GP Sakhir F1 2020
GP DE PORTUGAL F1 2020

Haas en el GP de Portugal F1 2020: Previo

Steiner, tras Nürburgring: "Es un gran sentimiento volver a puntuar"

Steiner: "Parece que en circuitos nuevos rendimos mejor"

AmpliarHaas en el GP de Portugal F1 2020: Previo - SoyMotor.comCamiones de Haas en Portimao

El equipo Haas llega al trazado portugués de Portimao con el objetivo y la esperanza de poder sumar puntos en un año muy complicado para ellos. Aliviados por la novena posición de Grosjean en Nurburgring, quieren mantener esta senda y volver a traer puntos a casa. Guenther Steiner espera que el hecho de correr en un trazado nuevo para todos iguale la parrilla y les eche una mano.

 

Guenther Steiner, jefe de Haas:

"El desafío principal fue esperar al viernes sin saber lo que hacer. No diría que fue muy exigente, pero fue muy aburrido, un tiempo no muy bien empleado. Creo que nos adaptamos bien y es más, como en los viejos tiempos de las carreras, tienes que ser mucho más rápido en pensar qué hacer y en tomar las decisiones clave, esperas no equivocarte".

"No tienes mucho tiempo para estudiar los datos, así que necesitas ser un poco más directo. Creo que nuestros chicos hicieron un gran trabajo".

"En mi opinión un evento de dos días está bien, nos da más carreras, lo que hace que vengan más aficionados de todo el mundo y que haya más opciones para poder vernos. El problema es que para los promotores el viernes da más posibilidades de tener más fans y económicamente les viene bien. No conozco los detalles, ya que no me afectan, pero personalmente no tengo problemas con los eventos de dos días".

"Quizá haya algunos eventos donde podamos colocar un test el viernes o sábado, podemos hacer similar a nuestros test de pretemporada y retransmitirlos. Son sólo ideas, no sé si tienen sentido, pero podemos echarles un vistazo".

"La eliminación del tiempo de Romain en la clasificación fue decepcionante porque estuvo muy cerca, pero al final estaba tan límite que jugó en su contra. Hubiera sido fantástico tener a los dos coches en Q2, pero por el momento estamos contentos con uno. Acabar novenos la carrera fue el impulso que necesitábamos, eleva la confianza de todos y seguimos mostrando lo que podemos hacer en un año tan exigente con un coche que no rinde como queremos".

"Siempre queremos sacar un poco más del coche. Portimao llega en el momento correcto ya que no quedan muchas carreras, sabemos que podemos puntuar, todos van a dar un extra para hacer que vuelva a pasar. Es una sensación genial sumar puntos de nuevo; cuando los consigues, no siempre lo valoras y dado que sólo lo hemos logrado dos veces este año, es un gran premio".

"Creo que este año, salvo la excepción de los circuitos de alta velocidad de Monza y Spa, el resto han sido muy similares. Mientras no haya rectas muy largas el coche está en la posición que está y eso que no es nuestro mejor año. Me gusta el desafío de tener un circuito nuevo y la oportunidad de aprender cosas nuevas, es cuando rendimos mejor".

"Con más incógnitas, hay más cosas que podemos poner sobre la mesa que nos pueden ayudar. No tenemos los recursos de los grandes equipos y la experiencia de haber estado en pista muchos años. Cada carrera tiene desafíos nuevos y parece que nuestros chicos reaccionan muy bien a ellos, espero que esto también pase en Portimao".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP