F1

CITA DE CASA

Haas en el GP de Estados Unidos F1 2018: Previo

Grosjean: "La frenada de la primera curva es amplia, hay grandes posibilidades"
Magnussen: "En Austin hay muchas escapatorias, demasiado seguro para mí"
haas-gp-estados-unidos-f1-2018.jpg
16
13 Oct 2018 - 08:46

En los dos últimos Grandes Premios, el equipo Haas ha recortado la brecha respecto a Renault en el Campeonato de Constructores. Por ello, llegan a su carrera de casa, en Estados Unidos, con la esperanza de continuar con la racha y pelear por ser el mejor equipo del resto, tras las tres escuderías punteras. El circuito de Austin debería ser favorable al monoplaza americano, no obstante, habrá que verificarlo en la pista.

 

Romain Grosjean (13º en el Mundial):

"Hemos dado un buen paso este año. Creo que 2017 fue quizás el año en el que obtuvimos peor rendimiento, pero en 2018 volvimos a la ruta planificada desde el inicio del equipo. El equipo ha estado creciendo mucho y mejorando en cada área. Todavía hay espacio para mejorar, lo que es increíble de saber y ver".

"No es tan fácil de adelantar en COTA. Tienes una gran recta, lo que ayuda, por supuesto, con el DRS. La frenada en la curva uno es muy amplia y puedes tener algunas oportunidades allí. Pero, por otro lado, es muy difícil seguir a alguien en el sector uno y en esa larga curva de derechas antes de las dos últimas curvas".

"Austin es una gran ciudad y también recibe la visita de muchos fans. También hay un gran ambiente alrededor de la pista. He visto un poco de Austin. La vida nocturna también es increíble. Durante el día hay algunos centros comerciales bonitos. Es un gran lugar".

 

Kevin Magnussen (8º en el Mundial):

"Yo diría que COTA es una de las únicas pistas nuevas que disfruto realmente. El sector uno allí es increíble. También hay algunos buenos lugares para adelantar. Creo que es un compromiso realmente bueno. Quizás hay demasiadas escapatorias, lo que es un poco demasiado seguro para mi gusto, pero el diseño de la pista es genial".

"COTA es un poco mejor que la mayoría de los otros circuitos, ya que no sólo tiene un lugar para adelantar. Tiene algunas zonas para adelantar, no sólo una o dos como la mayoría de las pistas tienen. Algunas pistas no tienen ninguna. COTA tiene algunas zonas donde puedes alinearte para adelantar. Es una buena pista para las carreras".

"Simplemente, es una pista divertida para conducir. Me encantaría ver otra carrera en Estados Unidos. Realmente disfruto del país. Me encanta estar allí. Si hay un lugar donde me gustaría vivir fuera de Dinamarca, sería Estados Unidos".

 

Guenther Steiner, jefe del equipo:

"Creo que es muy importante para la Fórmula 1 tener una carrera en los Estados Unidos. Durante mucho tiempo, hasta que COTA apareció en escena, no hubo ninguna. Creo que la base de fans está creciendo. Es importante para la Fórmula 1, pero también para nosotros porque es nuestro Gran Premio de casa. Todos estamos deseando que llegue".

"Sería fantástico tener una segunda carrera de Fórmula 1 en Estados Unidos. Creo que llegaremos allí. Se necesita un poco de tiempo, pero sucederá. Es una ciudad fantástica. Siempre hay muchas cosas para hacer en Austin. Es una ciudad joven y simplemente un lugar fresco. El clima suele ser bastante agradable. Es una de esas ciudades que a todos les gusta".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2018 - 23:30
Comment

A buen entendedor....el resto de los pilotos tienen anchura de pista y escapatorias para evitarlo.

13 Oct 2018 - 23:14
Comment

Todos tranquilos, que no cunda el pánico, ya está Kevin para hacerlo inseguro.

13 Oct 2018 - 20:27
Comment

Este tipo es lo peor de la F1, va de Dios del volante y es lo más cafre que existe actualmente sobre 4 ruedas, a su lado Stroll es un virtuoso

Fredorigo
13 Oct 2018 - 18:42
Comment
#12 Valiente Magnussen. No se achanta, Ver comentario
no, éste es peor que Verstappen porque no aprende.
Default user picture
Ascari
13 Oct 2018 - 17:39
Comment

Valiente Magnussen. No se achanta,

13 Oct 2018 - 17:09
Comment

Compañeros estoy de acuerdo con todos los comentarios. Lo que me jode es que a este señorito lo renovaron para la temporada que viene, mientras que otros pilotos con más talento no tienen oportunidades.

13 Oct 2018 - 16:23
Comment

DA IGUAL SI NO ACABARA LA CARRERA

13 Oct 2018 - 14:56
Comment

Ya ves, qué lástima no tener muros contra los que aplastar a Gasly, eh.

13 Oct 2018 - 14:50
Comment
#4 Que se puede esperar de un Kamicaze Ver comentario
estimado, no es un kamikaze, es un reverendo idiota, en la pista y fuera de ella. Hace tiempo comenté de este esperpento que tenía pocas luces, lo ratifica cada vez que habre la bocota. Si le gusta el riesgo sin vías de escape es injusto que no se pueda hacer un enroque con el destino de Jules Bianchi, y hoy aquel fenomenal piloto monegasco lo tendriamos junto a su pupilo Leclerc.....Insisto, es un estupido y seguramente un cobarde. Disculpa mi tono, pero este idiota me saca de quicio. Un saludo compa.
13 Oct 2018 - 14:35
Comment

Como en la Mistral de Paul Ricard, que se saltaba la chicane sin despeinarse (y sin sanción pese a salir con mejor tracción y justo a rebufo del coche precedente que sí hizo la chicane). Ahí sí se puede ir al límite eh campeón... Si fallas al apurar la frenada, un todo recto y aquí paz y después gloria... Qué nivelazo..

13 Oct 2018 - 14:16
Comment

Ninguna pista es segura con este chico arriba de un auto..

Default user picture
13 Oct 2018 - 13:11
Comment

Cuando choques podrán volver a pista no Kevin? Que pillín...

Default user picture
13 Oct 2018 - 12:17
Comment

Que se puede esperar de un Kamicaze

13 Oct 2018 - 09:39
Comment

Seguro porque si te llevas a uno por delante puede volver al asfalto verdad Kevin?

Fredorigo
13 Oct 2018 - 09:30
Comment

Uau! ...qué piloto más “duro”. Se está ganando la antipatía de todos.

LewisTime
13 Oct 2018 - 08:54
Comment

Contigo en pista deja de serlo, te lo aseguro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00