi siempre las dos horas y es un gran desafío. No hago realmente nada especial para prepararla, sólo mantengo mi rutina y trato de llegar allí lo más preparado posible".

 

Kevin Magnussen (16º en el Mundial):

"Es muy especial correr de noche, las luces dan un tono más cuidado a los coches, se ven espectaculares en televisión. Desde el cockpit no es diferente, la pista está un poco más limpia que en una carrera de día porque no hay sombras. El margen de error es menor en cualquier circuito urbano. Personalmente prefiero los urbanos, incluiría más urbanos en el calendario, son una combinación de emoción y desafío porque el margen de error es nulo".

"No hay ninguna curva que sea traicionera. Las curvas 12 y 13 son difíciles, tienes que frenar y girar al mismo tiempo en la 12 y luego tienes que dar rápido al gas y ser muy preciso en la salida de la Curva 13 para conseguir toda la tracción posible sin tocar el muro".

"Es una carrera muy física por diferentes razones como el calor. No tienes descanso a lo largo de la vuelta y estás constantemente trabajando en el volante. No hay una recta larga, y la velocidad media es tan baja que la carrera llega al límite de tiempo".

"Es la más exigente de la temporada. Además del físico, es mentalmente agotadora, necesitas estar totalmente concentrado todo el tiempo, puede que incluso más que una carrera normal porque estás constantemente en curva".

 

Guenther Steiner, jefe de equipo:

"Los desafíos de este trazado están en su baja velocidad. Como Montecarlo, es un circuito lento, necesitas aplicar las lecciones que aprendiste en esos trazados para sacar lo mejor del coche. Las carreras nocturnas, especialmente Singapur, son muy especiales. Estar en una ciudad y correr completamente de noche es fantástico, añade mucho al espectáculo. Además, la diferencia horaria, al ser de noche, permite a aficionados de todo el mundo ver la carrera".

"Es una ventaja, estar en la misma zona horaria les ayuda porque tienen que adaptarse a muchos cambios a lo largo del año. Poder dormir durante el día es una completa ventaja para ellos, así no es tan difícil como si la carrera fuera de día".

"Es muy difícil gestionar las próximas carreras porque hay muchos cambios de horario. Para mí es algo más sencillo porque las carreras de México, Estados Unidos y creo que también Brasil son mucho más fáciles, pero para el equipo salir de Europa significa muchos cambios. Estás llegando al final de temporada y todo el mundo está un poco quemado. Lo hemos hecho antes, lo vamos a hacer este año y la próxima campaña queremos tener 22 carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP