F1

TEST F1 2022

Ahora sí, ahora no: ¿ha dicho Horner que el Mercedes es ilegal o no?

Explicamos la polémica que se ha formado a raíz de unas declaraciones de Horner
Horner hace unas declaraciones y Red Bull les quita importancia
horner-2022-barcelona-test-soymotor.jpg
16
10 Mar 2022 - 11:28

La primera batalla de 2022 ya está en marcha. Sí, se trata de nuevo de un Mercedes contra Red Bull. Hoy hemos sido testigos de los primeros combates. Christian Horner es protagonista por unas declaraciones que le atribuye la prensa alemana. ¿Son ciertas o no sus palabras?

A los pocos minutos de rodaje en Baréin saltaban unas declaraciones que la publicación alemana Auto Motor und Sport le ha atribuido a Christian Horner, el jefe de Red Bull. Eran las siguientes: 

"No son monturas de espejo, sino dos alas. Han construido deflectores verticales en la parte superior. No tienen nada que ver con el soporte del espejo".

"Desde nuestro punto de vista, Mercedes ha ido un paso demasiado lejos. Esto no está de acuerdo con el espíritu de las regulaciones. Para nosotros, estas alas son ilegales".

Pronto llegaba la respuesta por parte de Toto Wolff, que bromeaba sobre la prisa que se había dado Horner. "Media hora después de ver el coche por primera vez, ¿cómo puede saber que se supone que es ilegal?", comentaba el jefe de Mercedes.

Sin embargo, horas después de que se produjera la conversación entre la citada publicación y Horner, Red Bull emitió un comunicado en el que aseguran que Christian no dijo tal cosa.

"Christian Horner no ha dado ninguna entrevista en relación al coche de Mercedes. Cualquier declaración atribuida a él esta mañana es incorrecta".

Los periodistas de AMuS reaccionaron rápidamente al comunicado de Red Bull asegurando que las declaraciones sí se produjeron.

"AMuS habló con Horner hoy en el paddock. Podéis confiar en nosotros", señala Andreas Haupt.

"Sí, también nos ha llegado el mensaje de Red Bull en el que afirmaban que Christian Horner no ha hablado con nadie. No sé por qué hicieron eso", comenta el reputado periodista alemán Tobi Grüner.

 

¿MIEDO EN RED BULL?

Poco después Red Bull emitió un nuevo comunicado en el que señala que cualquier conversación que haya tenido Horner esta mañana no responde a un comentario oficial, con el deseo de quitarle importancia.

"Para ser claros, no hemos hecho ningún comentario oficial en relación al coche de Mercedes y no vamos a hacerlo", señala Red Bull.

En resumen, queda claro que la conversación sí que se produjo y que Horner sí que dijo eso, pero ahora Red Bull le quita importancia y aseguran que no se trata de un "comentario oficial".

 

REDES SOCIALES

Aunque Red Bull ha hecho como si no hubiera pasado, Mercedes no ha dejado pasar la oportunidad para ganar una nueva batalla en redes sociales. 

  • Mercedes responde a un mensaje "Espérate, cariño".
  • Red Bull les contesta: "Esa es una frase nuestra, muchas gracias".
  • Mercedes: "¿Es eso un comentario oficial?".

batalla.jpg

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
10 Mar 2022 - 22:19
Comment
#15 @#9 Hay que ser BURRO para comparar los escapes sopladores de RedBull con esto de Mercedes. Osea seg ... Ver comentario
No se flan de huevos pero algo me huele mal en esos pontones, yo aporto ideas... yo no escribo hablo por el celular el escribe sale lo sale, ya si hay fallos tu los corriges veo que te gusta buscar lo fallos de los demas, saludos flan de huevos.
EL FLAN
10 Mar 2022 - 17:47
Comment
#9 @#7 El problena no son los pontones sino lo que esconde dentro, ahi esconde la ilegalidad Mercedes p ... Ver comentario
Hay que ser BURRO para comparar los escapes sopladores de RedBull con esto de Mercedes. Osea según tu hay algún dispositivo ilegal dentro que sopla para refrigerar. Si claro guapi, tienen un aire acondicionado de 5k de puta madre ahí dentro
EL FLAN
10 Mar 2022 - 17:44
Comment
#9 @#7 El problena no son los pontones sino lo que esconde dentro, ahi esconde la ilegalidad Mercedes p ... Ver comentario
Te quieres hacer el ingeniero y no sabes ni escribir.
10 Mar 2022 - 17:11
Comment

EN RESUMEN, si los yanquis no logran pactar la no retirada de Hamilton con el octavo título por tres o cuatro temporadas más, el título se sorteará entre estos tres pilotos: Russell (primera opción), Verstappen (segunda opción), Norris tercera opción y dependiendo del ganador en la guerra interna y la máquina los pilotos de Ferrari como ultima opción.

10 Mar 2022 - 17:03
Comment

Como Hamilton puede ganar el octavo y largarse, la F1 ahora tiene a un hijo de casa, Russell y Norris para darle el título...pero también a Verstappen. Eso en caso de que no puedan pactar una no retirada de Hamilton con el octavo. Hamilton si se retira, le obligarán las condiciones de los dueños del circo a retirarse con 7 títulos. EN NINGÚN CASO, ESCUCHAD BIEN, EN NINGÚN CASO le dejaran ganar el octavo este año y retirarse automáticamente o quedarse sólo hasta la próxima temporada - salvo algún arreglo indecible ahora, que en todo caso traerá penas para el Sir.

10 Mar 2022 - 16:56
Comment

Sin el amiguis dentro que le de seguridad y como último recurso a falta de ganar en pista, le pueda volver a dar un título mundial en la última carrera y en la ultima vuelta de la temporada, debe desacreditar las creaciones del legítimo ganador. MERCEDES DEBE ASEGURARSE DE QUE LA ADMINISTRACIÓN NO INTERFIERA Y CREAR UN COCHE FULL PRESTACIONES DESDE TEMPRANO.

10 Mar 2022 - 16:12
Comment
#9 @#7 El problena no son los pontones sino lo que esconde dentro, ahi esconde la ilegalidad Mercedes p ... Ver comentario
Si mostraron los "apoyos" de los espejos y la FIA no dijo nada, es porque o lo están estudiando o son legales. A primera vista, esas aletas llevan aire al piso, provocando apoyo en la parte trasera. Y si RB ahora niega que Horner dijo lo que dijo, fue porque Adrian lo escuchó y le dijo que no hablara más porque estaba por hacer una solución similar o que la estaba estudiando para aplicarla al RB 18
franciss
10 Mar 2022 - 14:08
Comment
#7 De ser legales los pontones me temo que solo Williams y Mclaren podrán copiarlo. Ver comentario
El problena no son los pontones sino lo que esconde dentro, ahi esconde la ilegalidad Mercedes puede estar teatralizando que no funsiona, la maFIA los legaliza, veras como por arte de nagia se produce el milagro... Me da que esa solocion sopla el aire algun lado, algo parecido a los sopladores de Newey que fueron prohibidos para nada creo qie mafiToto de puntadas sin hilo...
SeiyaSagitario
10 Mar 2022 - 13:30
Comment

habra que ver si funciona , el concepto es revolucionario pero el simulador es una cosa la practica otra , quizas funcione pero tienen que prefecccionarlo por ahora el coche bota bastante y parece mas inestable que antes

10 Mar 2022 - 12:56
Comment

De ser legales los pontones me temo que solo Williams y Mclaren podrán copiarlo.

10 Mar 2022 - 12:44
Comment

No se si dijo o no, pero el soporte de los espejos son unas tremendas alas

10 Mar 2022 - 12:39
Comment

Forma parte del circo..y estos dos actúan muy pero que muy bien..si no son por ellos esto seria un muerto xD

10 Mar 2022 - 12:07
Comment
#2 No hay comentarios. Newey un bebé de pecho, tanto que lo inflan y el Hype y que la nave red bull j ... Ver comentario
Pero deberías esperar a ver si funciona, ¿no?
10 Mar 2022 - 11:59
Comment

Hace mucho se habló de una investigación de Mercedes en Materia de refrigeración.
Lo que permite esta libertad de empaque es la unidad de potencia.
Se ve que los germanos llevan años en la delantera y les permite una flexibilidad inigualable.
Como dije, Mercedes va a intentar dar un golpe de autoridad y destrozar a RED Bull.
Y PIENSA HACERLO SIN VASELINA, JAJA

10 Mar 2022 - 11:55
Comment

No hay comentarios.
Newey un bebé de pecho, tanto que lo inflan y el Hype y que la nave red bull jaja.
Mercedes va a INTENTAR, destrozar a RED BULL.
HORNER, UN PAYASO, SIEMPRE LO FUE

Default user picture
10 Mar 2022 - 11:51
Comment

Lo de estas dos escuderias ya no se si es divertido, lamentable o que cojones pensar, son como dos niños de 5 años

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41